Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Zona Arqueológica de Tizatlán, Tlaxcala

E-mail Imprimir PDF

Zonas Arqueológicas de México

La Zona Arqueológica de Tizatlán fue descubierta en 1927 donde pueden apreciarse aún partes del palacio de Xicohténcatl: dos altares policromos con la representación de Mictlantecuhtli, Dios del inframundo; Tezcatlipoca, Dios de la Noche, y Camaxtli, principal deidad de los tlaxcaltecas. Las paredes del altar están decoradas con figuras animales y humanas. Cabe destacar que es una de las pocas zonas arqueológicas de México donde pueden observarse el uso de modernos ladrillos recubriendo la estructura principal del basamento

Tizatlán significa lugar de tiza o tierra blanca, esta zona fue la tercera en crearse de las cuatro cabeceras de la antigua Tizatlán que existen.

Se cuenta que tras la muerte de Acantehuatecutli, Señor de Ocotelulco, las disensiones y discordias por el poder provocaron la separación de Tzompane, un caudillo, y con ello el establecimiento de un nuevo barrio. Los sucesores de Tzompane fueron quienes al paso del tiempo consolidarían el Señorío de Tizatlán. Entre los más destacados, Xicohténcatl “El Viejo”, de quien se dice vivió más de 120 años; su hijo Xicohténcatl Axayacatzin, quien asumió el gobierno todavía en vida de su padre, debido a su edad, murió trágicamente ahorcado en Texcoco, por una supuesta traición a los españoles.

Tizatlán se encuentra a escasos 3 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, capital. Es el lugar donde se pacta la alianza hispano-tlaxcalteca después de las cruentas batallas entre los ejércitos con diferentes técnicas de lucha y de armas, sin conocerse vencedor, y donde Xicohténcatl Axayacatzin debió someterse a comandar su ejército en la campaña de Conquista de Hernán Cortés, por decisión de los Cuatro Señores.

Para llegar a la Zona Arqueológica de Tizatlán por la ciudad de Tlaxcala, tomando la carretera que va a la ciudad de Apizaco. Tres kilómetros adelante se encuentra el entronque que conduce al centro de la población donde se ubica el sitio.






Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Viernes, 28 de Marzo de 2014 19:36 )  

Receta de Martini de Pepino

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto Acuario Inbursa

Especial Virgen de Guadalupe

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2253
mod_vvisit_counterAyer18466
mod_vvisit_counterEsta Semana20719
mod_vvisit_counterSemana Pasada113455
mod_vvisit_counterEste Mes410322
mod_vvisit_counterMes Pasado663715
mod_vvisit_counterTodas28384264