Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Lugares por Visitar

E-mail Imprimir PDF


Si lo que buscas es un sitio agradable y calido que su clima sea soleado con gente amable, que tenga lugares que contrastan con esplendidos paisajes naturales poco explorados entonces lo que tu estas buscando se llama Baja California. Este paraíso te ofrece atractivos para todos los gustos y presupuestos. El Estado te premia con sus bellos paisajes que van desde el mar hasta el desierto, combinados con la modernidad de sus ciudades cosmopolitas y la antigüedad de sus misiones o pinturas rupestres.

MEXICALI

Jugando con las palabras México y California decidieron ponerle Mexicali, y años después se estableció el 14 de Marzo de 1903 como fecha oficial de su fundación. Es sin lugar a dudas un estupendo lugar en lo que se refiere a la producción de algodón. Es un lugar progresista e industrial además de ser la  capital del Estado. Anualmente miles de visitantes llegan a Mexicali por diversos motivos; de negocios, de familia, de placer y de cacería, gente que busca disfrutar de sus atractivos naturales.

SOL DEL NIÑO Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología, Arte y Medio Ambiente.

Inaugurado en 1998 el Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología, Arte y Medio Ambiente Sol del Niño alcanza las comunidades de Mexicali, Calexico, San Felipe, Tecate, Tijuana y San Luis Río Colorado, con una población de más de 3'000,000 de habitantes a nivel regional. Un lugar donde se reconoce a la educación como pilar de la sociedad. Se encuentra ubicado en el corazón de Mexicali, rodeado de hermosos jardines y dentro de una enorme nave industrial que hace muchos años fuera almacén de semilla de algodón, hoy en día declarado patrimonio histórico. En él se abordan todas las áreas del conocimiento Científico y Tecnológico, como Física, Química, Matemáticas, Electrónica, óptica, Medio Ambiente y muchos más.

ALREDEDORES

San Felipe

Es la playa más cercana a Mexicali con acceso a otras playas como Puertecitos y sitios de extraordinaria belleza como el Valle de los Gigantes, donde enormes cactus Cardones les dan la bienvenida a los visitantes. Aquí puedes disfrutar de toda clase de comida marina.

 

 

Los Algodones

Pintoresco poblado que durante la temporada de invierno da la bienvenida a un gran número de visitantes denominados "Pájaros de la Nieve", procedentes del norte de Estados Unidos y Canadá. Aquí te puedes comprar cualquier cantidad de artesanías. Además cuenta con interesantes sitios de interés turísticos como es la “Presa Morelos” desde donde se puede observar todo el pueblo. “La Dunas” que son el escenario idóneo para los amantes de la adrenalina pues aquí se realizan competencias de motocicletas, triciclos, sun bugys, etc.  La famosa “Laguna Salada y La Cuesta de la Rumorosa” son dos sitios que no te puedes perder pues ofrecen panoramas espectaculares de la belleza natural. Además de ser un lugar ideal para volar en deltas es también para excursionar, andar en bicicleta y las populares carreras off-road. Otro interesante lugar es “Río Hardy” al sur de la ciudad, es el lugar ideal para la práctica del ski acuático, pesca, kayak. Hay también cacería de pequeñas especies. Un lugar ideal para admirar la naturaleza y divertirse con la familia.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Mexicali y en general todo el Estado ofrece una gran variedad de atractivos a realizarse al aire libre, uno muy gustado por estos lares es el “Golf” que se puede practicar de esplendida manera en el Club de Golf Campestre, con un campo con 18 hoyos, amplios fairways, trampas de arena y agua que culminan en excelentes y rápidos greenes, frecuentemente protegidos por agua y arenas. Otra de las actividades que gustan mucho aquí son la “Pesca” y la “Caza”. La primera se puede practicar en agua dulce o salada. Para agua dulce se recomienda visite Laguna Bogard, Río Hardy, El Caimán, la Ciénega de Santa Clara, el Bosque de la Ciudad en todos estos sitios encontrarás estupendos premios como Lobina, Bagre, Carpa y Tilapia por mencionar ejemplos. En lo que se refiere a pescar en el mar no dudes en visitar Las costas de San Felipe y sitios como Roca Consag, Barco Hundido, Los Carros, Punta Estrella o Percebú, adicionalmente de la pesca a mar abierto, permite la captura y el desarrollo de torneos desde especies playeras hasta trofeos como Pez Vela, Marlin Dorado y Jurel, entre otros. En lo que se refiere a la Caza se puede practicar en el Valle de Mexicali durante la temporada que inicia a finales de Agosto y termina en Febrero pero esto no es cualquier reto pues se pone a prueba el valor con especies como Coyote, gato Montés y Puma, además de una extensa variedad de aves y mamíferos como Paloma Ala Blanca, Paloma Huilota, Cerceta, Branta negra, Ganso, Faisán, Pato, Codorniz, Liebre Cola Negra y Conejo.Y para los que aman de verdad la aventura esta “El Ciclismo de Montaña” y “El Racing”.

