Ciudades Coloniales de México

Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay
Inicio

Inicio » Atractivos Turisticos de México » Ciudades Coloniales de México

Ciudades Coloniales de México

Resultados 81 - 90 de 159

Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Construida con los vestigios de las ruinas de los pueblos Xochimilcas hoy esta iglesia se levanta junto con la fe de uno de los pueblos más coloridos del Distrito Federal, Xochimilco. La Iglesia de San Bernardino de Siena está ubicada en el centro de Xochimilco y fue edificada en el siglo XVI por los franciscanos y fue uno de los edificios religiosos más importantes de la conquista española. En su interior cuenta con un retablo mayor de gran belleza y sus pinturas que fueron hechas a lo largo del tiempo. Las pinturas del retablo nos muestran a Jesús, la Virgen y por supuesto a San Bernardino. Dentro de sus paredes por dentro y por fuera se pueden apreciar aún hoy símbolos o rostros de los antiguos dioses mexicas, y se dice que estos fueron puestos ahí con conocimiento de causa pues los indígenas iban a la iglesia pero aun seguían adorando a sus deidades. Una de las imágenes más importantes dentro de este lugar es la de San Judas Tadeo a quien consideran muy milagroso, incluso la imagen está protegida por vidrio debido al desgaste del contacto con los fieles. En el mes de Mayo se celebra al patrono de la iglesia con actividades artísticas, culturales y religiosas.
Lunes, 09 Marzo 2015 | 426 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México México le regala al mundo sus fabulosas Iglesias a lo largo y ancho de su territorio, con toda su exquisita arquitectura y su fabulosa historia, algunos recintos coloniales llegan a ser un gran atractivo cuando viajas por el país más bonito del mundo, un ejemplo de esto es la Iglesia de los Tres Reyes Magos. Ubicada en el pueblo de Tétela, muy cerca de Cuernavaca en el estado de Morelos, esta Iglesia del siglo XVI fue construida por orden de los frailes franciscanos que llegaron a la región, pero lo que realmente hace única esta construcción es su muro ondulante, el cual fue diseñado por el artista inglés John Spencer, en la década de los 80. Con un estilo barroco, el templo tiene formas regionales derivadas de una zona evangelizada de la época colonial temprana con fuertes influencias medievales del romántico. Tiene un sola nave que es adornada por sus acabados de hoja de oro. Cuenta con cuatro frescos dos con ángeles, uno de los cuales tiene una banda que dice ‘Gloria a Dios en los Cielos’, y el otro, ‘Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad’; los dos restantes son frescos cuyo interior tiene las imágenes de los evangelistas Marcos y Lucas, con el león y el toro, respectivamente Su altar que fue hecho de caoba hoy cuenta con algunas decoraciones en yeso con formas de uvas, peras y hojas de estilo barroco y lo peculiar del altar es que en lugar de tener una imagen tiene un fresco hecho por el indígena Marcos Aldaña, quien lo realizó a petición de los habitantes del pueblo y que le da nombre a la construcción ya que ahí se puede apreciar a los Reyes Magos.
Lunes, 19 Agosto 2013 | 971 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Ubicada en las Calles de San Ildefonso y Jesús María en el centro histórico de la Ciudad de México esta belleza arquitectónica fue construida entre 1809 y 1816. Uno de los lugares más importante en lo que se refiere al estilo neoclásico mexicano y que tiene como características principales la pureza de líneas y el empleo de elementos clásicos. Un sitio impresionante en verdad para quien lo visita con su nave de dos tramos y un crucero del que salen cuatro capillas que rematan en un ábside rectangular. Algunos estudiosos del lugar dicen que fue el mismísimo Manuel Tolsá quien diseño el interior de este lugar. Otra características de este templo es que su cúpula es la más grande de la ciudad de México y por supuesto sobre sale un bello relieve central de mármol blanco, con la imagen de la Virgen de Loreto.
