Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay
Inicio

Inicio » Atractivos Turisticos de México » Ciudades Coloniales de México

Ciudades Coloniales de México

Resultados 81 - 90 de 132

Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Este maravilloso sitio se encuentra en el Municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo, este convento data del siglo XVI, la primera piedra fue puesta 1554 por los Frailes Agustinos. Este convento fue hecho para evangelizar a las tribus que habitan este poblado. Tiempo después llegaron los Frailes Jesuitas que dentro del convento colocaron pinturas de fresco. La edificación del templo en la parte norte del convento se comenzó en el año de 1602. Entro del templo exhiben una gran cantidad de pinturas en la pared lo que lo hace una verdadera maravilla artística, cuenta con una plaza enorme en la entrada del templo. Un lugar que no te puedes perder al visitar el Municipio de Villa de Tezontepec, y sobre todo al visitar hidalgo ya que es un sitio con mucha historia. El pueblo cuenta con una gastronomía muy amplia, pero lo que realmente resalta es su barbacoa que es una verdadera delicia y completamente recomendable. Así que no te prives de visitar este pueblo con mucha historia.
Lunes, 23 Septiembre 2013 | 483 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Para tener una gran aventura colonial y de turismo en México, el estado de Hidalgo te regala una gran cantidad de ex conventos y lugares religiosos que te sorprenderán, uno de ellos se localiza en el municipio de Actopan, nos referimos al Ex convento de San Nicolás Tolentino. Fray Andrés de Mata se encargó de dirigir este conjunto arquitectónico allá por el año de 1545. Es un lugar que te encanará si te gusta revisar estilos arquitectónicos o simplemente admirar lugares hermosos. Entre los estilos que puedes ver están el plateresco, morisco, mudéjar, entre otros. Lo que más llama la atención de su fachada de cantera rosa es su torre rectangular de cuarenta metros de alto. El que tiene dos niveles y amplios corredores con unos arcos monumentales es su espectacular claustro. Tiene muchísimas pinturas murales pero el que te impactará es el cubo de la escalera hacia las celdas donde puedes ver en la pintura a los jerarcas de la congregación de San Agustín. El lugar también cuenta con caballerizas, huerto, un jagüey, un pintoresco palomar de mensajeras, en fin es un lugar hermoso y lleno de historia que no te puedes perder cuando visites el estado de Hidalgo.
Domingo, 24 Julio 2011 | 2833 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México El estado de Puebla tiene una gran historia colonial, la cual se ve reflejada en las grandes construcción que hasta el día de hoy sorprenden a quien visita esas tierras, como por ejemplo el hermosísimo Ex Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo. Este lugar es uno de los cuatro primeros lugares establecidos por los frailes Franciscanos en todo la Nueva España y se levanto en honor a San Miguel quién fue declarado patrón de Huejotzingo. En realidad la edificación que hoy podemos visitar es el tercer intento de hacer un Convento por los franciscanos que lo intentaron primeramente en 1529, el cual fue demolido y con sus mismas piedras que salían por supuesto de la región y de los templos toltecas-olmecas que eras quienes dominaban el lugar, aunque después lo rigieron los aztecas, construyeron un segundo convento que también fue destruido y hasta el año de 1544 se empezó a trabajar en lo que hoy vemos pero como no querían problemas lo edificaron bien y lo terminaron hasta el año de 1570. Hoy el Ex Convento también es sede del pequeño museo de la Evangelización que está bajo las reglas del INAH. Aquí puedes ver una edificación hermosa e interesante, además de pinturas en la que sobresale la de los primeros doce franciscanos que llegaron a la Nueva España (en 1524), encabezados por fray Martín de Valencia.
Miércoles, 20 Junio 2012 | 3737 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México La ciudad de Zacatecas en el estado del mismo nombre, es una de las ciudades coloniales más hermosas de México, los templos que tiene sobre todo su centro histórico son pletóricos a la vista del visitante, este es el caso del Ex convento de San Agustín. Este maravilloso complejo religioso empezó a construirse en el año de 1613 y cuenta la leyenda que fue idea de un poderoso minero de la región que con esta obra quería ganarse el reino de los cielos, sin embargo pese al generoso aporte del minero la obra en su totalidad quedo termina en los últimos años del siglo XVIII. Sus ocho enormes cúpulas son admiradas por todos los visitantes del lugar con sus arcos de medio punto labrados en cantera y un patio con pilastras adornadas con molduras. Los padres agustinos