Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Vacaciones en la Ciudad de México

E-mail Imprimir PDF

 

 

Vacaciones en México

Vacaciones en la Ciudad de México

La Urbe más importante de Latinoamerica te recibe con todo su esplendor. Bienvenido a la Ciudad de México

 

LA CIUDAD DE MÉXICO

El Distrito Federal es la ciudad más importante en el país, por todo lo que representa para los mexicanos. Es aquí donde los aztecas decidieron levantar su majestuosa Ciudad que incluso a los conquistadores españoles los dejó con la boca abierta. Hoy es un lugar cosmopolita donde el viajero encuentra todo lo que busca, entretenimiento, historia, negocios entre otras muchas cosas. La Capital del país es un gran terreno que alberga los museos y monumentos más especiales de México y que su gente presume con gran orgullo. Es la ciudad en donde todo es posible.

 

CENTRO HISTÓRICO

 

Es el corazón de México y uno de los lugares más espectaculares, históricos y enigmáticos de todo el Mundo. Su hermosa arquitectura es el marco perfecto que encierra tradiciones ancestrales que los capitalinos presumen con orgullo. Además de contar con una gran infraestructura turística que recibe al viajero con los brazos abiertos y esperando hacer de su visita a la antigua “Gran Tenochtitlan” algo digno de recordar para siempre.

 

RECORRIDO LABERINTO DE LOS RECINTOS

Este paseo te lleva por las calles de mayor tradición del centro histórico de la ciudad de México. Podrás ver templos prehispánicos, casonas de tipo colonial, museos y lugares de trascendencia nacional. Los principales sitios de interés que tendrías que visitar serian los siguientes. Empezando por “El Museo Postal”. Es una de las mejores joyas del barroco mexicano y se encuentra en donde alguna vez estuvo la casa de la esposa del emperador Azteca Cuauhtémoc. Otro punto de interés en este recorrido es el magnifico “Palacio de Minería”. Construido por Manuel Tolsá con su bellísimo estilo neoclásico es una representación de lo que le importa la minería a los mexicanos, además que en su vestíbulo principal se exhiben cuatro meteoritos que cayeron en el territorio mexicano. El siguiente paso es visitar el famoso “MUNAL” o “Museo Nacional de Arte” es un espacio de arte mexicano increíble, todo el mundo habla maravillas de este sitio tan hermoso por fuera como por dentro, además de que la leyenda cuenta que fue aquí donde se embalsamó el cadáver del emperador Maximiliano de Habsburgo. Este recorrido no tiene descanso y es así como podrás llegar a la “Plaza Manuel Tolsá” es está placita la que tiene como atractivo principal la legendaria estatua ecuestre de Carlos IV y que los habitantes de la Ciudad nombraron popularmente como “El Caballito”. “La Biblioteca del Congreso de la Unión” seria tu siguiente parada, era el antiguo convento de las monjas clarisas, sin embargo se demolió y lo que queda del edificio eclesiástico es ahora esta gran biblioteca. “La Asamblea Legislativa del Distrito Federal” ó la antigua Cámara de Diputados de la Nación es un recinto por demás hermoso y que tampoco te puedes perder. Otro de los monumentos históricos es el ahora renovado “Teatro de la Ciudad” pero que en realidad  se construyó en 1912 y es ahora un orgullo arquitectónico nacional. Casi todos estos lugares están abiertos de martes a domingo a partir de las 9:00 a.m. Te aseguramos que cada uno de los sitios que aquí leíste te dejara con la boca abierta por su esplendor y belleza. Algunos museos cobran una cuota de recuperación aunque los domingos la entrada es libre para todos.