ENSENADA

Conocida como la "Cenicienta del Pacífico", su clima es mediterráneo, y tiene un ambiente hospitalario y su amabilidad han hecho de Ensenada un destino favorito entre visitantes nacionales y extranjeros, así como el segundo puerto en importancia para cruceros en México. Ensenada te ofrece una variedad de infraestructura de hospedaje que va desde modernos y cómodos hoteles de primera clase hasta espacios para acampar. Este lugar es la más grande municipalidad de México y tiene los más variados microclimas de Baja California. Ensenada ofrece al visitante el mar, la montaña, el valle y el desierto; le llena los sentidos con pintura rupestre, olas y ballenas, misiones centenarias y en su Valle de Guadalupe los mejores vinos de México.

ATRACTIVOS CULTURALES

 

Ensenada posee entre sus sitios interesantes una gran variedad de cultura por ejemplo el visitante puede disfrutar del “Museo de Historia” un recinto que narra la historia de “Nativos de Baja California” y “Exploradores Europeos y Misioneros”. Otro sitio es el “Museo Histórico Regional” que nos ofrece una muestra permanente de  “Pueblos y Culturas de Mesoamérica” instalada en un edificio histórico que fungió como cuartel y luego como cárcel entre 1886- y 1986. La “Ex-Aduana Marítima” nos regala exhibiciones contemporáneas e históricas en el edificio que albergó la Aduana. El “Museo de las Ciencias” también conocido como “Caracol” te ofrece una interesante muestra dedicada a la astronomía, física, paleontología de la Baja. Una fascinante exhibición de artefactos de la comunidad rusa así como artesanía local de 1905 es lo que le ofrece al visitante el “Museo Comunitario Del Valle De Guadalupe”.Pero Ensenada también tiene muchos espacios para el arte y eso lo demuestran sus múltiples galerías como la Galería De La Cuidad, Galería La Esquina De Bodegas, donde encontrarás cosas que seguramente te asombrarán.

ATRACTIVOS NATURALES

Avistamiento de Ballena Gris

La época del año en que puede usted apreciar este bello espectáculo es de Noviembre a Marzo, con la mayor cantidad visible en el mes de Febrero, es sin lugar a dudas algo inolvidable.

La Bufadora

Otro espectáculo natural que no te puedes perder, es un impresionante Geiser marino que expele el agua hasta 25 metros de altura. Visítelo y adicionalmente recorra sus jardines, tiendas y restaurantes. Acceso a discapacitados. Ubicado al Sur de Ensenada próximo a Punta Banda.

Parque Nacional Constitución De 1957 (Laguna Hanson)

Aquí uno puede quedar a dormirse por sus cabañas, tienes acceso al lugar por la carretera Ojos Negros- San Felipe. Km. 55 y te aseguramos que su hermosos parajes rodeados de pinos, formaciones de piedra y buenos sitios para acampar harán que te enamores del lugar.

Parque Nacional Sierra De San Pedro Mártir

Es el parque más grande de la Baja, aquí se encuentra el punto más alto de todo el Estado, es conocido como “El Picacho del Diablo” a aproximadamente 3, 300 metros. Lugar ideal para acampar, caminar y disfrutar de la naturaleza. Al sur de Ensenada, sobre la Carretera Transpeninsular. Acceso por San Telmo de Abajo.

Pinturas Rupestres de Cataviña

Tienes acceso a ellas por el Km. 170 de la Carretera Transpeninsular y seguro te sorprenderán sus figuras geométricas y abstractas en las paredes y techos de cuevas.

Los Ranchos

Ensenada también es famosa por sus ranchos en donde el visitante puede acampar, comer, pasear a caballo y muchas cosas más.

