Ciudades Coloniales de México

Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay
Inicio

Inicio » Atractivos Turisticos de México » Ciudades Coloniales de México

Ciudades Coloniales de México

Resultados 81 - 90 de 164

Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Uno de los lugares más visitados en el Centro histórico de Coyoacán es la Iglesia de San Juan Bautista, ya que desde la época que Cortes gano para su causa la guerra contra las tribus del Valle de México, Coyoacán se convirtió en un lugar espectacular e importante, ya que fue aquí mismo donde Cortés se estableció, por lo que podría decirse que era el lugar donde vivía el poder militar y político de la Nueva España. Cortés sabía muy bien que la Iglesia era un brazo importantísimo dentro de su conquista así que en la Villa de Coyoacán le regaló a los padres franciscanos un amplio terreno donde hasta el día de hoy está esta iglesia. Según algunos cronistas Cortés mandó a hacer esta iglesia y le regalo a los franciscanos el piso de cemento, fachada de cantera roja, muros de piedra volcánica labrada e incluso un adoratorio decorado con chapa de oro. Después los monjes levantaron un Convento y la huerta de San Juan Bautista, esto último estaba sobre lo que hoy es la plaza de los Coyotes. Su estilo Novohispano, fue reedificado varias veces y a pesar de que ha visto gran parte de la historia del sur del Valle de México, su hermosa fachada sigue casi intacta como la idearon originalmente. Tiene en sus paredes pinturas valiosísimas y hermosas. Muchas son las anécdotas de este sitio incluso existe un proceso de beatificación en proceso debido a que en 1934 hubo un motín anticatólico. En el zafarrancho que se armo por un disparo resultó muerta María de la Luz Cirenia Camacho González, quien hoy es vista como una mártir, incluso su cuerpo descansa en la iglesia. Entre mitos y leyendas que rondan esta construcción tal vez el más famoso sea el de la aparición de la Virgen de Guadalupe en los años 80´s, pues dicen que en una de las bardas del Jardín Hidalgo se pareció repentinamente una mancha con forma de la morenita del Tepeyac, sin embargo y a pesar de que los fieles y sacerdotes la iban a visitar e incluso le dejaban ofrendas, la dichosa mancha ha ido desapareciendo con el tiempo. Es pues esta Iglesia un símbolo de Coyoacán que no puedes dejar de visitar.
Martes, 14 Enero 2014 | 880 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Ubicada en Avenida Hidalgo, pegadita a la Plaza de la Santa Veracruz, es la iglesia del Santo patrón de la ciudad, sin embargo en los últimos años se ha convertido en un lugar de culto para San Judas Tadeo, el santo con mayor número de seguidores en la Ciudad de México.
Miércoles, 03 Septiembre 2014 | 661 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Leer más
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Ubicada en las calles de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en el centro histórico de la Ciudad de México, este templo es uno de los muchos que puedes visitar en la capital del país. Fue levantada allá por el año de 1685 y terminada en el año de 1691. Lo más destacado de este sitio religioso son los ornamentos de sus dos nichos, uno que contiene a San Bernardo quien es el santo que le da el nombre al templo y otro a la Virgen de Guadalupe que es la deidad más importante para los mexicanos. Los arcos están resguardados a sus lados por dos paredes de columnas estiradas, en su primer tercio las estriadas forman círculos concéntricos de singular belleza.
Miércoles, 18 Junio 2014 | 655 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Construida con los vestigios de las ruinas de los pueblos Xochimilcas hoy esta iglesia se levanta junto con la fe de uno de los pueblos más coloridos del Distrito Federal, Xochimilco. La Iglesia de San Bernardino de Siena está ubicada en el centro de Xochimilco y fue edificada en el siglo XVI por los franciscanos y fue uno de los edificios religiosos más importantes de la conquista española. En su interior cuenta con un retablo mayor de gran belleza y sus pinturas que fueron hechas a lo largo del tiempo. Las pinturas del retablo nos muestran a Jesús, la Virgen y por supuesto a San Bernardino. Dentro de sus paredes por dentro y por fuera se pueden apreciar aún hoy símbolos o rostros de los antiguos dioses mexicas, y se dice que estos fueron puestos ahí con conocimiento de causa pues los indígenas iban a la iglesia pero aun seguían adorando a sus deidades. Una de las imágenes más importantes dentro de este lugar es la de San Judas Tadeo a quien consideran muy milagroso, incluso la imagen está protegida por vidrio debido al desgaste del contacto con los fieles. En el mes de Mayo se celebra al patrono de la iglesia con actividades artísticas, culturales y religiosas.