 

RECORRIDO POR LOS TERRENOS DE MADERO

 

Es sin duda una de las calles más famosa de la capital en memoria  de Don Francisco I. Madero caudillo de la revolución mexicana. En ella se pueden ver valores históricos, artísticos y tradicionales de gran importancia para la nación. Son seis bloques de historia que te llevan desde el eje central al Zócalo capitalino. Este paseo lo puedes empezar por “La Torre Latinoamericana” que abre de lunes a domingo. Aquel 23 de abril de 1956 se inauguró lo que en aquel entonces era el edificio más alto de Latinoamérica que cuenta con 44 pisos siendo los últimos tres los que cuentan con mirador desde donde se ven los cuatro puntos cardinales del gran Valle de México. Este mirador cuenta con cafetería y tienda por si quieres comprar algún souvenir. La “Iglesia del Convento de San Francisco” seria tu siguiente punto para visitar, este lugar esta edificado sobre el terreno donde estuvo el zoológico privado del Emperador Azteca Moctezuma y en aquellos tiempos se le conocía como la “casa de las fieras” después de la conquista Hernán Cortés ordenó la construcción del templo que hoy se muestra asombroso. Otro templo que no te puedes perder es “La Iglesia de San Felipe de Jesús” que fue inaugurado en 1897. Pero si todavía no te haz maravillado lo suficiente puedes seguir en este histórico paseo cultural por la “Casa de los Condes del Valle de Orizaba” una construcción que data del año 1596, pero por ahí de 1881 este edificio funciono como un centro recreativo de la alta sociedad y en 1903 instalaron ahí la primera fuente de sodas de la ciudad con el apellido de dos hermanos Sanborn´s. muy cerca de ahí se encuentra otra construcción de una relevancia altísima para la sociedad mexicana nos referimos al esplendoroso “Palacio de Iturbide” que recibe su nombre por que Agustín de Iturbide uno de los héroes de la independencia de México vivió de 1821 a 1823 aquí, hoy es propiedad del Banco Nacional de México que lo ha restaurado y preservado maravillosamente. Pero no es el único banco que se preocupó por el buen estado de las construcciones de antaño en la capital mexicana pues el banco Serfin tiene un Museo dentro del complejo de la “Casa Borda” que recibe su nombre gracias al apellido de su antiguo dueño, un minero de éxito durante la explotación de la Nueva España. Un poco más adelante se encuentra el penúltimo sitio de interés de está calle “La Casa del Marqués del Prado Alegre” un lugar mágico, donde se encuentra una placa que reza "Esta fue la casa del Marqués de Prado Alegre edificada en 1725". El Marqués fue también regidor del Ayuntamiento de la Ciudad de México e impulsó el empleo de técnica prehispánica en la orfebrería. Para terminar con la llegada al Zócalo Capitalino y su espectacular asta bandera.

 