Misiones

Como en casi toda la península de Baja California es otro de los atractivos que Ensenada ofrece entre las más famosas se encuentran las de “San Miguel Arcángel De La Frontera”, “Nuestra Señora de Guadalupe del Norte”, “Santo Tomás De Aquino”, “San Vicente Ferrer” y muchas otras.

ROSARITO

En siglos pasados, la península de California estaba habitada por tribus de nativos, los más notables fueron los Pai Pai, Cochimi, Kiliwa, Cucupa y Kumiai. Los Kumiai se asentaron el área que hoy conocemos como Rosarito y lo nombraron UACUATAY (que significa "La Casa Grande"). Hay muchas maneras de divertirse en Rosarito. Este bellísimo lugar tiene campos de golf maravillosas y spas de lujo. La vida nocturna aparece todo el año, y para la gente que buscan actividades al aire libre, Rosarito es ideal para diversiones playeras, montar caballos, y mucho más.

Uno de los atractivos más importante del lugar es Foxploration. Los Estudios Fox instalaron aquí frente al mar las magnificas instalaciones donde películas como Titanic y Capitán de Mar y Guerra fueron filmadas.

Una actividad que a las mujeres les encanta son “Las Compras” y para estas Rosarito se pinta solo, pues en sus calles encontrarás regalos libres de impuestos, pieles, muebles, arte mexicano. Todas las cosas por las que México es famoso, con ahorros de hasta el 70% comparado con los precios de Estados Unidos. Y sin la prisa y las molestias de otras ciudades Mexicanas. Puedes comprar en el mercado de artesanías ubicado en la Avenida principal, pieles y plata o pasear por más de una milla de cerámica increíble, estatuas de cemento de Guadalajara, fuentes, curiosidades y tapetes y cobijas tejidas en una interesante combinación de tiendas a la orilla de la carretera, justamente al Sur del poblado. La calle principal de Rosarito es también, por mucho, el mejor lugar de Baja California para comprar muebles mexicanos hechos a mano. Desde el Sudoeste, piel de cerdo, hierro forjado, estilo hacienda, de sauce, muebles grabados y pintados a mano, además de piezas hechas al gusto, son todas fabricadas en la localidad y pueden ser enviadas a su hogar.

TECATE

Es un lugar con mucha historia, que si visitas Baja California no podrás perderte por nada.

El Vallecito

Un lugar de cuando menos mil o mil quinientos años. En este sitio podrás observar pinturas rupestres, morteros fijos y geoglifos los cuales están distribuidos en una superficie de 180 hectáreas. Tienes acceso a el por la Carretera Federal #2 Mexicali-Tecate a la altura de La Rumorosa.

La Rumorosa

Ubicado al norte del Estado, es una zona ecológica con gigantescas formaciones rocosas que propician increíbles paisajes, naturales y un singular rumor de viento, el cual por su característico zumbido da el nombre a esta zona.

El Tren Museo

Es un increíble recorrido en tren de Campo California a Tecate, con visita programada a la cervecería. Los costos varían de $40.00 dlls por adulto y para los niños de $20.00 dlls primera clase $100.00 dlls.

La Cervecería

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, primera maquiladora en el Estado está situada en el corazón de la ciudad que le dio el nombre y el que ha dado vuelta al mundo por más de 50 años. Conoce el proceso de elaboración de la cerveza, así como los sistemas de calidad internacional que distinguen a esta prestigiada empresa.

Valle de las Palmas

En este lugar que solo esta a 20 minutos de la ciudad podrás adquirir excelentes vinos de mesa y productos tales como, aceitunas curtidas, aceite de olivo, etc. Todo esto elaborado por los mismos pobladores.

Cañón de Guadalupe

Hermoso sitio que cuenta con aguas termales que brotan de una roca que se encuentra situada, al pie de la montaña y una vegetación variada, además de pinturas rupestres.

TIJUANA

Es sin lugar a dudas la "frontera más visitada del mundo", Tijuana te invita a disfrutar y descubrir su extensa variedad de atractivos y actividades. Recorre la Avenida Revolución. En Tijuana encontrarás diversas formas de entretenimiento y diversión, para hacer tu estancia más placentera. Tijuana cuenta con infraestructura hotelera, restaurantes, campos de golf, además de bares y centros nocturnos. Quince minutos al sur de Tijuana, se pueden disfrutar las hermosas playas de Rosarito y a la misma distancia, del otro lado de la frontera, se encuentra la ciudad de San Diego, California, con sus múltiples atractivos.