Lunes, 09 Marzo 2015 | 469 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México México le regala al mundo sus fabulosas Iglesias a lo largo y ancho de su territorio, con toda su exquisita arquitectura y su fabulosa historia, algunos recintos coloniales llegan a ser un gran atractivo cuando viajas por el país más bonito del mundo, un ejemplo de esto es la Iglesia de los Tres Reyes Magos. Ubicada en el pueblo de Tétela, muy cerca de Cuernavaca en el estado de Morelos, esta Iglesia del siglo XVI fue construida por orden de los frailes franciscanos que llegaron a la región, pero lo que realmente hace única esta construcción es su muro ondulante, el cual fue diseñado por el artista inglés John Spencer, en la década de los 80. Con un estilo barroco, el templo tiene formas regionales derivadas de una zona evangelizada de la época colonial temprana con fuertes influencias medievales del romántico. Tiene un sola nave que es adornada por sus acabados de hoja de oro. Cuenta con cuatro frescos dos con ángeles, uno de los cuales tiene una banda que dice ‘Gloria a Dios en los Cielos’, y el otro, ‘Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad’; los dos restantes son frescos cuyo interior tiene las imágenes de los evangelistas Marcos y Lucas, con el león y el toro, respectivamente Su altar que fue hecho de caoba hoy cuenta con algunas decoraciones en yeso con formas de uvas, peras y hojas de estilo barroco y lo peculiar del altar es que en lugar de tener una imagen tiene un fresco hecho por el indígena Marcos Aldaña, quien lo realizó a petición de los habitantes del pueblo y que le da nombre a la construcción ya que ahí se puede apreciar a los Reyes Magos.
Lunes, 19 Agosto 2013 | 1013 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Ubicada en las Calles de San Ildefonso y Jesús María en el centro histórico de la Ciudad de México esta belleza arquitectónica fue construida entre 1809 y 1816. Uno de los lugares más importante en lo que se refiere al estilo neoclásico mexicano y que tiene como características principales la pureza de líneas y el empleo de elementos clásicos. Un sitio impresionante en verdad para quien lo visita con su nave de dos tramos y un crucero del que salen cuatro capillas que rematan en un ábside rectangular. Algunos estudiosos del lugar dicen que fue el mismísimo Manuel Tolsá quien diseño el interior de este lugar. Otra características de este templo es que su cúpula es la más grande de la ciudad de México y por supuesto sobre sale un bello relieve central de mármol blanco, con la imagen de la Virgen de Loreto.
Viernes, 19 Septiembre 2014 | 696 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Toluca, la capital del Estado de México ofrece un sin fin de atractivos que el buen viajero puede disfrutar, desde bellezas naturales y culturales, hasta el maravilloso turismo religioso, pues aquí hay muchos templos con gran historia y tradición como lo es la Iglesia de la Santa Veracruz. Ubicada a solo unos pasos de la Plaza de los Mártires, en el Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, la Iglesia de la Santa Veracruz es famosa por que la gente va a rendirle culto desde hace ya mucho tiempo al Cristo negro que se encuentra en su interior Fue en el año de 1753 que se inició la construcción del templo de la Santa Veracruz con fachada en estilo barroco, que fue concluida en 1797. Se dice que este templo originalmente tendría dos torres, sin embargo solo se construyo una. También es cierto que esta iglesia formaba parte del convento de San Francisco y que funcionó muchos años como la portería del mismo. Los viajeros disfrutan muchísimo visitarla ya que sus nichos laterales de la puerta tiene dos imágenes típicamente hispanas: Santiago y San Isidro Labrador que también son visitados con fervor por algunas personas. Es también de llamar la atención su reloj que perteneció al Desierto de los Carmelitas de Tenancingo, alojado en un tiempo en el Antiguo Palacio de Gobierno y terminando en la cúspide del templo.