RECORRIDO POR LA ALAMEDA CENTRAL

La alameda como simple y sencillamente le dicen los habitantes de la Ciudad es el parque más tradicional del Distrito Federal, ya que ahí se pueden ver miles de personas que se sienten identificadas con sus jardines y pasillos que llenan a fuentes desde la época de la colonia. Su nombre se debe a que durante algún tramo de la historia ahí se sembraban Álamos. Su recorrido es algo muy relajante y en sus alrededores hay más de algo interesante por ver. Al poniente de la Alameda puedes encontrar la “Pinocotepa Virreinal” también conocida como el Exconvento de San Diego, este lugar cuenta con una gran colección de pinturas mexicanas en lo que se refiere a la época colonial. Después puedes seguir tu recorrido por la placita conocida también como el “Centro Cultural José Martí”, un sitio donde se recuerda con un monumento al que fuera un gran pensador y libertador de pueblos latinoamericanos, dentro del centro cultural hay pinturas de artistas mexicanos y cubanos, y en el patio de la plaza es común ver ajedrecistas que visitan el lugar para jugar una rica y entretenida partida. También en este lado poniente puedes visitar el “Templo de San Juan de Dios” una iglesia donde se venera a San Antonio Papua, es un recinto de mediados del siglo XVII.  Pero si lo que buscabas era mucha cultura en la Alameda entonces el “Museo Frnaz Mayer” es para ti, aquí encontrarás un sin fin de obras de arte de artistas tanto mexicanos como europeos que en su mayoría fueron reunidas por el filántropo alemán que le da nombre al lugar. Pegadito al este museo se encuentra otro atractivo del recorrido el “Museo de la Estampa” que guarda en su recinto colecciones oficiales, particulares y mundiales de bellísimos grabados, también aquí se encuentra como pieza única la prensa Washington que data del año 1800, la maquina más antigua de grabado e impresión. Ya para terminar el recorrido de la Alameda te recomendamos ampliamente que visites dos lugares la “Iglesia de la Santa Veracruz” una de las primeras que se edificaron en la capital, su estilo barroco es bellísimo, además de su gran historia es el ultimo recinto del ilustre escultor y arquitecto Manuel Tolsá. El otro es una belleza universal, uno de los edificios más hermosos que ha construido el hombre a través de su historia, “El Palacio de las Bellas Artes”. Esta joya de la arquitectura mundial se encuentra a un costado de la Alameda. De estilo Art. Nouveau, su fachada de Carrara y en el interior se encuentra la famosa cortina de cristal que funciona a modo de telón de boca, notable porque representa a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. En su interior se encuentran varias obras de los más famosos muralistas mexicanos como son Orozco, Siqueiros, Rivera, Tamayo y Montenegro. Como recinto teatral “Bellas Artes” como le dicen comúnmente nos ofrece temporadas anuales de opera y espectáculos vespertinos y matutinos durante casi todo el año.

 

RECORRIDO POR LA CATEDRAL METROPOLITANA

Este es otro de los paseos que puedes hacer en el corazón de la nación y puedes empezar con la “Zona Arqueológica y Museo del Templo Mayor”. Este lugar fue de gran importancia en la Gran Tenochtitlan, en su parte más alta presumía a dos dioses de suma importancia para los aztecas Tlaloc y Huitzilopochtli, el primero Dios de la lluvia y el segundo del sol. Junto a esta zona se encuentra el museo del Templo en el cual se exhiben piezas que se han encontrado durante las excavaciones del lugar. A un lado del Templo Mayor se encuentra una de las construcciones religiosas más hermosas de América la “Catedral Metropolitana” la cual se empezó a edificar en 1532 y se concluyó hasta 1813 por lo que nos regala diversos estilos de arquitectura como el herreriano, gótico, barroco, churrigueresco y neoclásico. Los dos majestuosos altares que tiene uno de nombre “Del Perdón” y el otro “De los Reyes” son admirados por todos los que llegan a visitarla. Saliendo hacia la plaza de la Constitución a mano derecha podrás ver el hermoso “Palacio Nacional” el cual está edificado en el mismo lugar que los aztecas tenían como centro político. Hoy actúa como casa de varios poderes de la federación, en el hay murales tal vez los más importantes de Diego Rivera.

 

RECORRIDO POR LA CALLE DE MONEDA

 

“La Primera universidad de América” se encuentra en esta calle en el numero 2 para ser exacto y fue abierta el 21 de septiembre de 1551. Después en la época de la independencia la convirtió en cuartel el gobierno de la Nueva España. En el numero 4 de la calle puedes visitar el “Palacio del ExArzobispado” Fue en este lugar donde Fray Juan de Zumárraga, primer arzobispo de México, se entrevistó con Juan Diego cuando, según la tradición católica, en el ayate de éste se apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe. Siguiendo por la calle de Moneda tienes que hacer una parada en el numero 13 pues ahí se encuentra el “Museo Nacional de las Culturas” una construcción que data de 1731 y en la que se muestra la cultura mexicana en el contexto de la civilización mundial, se hace mucho énfasis en la historia del país sobretodo en la social, económica y producción artística. El próximo sitio que podrías visitar en esta calle seria la “Casa del Mayorazgo de Guerrero Dávila”, también son conocidas como las casas del sol y la luna porque en su fachada ostenta estas figuras, en una de las casas hay frescos del gran pintor mexicano Rufino Tamayo y en otra de las casas se encuentra lo que fue el taller del importante grabador José Guadalupe Posada. Como veras la calle de Moneda tiene mucho para visitar.