Viernes, 19 Septiembre 2014 | 661 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Toluca, la capital del Estado de México ofrece un sin fin de atractivos que el buen viajero puede disfrutar, desde bellezas naturales y culturales, hasta el maravilloso turismo religioso, pues aquí hay muchos templos con gran historia y tradición como lo es la Iglesia de la Santa Veracruz. Ubicada a solo unos pasos de la Plaza de los Mártires, en el Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, la Iglesia de la Santa Veracruz es famosa por que la gente va a rendirle culto desde hace ya mucho tiempo al Cristo negro que se encuentra en su interior Fue en el año de 1753 que se inició la construcción del templo de la Santa Veracruz con fachada en estilo barroco, que fue concluida en 1797. Se dice que este templo originalmente tendría dos torres, sin embargo solo se construyo una. También es cierto que esta iglesia formaba parte del convento de San Francisco y que funcionó muchos años como la portería del mismo. Los viajeros disfrutan muchísimo visitarla ya que sus nichos laterales de la puerta tiene dos imágenes típicamente hispanas: Santiago y San Isidro Labrador que también son visitados con fervor por algunas personas. Es también de llamar la atención su reloj que perteneció al Desierto de los Carmelitas de Tenancingo, alojado en un tiempo en el Antiguo Palacio de Gobierno y terminando en la cúspide del templo.
Viernes, 12 Julio 2013 | 1046 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Es una de las varias Iglesia que fueron parte de la historia de México, pues fue sede del llamado Plan o Conspiración de la Profesa en 1820, que pretendía mantener el absolutismo del rey de España. Ubicada en Madero e Isabel la Católica esta iglesia ha tenido varias etapas de construcción y ha estado bajo el control de diferentes ordenes, los primeros fueron los jesuitas y se concluyó en el año de 1610. Luego el arquitecto Pedro de Arieta dejo su huella en el lugar y plasmo uno de los lugares más barrocos de México entre los años de 1714 y 1720. Se le arrebata el control del lugar a los jesuitas y en 1767 a los filipenses, quienes la consagraron a San Felipe Neri. Se cree que Manuel Tolsá tiene que ver con el estilo neoclásico que se ve en el altar mayor.
Lunes, 18 Agosto 2014 | 594 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales La Iglesia de la Merced fue el primer Convento e Iglesia fundado en San Cristóbal de las Casas, al cual llegaron los mercenarios en 1537 provenientes de Guatemala. Su arquitectura es sencilla, en el interior de la sacristía conserva su construcción original de un arco romano vigilado por dos leones, simbolizado el dominio español y decorado con motivos florales. Entre sus pinturas más sobresalientes se aprecia un águila bicéfala. En la época del Porfiriato la Iglesia fue remodelada en estilo neoclásico y el convento se habilito como cárcel que dejo de funcionar como tal en el año de 1993, actualmente alberga las instalaciones del Museo del Ámbar.
Martes, 23 Octubre 2012 | 1975 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales Construido por frailes en el siglo XVIII, de estilo barroco, antecede al templo un patio atrial con barda, ubicada en Ixtlán de Juárez, al norte de la Ciudad de Oaxaca, a 60 kilómetros por la Carretera Federal 190 con destino hacia el Istmo. En la fachada principal encontramos la portada, de tres cuerpos y remate, y dos torres con campanario. El arco está apoyado sobre pilastras de fuste tableado y capitel dórico. En las enjutas y el friso hay relieves de querubines y motivos vegetales. A los lados del acceso se encuentran intercolumnios, formados por columnas tritóstilas de capitel corintio; entre éstas hay nichos con esculturas. Encontramos también un tablero central, en relieve, que escenifica la vida de Santo Tomás Apóstol. A los lados se encuentran columnas salomónicas de capitel corintio que forman intercolumnios, luego el tercer cuerpo destaca la ventana coral, de forma octagonal y abocinada, el remate es un frontón truncado, en cuyo tímpano figura un escudo religioso. En el presbiterio destaca un retablo dorado, de estilo churrigueresco propio del siglo XVIII; es de dos cuerpos, tres calles y remate. En la parte inferior tiene tres nichos con esculturas: Cristo, al centro, y dos santos a los lados. En la parte superior hay medallones con pinturas al óleo que representan la vida de Cristo. Destacan en el retablo las columnas estípites y la abundante decoración fitomorfa. En los transeptos existen dos retablos del siglo XVIII, dedicados a la Virgen María; destacan por su gran dimensión, sus esculturas, pinturas al óleo y la abundante decoración. En la nave se encuentran otros siete retablos barrocos, salomónicos y estípites, también de gran interés; destacan los que escenifican la Pasión de Cristo y la vida de Santo Tomás, a través de interesantes pinturas al óleo sobre tela. En el sotocoro, al costado derecho, está ubicado el bautisterio. En este lugar, en el año de 1806, fue bautizado don Benito Juárez García, distinguido presidente de México y Benemérito de las Américas.