Viernes, 12 Julio 2013 | 1085 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Es una de las varias Iglesia que fueron parte de la historia de México, pues fue sede del llamado Plan o Conspiración de la Profesa en 1820, que pretendía mantener el absolutismo del rey de España. Ubicada en Madero e Isabel la Católica esta iglesia ha tenido varias etapas de construcción y ha estado bajo el control de diferentes ordenes, los primeros fueron los jesuitas y se concluyó en el año de 1610. Luego el arquitecto Pedro de Arieta dejo su huella en el lugar y plasmo uno de los lugares más barrocos de México entre los años de 1714 y 1720. Se le arrebata el control del lugar a los jesuitas y en 1767 a los filipenses, quienes la consagraron a San Felipe Neri. Se cree que Manuel Tolsá tiene que ver con el estilo neoclásico que se ve en el altar mayor.
Lunes, 18 Agosto 2014 | 638 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales La Iglesia de la Merced fue el primer Convento e Iglesia fundado en San Cristóbal de las Casas, al cual llegaron los mercenarios en 1537 provenientes de Guatemala. Su arquitectura es sencilla, en el interior de la sacristía conserva su construcción original de un arco romano vigilado por dos leones, simbolizado el dominio español y decorado con motivos florales. Entre sus pinturas más sobresalientes se aprecia un águila bicéfala. En la época del Porfiriato la Iglesia fue remodelada en estilo neoclásico y el convento se habilito como cárcel que dejo de funcionar como tal en el año de 1993, actualmente alberga las instalaciones del Museo del Ámbar.
Martes, 23 Octubre 2012 | 2018 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales Construido por frailes en el siglo XVIII, de estilo barroco, antecede al templo un patio atrial con barda, ubicada en Ixtlán de Juárez, al norte de la Ciudad de Oaxaca, a 60 kilómetros por la Carretera Federal 190 con destino hacia el Istmo. En la fachada principal encontramos la portada, de tres cuerpos y remate, y dos torres con campanario. El arco está apoyado sobre pilastras de fuste tableado y capitel dórico. En las enjutas y el friso hay relieves de querubines y motivos vegetales. A los lados del acceso se encuentran intercolumnios, formados por columnas tritóstilas de capitel corintio; entre éstas hay nichos con esculturas. Encontramos también un tablero central, en relieve, que escenifica la vida de Santo Tomás Apóstol. A los lados se encuentran columnas salomónicas de capitel corintio que forman intercolumnios, luego el tercer cuerpo destaca la ventana coral, de forma octagonal y abocinada, el remate es un frontón truncado, en cuyo tímpano figura un escudo religioso. En el presbiterio destaca un retablo dorado, de estilo churrigueresco propio del siglo XVIII; es de dos cuerpos, tres calles y remate. En la parte inferior tiene tres nichos con esculturas: Cristo, al centro, y dos santos a los lados. En la parte superior hay medallones con pinturas al óleo que representan la vida de Cristo. Destacan en el retablo las columnas estípites y la abundante decoración fitomorfa. En los transeptos existen dos retablos del siglo XVIII, dedicados a la Virgen María; destacan por su gran dimensión, sus esculturas, pinturas al óleo y la abundante decoración. En la nave se encuentran otros siete retablos barrocos, salomónicos y estípites, también de gran interés; destacan los que escenifican la Pasión de Cristo y la vida de Santo Tomás, a través de interesantes pinturas al óleo sobre tela. En el sotocoro, al costado derecho, está ubicado el bautisterio. En este lugar, en el año de 1806, fue bautizado don Benito Juárez García, distinguido presidente de México y Benemérito de las Américas.
Jueves, 09 Mayo 2013 | 1398 hits | Imprimir | PDF |  E-mail


Página 9 de 17


Powered by AlphaContent 4.0.10 © 2005-2016 - All rights reserved


México en un Minuto. El Kiosko Morisco

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

Invitación al Expo México Lindo y Querido

Receta Cóctel Adelita

Buscar

Fotos con Causa


Wishlist Entertainment


Próximamente


Sonidos de México



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3256
mod_vvisit_counterAyer14049
mod_vvisit_counterEsta Semana17305
mod_vvisit_counterSemana Pasada122582
mod_vvisit_counterEste Mes440677
mod_vvisit_counterMes Pasado671018
mod_vvisit_counterTodas42825966