fueron los encargados de construir la otra parte del complejo que es el Templo de San Agustín muy poco tiempo después de que la orden se estableció en la ciudad, allá por el año de 1575. Con la guerra de reforma el lugar fue expropiado por el estado lo que perjudico su belleza interna pues se habla de que hubo trifulcas, hurtos y más pues se vivía un estado de total inseguridad. Casi un siglo después se comenzaron hacerle mejoras al lugar con el fin de que regresara su magnífica belleza interior. Hoy el Ex convento de San Agustín es la episcopal, mientras que en el templo se realizan actividades culturales. El complejo se encuentra en la calle Miguel Auza y puede ser visitado de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.
Lunes, 02 Mayo 2011 | 3510 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ex Convento de los Santos Reyes, Metztitlán Ciudades Coloniales de México Ubicado en el Estado de Hidalgo dentro del municipio de Metztitlán, se trata de un conjunto excepcional el cual ocupa un lugar destacado en la arquitectura novohispana del siglo XVI. Es el considerado como símbolo más destacado de la presencia agustina en la región, su arquitectura es monumental. Cuenta con varias obras artísticas invaluables, plasmadas en los muros que decoran la iglesia y el convento. La iglesia impresiona por la altura de sus muros y la elegancia de su bóveda corrida, la cual contrasta con el trazo de la bóveda nervada que cubre el presbiterio. Es notable el friso ornamental, de unos dos metros de alto, con querubines, elementos vegetales, cabezas de aves y dragones, alternando con escudos agustinos. La inspiración es en este caso renacentista. Destaca también la serie de retablos laterales y especialmente el principal, de la autoría del maestro Salvador de Ocampo y el pintor Nicolás Rodríguez Juárez, construido en el siglo XVII. El claustro y el convento nos remiten a las épocas de afanes y enfrentamientos de los frailes con la agreste pero bella geografía y los diferentes grupos indígenas de la Sierra. Tales espacios poseen un completo panorama pictórico, tanto didáctico como edificante. En la portería se encuentra una bellísima imagen de la Inmaculada Concepción y una Crucifixión cuya inspiración se encuentra en un grabado europeo. Los motivos del claustro son más complejos, incluyendo escenas del sacrificio de Isaac, la serpiente de bronce y la Paciencia, Castidad y Fortuna, en el cubo de las escaleras. En suma, por la calidad constructiva y su dedicado trabajo artístico, Metztitlán es un punto culminante del patrimonio conventual de Hidalgo.
Martes, 03 Diciembre 2013 | 354 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México Cuernavaca es una de las ciudades más hermosas del centro de México y uno de los atractivos que no puedes perderte es sin lugar a dudas su Catedral el famoso Ex convento de la Asunción. Ubicada en la esquina formada por la avenida Morelos y la calle de Hidalgo este templo fue establecido en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país, con la ayuda de un nuevo grupo recién llegado de España al que pertenecían fray Antonio Maldonado, fray Antonio Ortiz, fray Alonso de Herrera y fray Diego de Almonte. Fue en el año de 1574 que el Templo de Nuestra Señora de la Asunción estaba terminado. En el siglo XVII el templo sufre algunas modificaciones pues se empezaron a construir dos capillas que dieron a la planta de la iglesia forma de crucero. Fue en el año de 1713 que se levantó en el templo de la Asunción “una bóveda vaída a manera de cúpula con linternilla”. Lo que hoy es como un símbolo del lugar es su reloj el cual se instaló al pie de la torre construido por un padre franciscano, que después de ser utilizado en la catedral de Segovia fue regalado por Carlos V a Hernán Cortés en el siglo XVI.
Martes, 11 Febrero 2014 | 295 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México El Templo de los Siete Príncipes en Oaxaca, es importante resaltar que el Templo y el ex convento fueron dos construcciones independientes y con el se consolidaron en una sola. La primera obra fue el Templo, este tuvo como antecedente un santuario dedicado a los Siete Príncipes. Dada la gran devoción a estos santos, los vecinos del barrio, encabezados por el presbítero Juan Diego Martínez Castellanos, solicitaron licencia para la construcción de una capilla. El convento fue fundado por el Obispo Don José Gregorio Ortigoza, quien pensó en un convento similar al de las capuchinas, de Corpus Cristi de México, destinado exclusivamente para religiosas indígenas. El lugar en donde fue construido, fueron los terrenos anexos al templo de los Siete Príncipes. En el convento se adoraba a nuestra Señora de los Ángeles. A causa de las Leyes de Reforma, en 1863, el convento fue expropiado y vendido a