Jueves, 09 Mayo 2013 | 1347 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México El estado de Morelos, México tiene pasajes de la historia del país que son muy importantes y posee también edificios coloniales muy hermosos, un ejemplo de esto es la Hacienda de Cortés, conocida también como Hacienda de San Antonio Atlacomulco En el año de 1529 Cortés es nombrado Marqués del Valle de Oaxaca y es en ese preciso momento que decide iniciar la siembra de caña de azúcar en una de las propiedades que poseía, dentro de esta área. Aquí instaló Cortés el segundo ingenio que se fundó en la Nueva España, el cual llegó a ser, junto con el de Orizaba, el más poderoso del virreinato, en la Hacienda de San Antonio Atlacomulco (Hacienda de Cortés). Fundado en 1542, este ingenio inició el desarrollo en la Nueva España de la industria azucarera, que tanta importancia llegaría a tener para las finanzas de la Corona española. Los abundantes manantiales de Chapultepec dieron la oportunidad a don Hernando de utilizar esas aguas para sus fines, la siembra de la caña de azúcar. Sin embargo, fue necesario construir el acueducto de aproximadamente 1680 metros desde Chapultepec hasta San Antonio Atlacomulco. Desde sus orígenes la hacienda contaba con sólidas y espaciosas instalaciones y con un gran acueducto, lo que le permitía alcanzar una producción de azúcar cada vez más abundante. Realizada la siembra de la caña de azúcar en la Hacienda de San Antonio Atlacomulco, era necesario transportarla a lomo de bestias de carga hasta el ingenio de Tlaltenango, donde se realizaba el proceso de fabricación del azúcar. Al igual que en otras haciendas de la época, en torno de esta se formó una comunidad con características muy diferentes a las de los antiguos pueblos de indios. Como éstos no resistían el duro trabajo que los ingenios requerían, se empezaron a introducir de las Antillas esclavos de procedencia africana, que no tardaron en mezclarse, principalmente con los indígenas, dando origen a una nueva casta en la Nueva España. Se sabe que por esas épocas, Cortés poseía en este ingenio aproximadamente 60 negros, entre hombres y mujeres, además de unos 120 esclavos indios para trabajos menos duros. Pasado el tiempo, el marquesado es heredado en 1640 por doña Juana de Aragón Pignatelli. Ésta decide en 1642 mudar la propiedad de Tlaltenango a Atlacomulco. En fechas posteriores, después de la consumación de nuestra independencia, se hizo cargo de la administración del marquesado don Lucas Alamán. Fue en esa época en que, a pesar de nunca haberse modernizado, adquirió el título del “más importante ingenio mexicano”. Después de la Revolución Mexicana, la propiedad fue repartida entre los ejidos de Jiutepec, Tejalpa. Acapatzingo, Chapultepec, Atlacomulco y la colonia José. G. Parres. En 1930, después de la revolución, el casco de la hacienda quedó en el más absoluto abandono. Entonces, al rematarla, los restos del casco de la hacienda fueron adquiridos por el señor José Villanueva Aguilera, quien posteriormente lo vendió al Lic. Ramón Beteta. Como parte de la historia del Hotel Hacienda de Cortés, recientemente el actual Hotel tuvo el privilegio de recibir a la última heredera del “Marques del Valle de Oaxaca”, María Gloria Pignatelli Monteleone Cortés, Princesa de Noia, quien nos deleitó con algunas narraciones de sus vivencias en la hacienda, donde residió cuando era una niña de entre los cuatro y los seis años de edad. Actualmente sus instalaciones han sido acondicionadas como hotel y espacio para todo tipo de eventos. Fuente: Pendiente