Avenida Revolución

Es la calle más famosa de Tijuana se construyó en 1889 y desde sus inicios, ha sido un punto de encuentro para todos los turistas por su variedad de artesanías, restaurantes y centros de diversión nocturna.

Plaza Santa Cecilia

Es La plaza más antigua de Tijuana. Se distingue por ser la primera que se construyó en la ciudad.

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Inaugurada en 1902; en 1964 fue elevada a catedral, por lo cual continuó en construcción, hasta quedar terminada como se encuentra hoy en día.

Hotel Caesar's

Fue inaugurado en 1930 por el Sr. César Cardini, y es famoso por ser el lugar de origen de la ensalada César, reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor.

Jai Alai

Edificio histórico desde 1925. Este recinto estuvo dedicado durante muchos años al juego de pelota vasca. Su arquitectura es de estilo neoclásico y sigue siendo uno de los edificios más significativos de la ciudad.

El Arco/Reloj Monumental

Símbolo representativo de la Tijuana Moderna

Réplica de la Torre de Tijuana

Construida originalmente en 1928 como parte del Casino Agua Caliente.

LAS BAHIAS DE BAJA CALIFORNIA

BAHIA DE LOS ANGELES

Una de las bahías más hermosas de México, es un paraíso, La Bahía está protegida por la Isla Ángel de la Guarda con longitud de 72 kilómetros, que en compañía de más de quince islas de origen volcánico hace que el mar sea calmado y pacífico. Podría decirse que la presencia del poder y belleza de la naturaleza en este lugar están aun intactas porque la mano del hombre no las ha alterado significativamente. Cuenta con alrededor de 600 amistosos habitantes, y ofrece servicio de hoteles, restaurantes, trailer parks, rampa para lanchas, un museo y una clínica médica. El clima es plácido y cálido gran parte del año, siendo Julio y Agosto los meses más calientes.

BAHÍAS DE SAN QUINTÍN

Son un conjunto de bahías que corren paralelamente la carretera transpeninsular hacia San Quintín. En el municipio de Ensenada, estas bahías comprenden desde el poblado de Colonet hasta la propia bahía de San Quintín, con un clima templado y compuesto por varios ecosistemas, estas bahías han sido un punto importante de actividad humana desde hace miles de años. Los vestigios más antiguos son sedimentos de conchas que reflejan la presencia indígena,  es destino turístico donde se pueden practicar actividades como la pesca deportiva, la cacería y el ecoturismo. A continuación presentamos una guía  de norte a sur que lo llevaran a recorrer las Bahías de San Quintín.

Bahía Colonet

Sirve de abasto para aquellos que se dirigen hacia la Sierra de San Pedro Mártir. Al sur de Colonet, un camino de terraceria lleva a la Bahía Colonet, ideal para practicar el surfing y la pesca deportiva.

Punta San Jacinto

Reconocido como importante sitio  para practicar el surfing, tiene como atractivo adicional un buque varado en la playa. Hacia el sur se puede admirar la belleza de playas solitarias y las brillantes aguas de Bahía Camalu y Bahía San Ramón.

Bahía San Quintín y Bahía Falsa

Con una biodiversidad de gran valor, pues en su extraordinaria laguna, sus esteros, playas y dunas se esconden un increíble tesoro de belleza natural que podrá disfrutar. Este sitio es lugar de anidación, descanso y refugio para miles de aves que migran de América del norte. De la misma manera es un excelente destino para la practica de la pesca deportiva, la cacería cinegética, la observación de flora y fauna, o simplemente para descansar, relajarse y dejarse llevar por las olas de sus hermosas playas, esteros y lagunas.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Martes, 25 de Octubre de 2011 23:38 )  

Receta de Martini de Pepino

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

Especial Virgen de Guadalupe

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5979
mod_vvisit_counterAyer17767
mod_vvisit_counterEsta Semana5979
mod_vvisit_counterSemana Pasada108755
mod_vvisit_counterEste Mes377744
mod_vvisit_counterMes Pasado663715
mod_vvisit_counterTodas28351686