particulares. En 1890 fue comprado por el obispo don Eulogio Gillow, quien lo restauró para instalar ahí una escuela de artes y oficios para gente pobre y de clase media. A su muerte, el inmueble quedó en manos de particulares, lo cual provocó su abandono y su ruina. En 1933 fue declarado monumento histórico y, en 1963, el Gobierno del Estado inició su restauración para albergar la actual Casa de la Cultura de Oaxaca; sus anexos son ocupados por el Archivo General del Estado. En el Templo de los Siete Príncipes se caracteriza por su pórtico, sobre el cual se ubica el coro; ambos elementos dan pie a la portada principal. En el interior puedes apreciar al centro del retablo el nicho que aloja a Nuestra Señora de los Ángeles; en los intercolumnios están ubicados los siete arcángeles, "Los Siete Príncipes", que dieron nombre al templo, y que representan el muro de potestades que custodian el trono del Señor: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raquel, Baraquiel y Yuliel. Que están tallados en madera. En el ex convento podrás apreciar que en el interior conserva dos claustros, uno de dos niveles y otro de uno. En el claustro principal es interesante la fuente octagonal por sus finos tallados de cantera verde. Actualmente los dormitorios, comedor, sala capitular se han convertido en espacios para la expresión cultural en Oaxaca. Este lugar se localiza a 8 cuadras al sudeste de la Plaza Central (Zócalo) en la Calle de González Ortega, entre las Calles de Cristóbal Colón e Ignacio Rayón. No olvides visitarlo cuando andes por Oaxaca.
Lunes, 20 Febrero 2012 | 2537 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México En la Ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit, México es muy común oír hablar sobre los milagros que le ha regalado a la población la famosa Cruz de Zacate, que se localiza en el templo del mismo nombre, y que es una visita obligada cuando estés en esa ciudad. Cuenta la leyenda que en 1619, el cronista Domingo Lázaro de Arregui, quien fue vecino de dicho pueblo, consignó que Tepic tenía 56 habitantes, de los cuales 40 eran indígenas y 16 españoles; se dedicaban al acarreo de sal en recuas de mulas y todos ellos eran muy pobres. Además, estos tepiqueños se consideraban los súbditos más leales del reino, y por esa declarada lealtad habían solicitado al rey los exceptuara del pago de tributos, ya que, alegaban, debido a su significativa “lealtad y obediencia” eran dignos de mejor suerte. 1/ En ese año, un acontecimiento cambió la vida de aquellos habitantes: un vecino del pueblo encontró una cruz dibujada en el suelo y cubierta de zacate; Arregui es el primero en proporcionar la noticia: ...entre el pueblo de Tepic y Xalisco, como dos o tres tiros de arcabuz hacia la serranía que llaman Xalisco (cerro de San Juan), el año de seiscientos diez y nueve, andando un mozo arreando una bestias se le pasó la yegua en que iba corriendo y no quiso pasar, y reparando él después de haberla dado de las espuelas y hecho otras diligencias para que pasase, vio en el suelo una señal de una cruz en esta manera, que un pedacillo del campo como de diez o doce varas de ámbito en la tierra, estando algo más esponjadita se levantaba más que lo a ella vecino, había diferencia en la yerba a los demás de aquellos campos, porque siendo ella toda muy alta y espesa, esta era menuda, corta y clarisespesa, y crespa, y divisa en cuatro ángulos por dos vereditas muy limpias que hacían una cruz muy proporciona de casi tres varas cada vereda de largo y de más de una vara de ancho; y en lo que parecía la cabeza de la cruz hacía más ancha vereda, ni más ni menos como el letrero que se pone sobre las cruces... Domingo Lázaro de Arregui relató también que el mozo dio aviso a las autoridades civiles y eclesiásticas, así como al corto vecindario, para dar fe del hallazgo, y algunas vecinas comenzaron a recoger de aquel verde zacate y aplicarlo en bebidas para encontrar el alivio a sus viejos males, mientras que la tierra donde había nacido se la aplicaban para aliviar otros padecimientos físicos, por lo que al recobrar la salud señalaron a la cruz de zacate como una manifestación divina capaz de realizar milagros. Aquel piadoso vecindario construyó una ramada provisional y cercó la milagrosa Señal, celebrándose una misa religiosa como acción de gracias; la noticia de este hallazgo se esparció por todo el valle de Matatipac, y la aparición de aquella milagrosa cruz fue considerada una bendición, y “con ella buenos sucesos con que corre nombre que hace milagros; y lo que palpablemente lo parece es que todos los días sacan tierra, y deben de haber sacado en veces muchas cargas, y no hace falta en la composición del lugar ni se parece más que si no sacaran”. Domingo Lázaro de Arregui investigó entre los vecinos más viejos de Tepic, para ver si sabían que en aquel sitio existía ya una cruz de zacate, y la persona más anciana le comentó que nunca se había sabido de la existencia de aquella cruz, por lo que Arregui concluyó en su escrito que “ella está también señalada que mueve a devoción mirarla”. Lo milagroso de ella, es que jamás de le ha dado mantenimiento ni en tiempos de lluvias ni en tiempo de secas, ni en tiempos de fuertes fríos, no dejes de visitarla...