 

RECORRIDO POR LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

 

Aún conserva su sello colonial, es considerada como la segunda en el Centro Histórico de la ciudad de México. A su alrededor se encuentran varias construcciones antiguas: la “Iglesia de Santo Domingo”, “Palacio de la Santa Inquisición” que fue construido para alojar al tribunal de la Santa Inquisición; en la actualidad aloja el Museo de la Medicina que exhibe instrumentos, libros, documentos y pinturas acerca de la práctica de la medicina. Otro sitio cercano de interés es el “Exconvento de la Encarnación” y el “Museo del Sitio” en este lugar Diego Rivera plasmó gran parte de su trabajo como muralista.

Esto es solo algo de lo que puedes ver en Centro Histórico de la Ciudad, descúbrelo por ti mismo.

 

COYOACAN

Un lugar con mucha historia y donde se le veía muy seguido a Frida Kahlo y Diego Rivera caminando de la mano. Hoy es un lugar para visitar por su belleza tradicional y sus esplendidos lugares. Puedes empezar el recorrido por la “Plaza de la Conchita” ó tal vez puedas descansar en el “Jardín de Frida Kahlo”, también puedes descubrir más de la historia lugareña en el “Jardín Hidalgo” y llegar al “Museo de Culturas Populares” si andas en busca de libros referidos al patrimonio cultural de México. Visitar la “Casa Municipal” es algo obligatorio cuando uno visita Coyoacán pues aquí vivió Hernán Cortés conquistador de México, de este lugar mención aparte merece la capilla del registro civil que tiene en sus paredes un mural de la historia del lugar. Muy cerca se encuentra la “Parroquia y Exconvento de San Juan Bautista”, es uno de los templos más antiguos de la Ciudad. “La Casa Colorada” es otro de los puntos de interés de Coyoacan pues es un edificio de la época Virreinal, además de que por supuesto es una de las casas típicas de la región sin embargo solo puede verse por fuera pues es una casa privada y no tiene acceso al publico.

 

XOCHIMILCO

Uno de los lugares más hermosos de la Ciudad Xochimilco es un pequeño pueblito al sur de la capital mexicana que muestra orgulloso al mundo sus canales por donde miles de personas pasean por las tragineras, una especie de lancha que adornada de bellas flores te pasea por todos los rincones del lugar como la isla de las muñecas. Además de poder comer algo sobre la embarcación hay músicos que te hacen el trayecto más agradable e interpretan piezas de folklor mexicano. Toda una tradición ancestral en una gran ciudad. Xochimilco también cuenta con un hermoso parque ecológico, que se divide en 4 áreas: Zona Recreativa,, Jardín Xochitla, la Reserva Natural de Aves y Jardín Botánico; en donde se intenta reproducir la flora y fauna antigua y actual. Un lugar que no te puedes perder.

 

REFORMA

Es la avenida más hermosa e importante de la ciudad en ella encontraras glorietas que tienen un significado especial para la historia de México, la más famosa es la glorieta del “Ángel de la Independencia” que también es un museo donde se guardan celosamente los restos de varios de los héroes de esta guerra. Es en esta misma glorieta donde los mexicanos tenemos por costumbre celebrar todo lo que consideramos un triunfo, desde político hasta futbolístico. Pero no es la única glorieta también están “La Diana Cazadora”, “La Glorieta de Cuauhtémoc”, “La Glorieta de Colon”, todas ellas con un significado especial. Además Reforma es parte fundamental en la economía no solo de la ciudad sino de toda América Latina pues aquí se encuentran gran parte de los centros financieros de la región. Sus altos edificios dan hogar ha millones de oficinas que ponen en marcha sus servicios. Los hoteles y museos también son una constante cuando la recorres. Sobre ella se encuentra el edificio más alto de América Latina “La Torre Mayor” que yergue esplendorosa y magnifica dándole un toque de modernidad a la ciudad.