Miércoles, 18 Mayo 2011 | 4865 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Guanajuato, es conocida como una de las ciudades más culturales de todo el país. La arquitectura de los edificios hacen de la ciudad un lugar realmente encantador. Existe una gran cantidad de museos, monumentos, y lugares por visitar. Su festival Internacional Cervantino es uno de los eventos más importantes, porque reúne a los artistas más destacados. El Festival Cervantino se realiza en el mes de Octubre y reúne a mas de 2,000 artistas de muchas naciones. Es un evento realmente muy esperado para todos los amantes de la cultura y del arte. Podrá; encontrar una gran diversidad de expresiones de arte como talleres, conferencias, y espectáculos. Es un Festival que no debe perderse. Este tipo de arquitectura te transporta al pasado por sus callejones y sus monumentos y recorrer lugares donde se crearon mitos como el famoso callejón del beso. Hermosos parques se encuentran en la ciudad y son lugares perfectos para tomar un descanso después de visitar los museos. Y por supuesto no podemos dejar de mencionar su gastronomía que es un atractivo más para visitar Guanajuato. Si visitas este hermoso lugar puedes aprovechar para visitar León que es conocida por sus artículos de piel, artesanías y ferias. En el mes de enero se realiza una feria donde puede encontrar todos los artículos que son realizados con la mejor calidad. También podrá admirar de la arquitectura de la ciudad, de la Catedral Basílica, de los monumentos, y el zoológico.
Martes, 04 Noviembre 2008 | 4518 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Ubicado en la pequeña isla del mismo nombre este lugar ha sido testigo de gran parte de la historia de México, nos referimos al Fuerte de San Juan de Ulúa. Esta antigua fortaleza fue planeada y construida en un principio por los españoles quienes al mando de Hernán Cortes levantaron los primeros muros en el año de 1519 el día fue 22 de abril. Pero en realidad la construcción del lugar se dio hasta el año de 1535 con piedras de coral para proteger el comercio de la Villa Rica de la Veracruz de los piratas y saqueadores. Con el tiempo el Fuerte de San Juan de Ulúa se convirtió en la fortaleza más poderosa de América. Incluso se reconoce la defensa de la Villa Rica dela Veracruz en la que una flota de escoltas de la Armada Española, a las órdenes del general Francisco Luján, batió a una flota de piratas ingleses bajo mando de Francis Drake y John Hawkins. Durante la época de la guerra de independencia este lugar fue el último bastión español con el afán de recuperar el territorio que ahora era libre. También fue ocupada por el ejército francés durante la guerra de los pasteles y por el ejército estadounidense en la guerra donde México perdió la mitad de su territorio en 1847. Pero San Juan de Ulúa también fue una temida prisión, pues se hablaba que ahí se sufría en demasía, incluso hubo renombrados personajes históricos que visitaron esta cárcel como Benito Juárez y Fray Servando Teresa de Mier. Este lugar también por un momento fue sede del poder ejecutivo cuando Venustiano Carranza ocupo el puesto de presidente y los traslado a Veracruz en 1915. Existen varias leyendas con respecto a este lugar tal vez la más famosa es la que según se suscitó en las celdas de la fortaleza fue la de La Mulata de Córdoba, quien, para escapar de la Inquisición pintó en los muros de su celda un barco que zarpaba hacia el horizonte, en el cual escapó. Pero lo que si se tiene reconocido como hecho histórico es que cuando el fuerte de San Juan de Ulúa fue cárcel hubo un personaje de nombre Jesús Arriaga, popularmente conocido como Chucho el Roto, quien escapo no una sino varias veces del lugar en la época del porfiriato. Además de ser parte de los atractivos del puerto de Veracruz, hoy el fuerte es un museo donde se exhiben sus celdas, pasillos, calabozos y patios. El acervo se compone de armas de los siglos XVI al XIX, armaduras y un argollón de amarre de navío.
Martes, 08 Mayo 2012 | 3407 hits | Imprimir | PDF |  E-mail


Página 9 de 16


Powered by AlphaContent 4.0.10 © 2005-2016 - All rights reserved


En Busca del Mejor Taco "El Carnal"

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

Receta de Pasta con Camarones al Chipotle

Receta Cóctel Adelita

Buscar

Fotos con Causa


Wishlist Entertainment


Próximamente


Sonidos de México



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1667
mod_vvisit_counterAyer23575
mod_vvisit_counterEsta Semana25242
mod_vvisit_counterSemana Pasada163710
mod_vvisit_counterEste Mes43485
mod_vvisit_counterMes Pasado671407
mod_vvisit_counterTodas41046190