Lunes, 08 Agosto 2011 | 6102 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México. Es sin lugar a dudas el Teatro más antiguo del norte de México, un edificio del cual se sienten orgullosos los pobladores del Estado de Durango, pues su belleza es admirable con su diseño italiano, nos referimos al majestuoso Teatro Victoria. El antiguamente llamado Teatro Coliseo se empezó a construir en 1798 y se terminó solamente dos años después, con lo que fue inaugurado el 4 de febrero de 1800 con la obra Andrómaca, de Eurípides. Fue ideado por el Capitán Juan José Zambrano, minero y comerciante (el hombre más rico de la Nueva Vizcaya) quién pensó en destacar la ciudad con una construcción que marcará un eco en la vida del norte del país. Hoy este histórico edificio colonial se localiza también como parte del edificio de Gobierno del Estado como Palacio de Gobierno del Estado de Durango. Una de las grandes anécdotas del lugar es que aquí se tocó por primera vez el Himno a Juárez con la presencia del mismo Presidente Benito Juárez. Sin embargo con el paso de las guerras de Independencia y de Reforma, el lugar tuvo algunos deterioros y fue hasta 1908 que fue comprado por Jesús Ávila, quien concluyó su reconstrucción en 1909. La obra incluyó la herrería, los camerinos y los cuatro niveles que hoy tiene. Su nombre que cambio de Teatro Coliseo a Teatro Principal hasta 1909. y fue en el primer centenario de México se le da el nombre de Teatro Victoria como un homenaje al general Guadalupe Victoria quien fuera el primer presidente de México. En la reapertura del recinto el 24 de julio de 1910 le tocó a la actriz Virginia Fábregas aparecer como el platillo principal de la histórica función. De 1926 a 1978 fungió como cine, sin embargo hoy tiene vida su escenario teatral. Cuando visites la Ciudad de Durango no dejes de pasar por Bruno Martínez Sur 322, Centro Histórico, seguro el Teatro Victoria te sorprenderá.
Miércoles, 14 Diciembre 2011 | 2391 hits | Imprimir | PDF |  E-mail
Atractivos Turisticos de México/Ciudades Coloniales de México
Author:Administrator
Ciudades Coloniales de México El Palacio Nacional ha sido testigo de gran parte de la historia de México, casa de Virreyes y de Emperadores, este edificio observa celosamente la plaza más importante del país de la cual él se sabe parte fundamental. Una belleza colonial. En sus 40 mil metros cuadrados la historia no ha descansado jamás, pues aquí estaban las casas de Moctezuma Xocoyotzin, noveno y último emperador Mexica. Después de la conquista del pueblo mexica, Hernán Cortés y su hijo se apropiaron de esta zona y después se la vendieron a la corona española para edificar ahí la el Palacio de los Virreyes. También fue casa del primer emperador mexicano, Agustín de Iturbide quien disfrutaba las corridas de Toros en la plaza del Zócalo, y que le tendían un puente desde el balcón central hasta la barrera del improvisado ruedo. Ahí se instituyó la primera Cámara de Diputados del México independiente, durante 43 años a partir de 1829. Por ello fue el espacio donde se vivieron intensos debates entre conservadores y liberales, centralistas y federalistas, monárquicos y republicanos, y donde se juró la Constitución de 1857, donde se establecieron bases de respeto a las garantías y se gestaba un México moderno. Maximiliano, el segundo emperador de México le cambio el nombre de Palacio de los Virreyes a Palacio Imperial, hasta que fue derrocado por Benito Juárez y este le dejó el nombre con lo que le conocemos actualmente. Diego Rivera dejó plasmado su arte en varios de sus muros que aún hoy son visitados por millones de personas al año. Hoy el Palacio Nacional es un orgullo para todos los mexicanos.
Miércoles, 01 Diciembre 2010 | 2645 hits | Imprimir | PDF |  E-mail


Página 9 de 14


Powered by AlphaContent 4.0.10 © 2005-2014 - All rights reserved

Esto es México en un Minuto

México en un minuto Ciudad Maya de Palenque

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto El Palacio de Bellas Artes

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Buscar

Fotos con Causa


Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy19781
mod_vvisit_counterAyer23156
mod_vvisit_counterEsta Semana100838
mod_vvisit_counterSemana Pasada134982
mod_vvisit_counterEste Mes466576
mod_vvisit_counterMes Pasado523772
mod_vvisit_counterTodas27123243