 

DIVERSIÓN PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS

 

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Un lugar mágico para los infantes, esta dividido en tres secciones y hogar de museos, lagos, restaurantes, sitios de recreo y el  maravilloso Zoológico.  Chapultepec que en lengua antigua significa Cerro del Chapulín es visitado por millones de capitalinos que buscan relajarse, cultivarse o simplemente salir a tener un rato de sano esparcimiento con su familia o amigos. La cumbre de este lugar es el “Castillo de Chapultepec” una hermosa construcción enclavada en lo alto del lugar y que tiene una vista privilegiada de gran parte de la ciudad, hoy funge como el Museo Nacional de Historia, pero es un lugar de verdad maravillosos que no te puedes perder.

 

ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

 

Enclavado en el viejo “Bosque de Chapultepec” otro sitio espectacular para visitar, exhibe más de 200 especies. Acaba de cumplir 80 años de vida y resguarda celosamente a especies en peligro de extinción como el Panda Gigante, el Gorila de Tierras Bajas y el Oso Antifaz, un deleite para grandes y chicos.

 

MÉXICO MÁGICO

 

Dentro del Bosque de Chapultepec se encuentra este parque que tiene como finalidad acercar a los niños al aprendizaje y el conocimiento de una manera didáctica y divertida. En este lugar hay un globo aerostatito que te permite ver desde un punto privilegiado la ciudad.

 

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

 

Un lugar lleno de cosas increíbles, aquí el niño como lo dice su slogan publicitario “Toca, Juega y Aprende”. Es tal la fama que se ha ganado este recinto que los jueves en la noche los adultos pueden sentirse niños otra vez y explorar las salas que el famoso “papalote” les ofrece. Además que aquí mismo se encuentran la “Mega pantalla IMAX” y el “Domo Digital Banamex”.

 

LA FERIA

 

Parque de juegos mecánicos del Bosque de Chapultepec, a pesar de que ya es un parque viejo se ha ido modernizando poco a poco. En el se encuentra la primera montaña rusa de América Latina, además de otros atractivos como el famoso “Ratón Loco”.

 

ATLANTIS

 

Es el parque acuático del “Bosque de Chapultepec” en el hay espectáculos de Delfines, Lobos Marinos y muchos otros animales provenientes del mar. Los niños se divierten de lo lindo aprendiendo y jugando con todos los animales.

 

MUSEO DE CERA

 

Es uno de los mejores museos de su clase en el mundo con personajes históricos nacionales e internacionales como Francisco Villa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, el Papa Juan Pablo II "Cantinflas", Pedro Infante, John Lennon, Hugo Sánchez. El lugar cuenta con más de 160 piezas de la más alta calidad, además de que te pueden hacer tu mano en cera. Tiene tienda, cafetería y para los niños hay cursos de verano. Este lugar se encuentra en la calle de Londres número 6 en una de las colonias más representativas de la ciudad, la Juárez.

 

MUSEOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La capital mexicana tiene un sin numero de museos que visitar todos de muy buen nivel y que le dan al visitante ese algo asombroso que anda buscando. Por ejemplo está el “Museo Nacional de Antropología e Historia” que se encuentra sobre avenida Reforma en el Bosque de Chapultepec que es considerado como uno de los mejores en su género a nivel mundial en el se encuentran las maravillosas muestras de las culturas teotihuacana, maya, mexica. El museo también expone obras plásticas de los años 60 de autores como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Nicolás Moreno, inspirados en las culturas de Meso América. Otro que es de llamar la atención por esta zona es el “Museo de Arte Moderno” que cuenta con un importante acervo de arte nacional e internacional del siglo XX; compuesto por pintura, escultura, dibujo y fotografía. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo son algunos de los artistas que aquí se encuentran con su arte. Como es de suponerse en esta zona hay muchos más museos y exposiciones de fotografía y escultura al aire libre, es un paseo divertido pero sobretodo interesante.

 

Otro museo muy famoso en la ciudad es el del “Antiguo Colegio de San Ildefonso” que se ubica atrás de la catedral metropolitana. Es un centro de arte, sede para exposiciones temporales de relevancia y también ostenta importantes murales de destacados artistas mexicanos: José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Fermín Revueltas y Gabino Barreda.

 

Otro interesante museo es el que se encuentra cerca de la avenida México-Tacuba y del monumento a la revolución nos referimos al “Museo Universitario del Chopo” un edificio Art Nouveau que fue construido en Alemania y posteriormente traído al país. Su estructura cuenta con asombrosas torres y con hermosos vitrales. Actualmente bajo el cargo de la UNAM funciona como espacio abierto para las manifestaciones más vanguardistas de las artes plásticas, visuales y escénicas de México y el Mundo, de difusión de arte y cultura universitaria. Pero el monumento a la Revolución del cual arriba se escribe no solo es un gran reconocimiento a los héroes revolucionarios sino también es sede del “Museo Revolucionario”. Este importante pasaje en la historia de los mexicanos que tiene como principales caudillos a Pancho Villa y a Emiliano Zapata. En el interior del museo se puede aprender del recorrido revolucionario mexicano además de que ahí yacen los cuerpos de varios héroes revolucionarios como el del General  Lázaro Cárdenas del Río.

 

La Ciudad más grande del mundo no podría de dejar de tener su propio museo. Así es, otro interesante lugar para visitar es el “Museo de la Ciudad de México”  este lugar bien puede describírsele como una casa de cultura con movimiento y vida propia que lleva a cabo un interesante programa de actividades: exposiciones, conciertos, montajes teatrales, conferencias y talleres. Esta hermosa casona de la época colonial expone en sus veintisiete salas la evolución de la Ciudad de México, desde los mexicas hasta nuestros días.

 

Ya para terminar con los museos, no queremos decir que son los únicos, como ya lo hemos presumido antes, la Ciudad cuenta con una gran cantidad de ellos pero poco a poco tendremos más en la lista, es el “Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo” que alberga una colección de más de 300 obras de arte, entre pintura, tapiz y grabado de artistas plásticos de todo el mundo, que fueron donadas por Rufino Tamayo y su esposa. El museo es primordialmente un lugar de confrontación crítica y de revisión histórica del arte internacional de los últimos 50 años.

 

ZONA ROMA CONDESA

 

Son dos de las más antiguas colonias de la ciudad, quizá las 2 primeras cuando el Porfiriato mandaba en México, la primera “La Roma” habitada en su mayoría por los herederos de los primeros habitantes y que tiene hermosas fuentes por su corredor principal, la calle de Orizaba, por aquí uno puede tener una tranquila y hermosa caminata que sin duda alguna ayudará a la relajación.

La segunda, “La Condesa” cuenta con algunas construcciones que datan del año 1925, de estilo Art déco. En medio de un ambiente bohemio el lugar se ha convertido en un punto de reunión recurrente de artistas gráficos, plásticos, musicales o estrellas de cine que ya hicieron de este espacio citadino su hogar. Hay un gran número de Restaurantes y Bares que atienden de una manera especial según sea el que visites. Su corredor principal la calle de Ámsterdam tiene una atmósfera un tanto europea. Cuenta con dos hermosos parques “El España” y “EL México” este último de una belleza indescriptible.

 

BASILICA DE GUADALUPE

Cuenta la leyenda que este cerrito al norte de la ciudad fue el que escogió la Virgen de Guadalupe cuando se le apareció a Juan Diego. Su moderna estructura sobresale al principio de la avenida Montevideo, además de estar flanqueada en sus laterales por la renovada Calzada de Guadalupe que es la que recibe el transito de todas y cada una de las peregrinaciones que año con año se cuentan por miles desde cualquier punto de la Republica y Calzada de los Misterios. Este recinto alberga el milagro del Tepeyac que es adorado por millones de católicos alrededor del mundo y puede ser visitado todos los días del año, siendo su máxima fiesta el 12 de diciembre.

 

GRANDES FOROS

 

La capital mexicana también es famosa por recibir los mejores eventos del mundo y cuenta con grandes espacios para ello sin duda alguna el más hermoso es el “Auditorio Nacional”. Con sus 9,599 butacas actualmente ocupa el segundo lugar de asistencia en el mundo entre los foros de su tipo. Sólo es superado por el Radio City Music Hall de New York.  Es un magnifico centro de espectáculos donde se presentan reconocidos artistas nacionales e internacionales y  diversas actividades culturales y recreativas a través de cursos y talleres de formación artística, dentro de sus instalaciones que cuenta también con Teatros y el famoso Lunario un pequeño foro que sirve de alternativa para artistas que buscan mucha más intimidad con su público.

 

Otro de los grandes foros de la ciudad es el ya muy famoso “Foro Sol”, que en realidad es el más nuevo de todos los grandes espacios fue construido especialmente para el béisbol, de hecho es la actual casa de los Diablos Rojos del México, uno de los equipos beisboleros de más tradición en el país. Sin embargo es tan moderno, además de hermoso, que se utiliza para grandes eventos como exposiciones, ferias y conciertos, aquí se han presentado artistas de talla internacional como Santana, U2, The Rolling Stones, entre otros. Cuenta con dos gradas permanentes con capacidad para 30, 000 personas y una explanada central para 25,000 asientos más.

 

Enfrente del Majestuoso Foro Sol se encuentra también otro gran foro conocido como “El Palacio de los Deportes”  este complejo deportivo se construyó como parte de las instalaciones para los juegos olímpicos de 1968, de hecho algunas ocasiones todavía se utiliza para albergar juegos de la liga de básquetbol estadounidense la NBA. Actualmente se usa como recinto de ferias, exposiciones y conciertos importantes nacionales e internacionales aquí se han presentado Metallica, Pearl Jam, The Killers entre muchos más. Su capacidad es de alrededor de 20, 000 personas.

 

La ciudad también tiene una gran tradición de teatros uno de ellos es el “Teatro de los Insurgentes” un espacio hermoso, además de que su fachada principal presume el mural hecho por Diego Rivera que plasmó en  la gran figura central (una máscara y unas manos femeninas) representa el arte dramático; en la parte superior aparece cantinflas dando a los pobres lo que recibe de los ricos. A la derecha símbolos del arte escénico de los pueblos prehispánicos, una figura de Zapata, a la izquierda un resumen alegórico de la historia de México. En el se presenta obras teatrales infantiles por la mañana y por la tarde obras para mayores de 15 años con famosos artistas locales.

 

Con una capacidad de 3,000 personas el bellísimo “Teatro Metropolitan” abre sus puertas a toda clase de representación artística. La música es su visitante más frecuente pues en él se han presentado grupos como Café Tacuba, Fito Páez, Fobia entre otros. Un lugar de hermoso interior que nos regala 2 majestuosos monumentos al arte en sus laterales.

 

ESTADIOS

Siendo está una gran ciudad no podrían faltar los estadios deportivos. El más importante sin lugar a dudas es el “Estadio Azteca” único en el mundo pues es sede de dos finales de copa del mundo. Es un lugar majestuoso, el verlo lleno de gente es impresionante pues tiene una capacidad para 120, 000 personas. Además de que cuenta con un restaurante para ver más tranquilo los partidos y un museo del equipo de casa las famosísimas Águilas de América. Otro equipo de gran tradición también juega en este pasto sagrado es el Atlante. Sin embargo el Azteca no solo se usa para el fútbol también lo han utilizado para grandes conciertos como el de Michael Jackson y Elton Jonh.

El segundo en importancia es el más bello de todos el “Estadio Olímpico México 68”. Enclavado en una bellísima ciudad universitaria este coloso emerge con sus formas espectaculares cerca de la avenida más larga del mundo en línea recta, la “Avenida de los Insurgentes”. Es casa de los Pumas en el fútbol soccer  y en el fútbol americano ambos equipos representan a  la Universidad Nacional Autónoma de México y sus fanáticos son los más orgullosos. Además de albergar unos juegos olímpicos, el estadio de C.U. como también se le conoce a tenido galas internacionales de atletismo y maratones internacionales. Su capacidad es para 60, 000 personas.

 

Otro de los estadios que tiene el distrito Federal es el “Estadio Azul” casa de uno de los equipos más importantes del país “El Cruz Azul”. Es el Estadio más viejo de la ciudad donde todos los antiguos clubes de fútbol tenían su casa. Tiene una peculiar construcción pues fue enterrado, entonces cuando entra a él estas en el segundo nivel del estadio, si quieres estar cerca de la cancha tienes que bajar una gran escalinata. Es el más pequeño de los tres y cuenta con un aforo para 45, 000 personas aproximadamente.

 

Muy cerca de este estadio se encuentra la bellísima “Plaza de Toros México” la más grande del mundo. Rodeada por hermosas esculturas taurinas en ella puedes ver a los más sobresalientes toreros del momento cuando dan el banderazo de salida a su temporada grande. Mientras que el talento juvenil se rompe el alma para ganarse un lugar el siguiente año en la temporada chica. Su capacidad es de 60, 000 personas cómodamente sentadas.

 

PARQUES ECOLÓGICOS

 

Aunque la ciudad sufre por sus altos índices de contaminación, los capitalinos se han preocupado por tener pulmones de aire fresco que además de ser parte importante de la ecología de la región sirvan para que los habitantes se distraigan y se relajen un poco de la rutina que les da la gran Ciudad de México.

 

Uno de ellos es el “Parque Ecológico Santo Tomás Totolapan” que está ubicado en el Km. 11.5 de la carretera Picacho – Ajusco y cuenta con una superficie de 2.304 hectáreas, y en él se desarrollan diversos tipos de vegetación, entre encinares, bosques mixtos, pastizales y principalmente de oyameles. De igual manera se puede disfrutar del venadario y admirar distintos tipos de aves. Se pueden practicar diferentes deportes eco-turísticos como son: alpinismo, cabalgata, caminata, ciclismo de montaña, montar a caballo, etc.

Si usted pregunta en la capital mexicana por “El Parque Ecológico Los Dinamos” cualquiera le podrá orientar. Adquirió su nombre de las cuatro plantas situadas en el Río Magdalena, que generaba la energía eléctrica para las fábricas de hilados. Es un lugar de esparcimiento, en donde se puede disfrutar de sus ricos y típicos antojitos, caldos de hongos, truchas rellenas de hongos, pulque curado, etc.

Al norte de la ciudad se encuentra “El Parque Tezozomoc” que cuenta con 28 hectáreas sus instalaciones cuentan con canchas de básquetbol, voleibol, tenis, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, juegos infantiles, ciclopista de 1,200 mts. de longitud fuente de sodas y un esplendoroso lago, que semeja en su arquitectura al lago de Texcoco en la época prehispánica y un embarcadero.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Martes, 25 de Octubre de 2011 23:26 )  

México en un minuto Día de Muertos

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10036
mod_vvisit_counterAyer28569
mod_vvisit_counterEsta Semana81949
mod_vvisit_counterSemana Pasada157979
mod_vvisit_counterEste Mes587932
mod_vvisit_counterMes Pasado615595
mod_vvisit_counterTodas27881603