Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Romeritos Navideños

E-mail Imprimir PDF

Comida Típica Mexicana

Recetas Mexicanas

Vamos a comenzar a darte algunas ideas para la cena de Navidad y comenzaremos con los deliciosos y tradicionales Romeritos:

Los Ingredientes que necesitas son:

1 1/2 kilo romeritos

8 nopales tiernos

4 papas

200 gr. de camarón seco

4 huevos

1 cucharada harina o pan rallado

2 cucharadas caldo de camarón

125 gr. chile ancho

125 gr. chile pasilla

1 lata puré de tomate (la más grande)

Sal

Pimienta

Orégano

1 cucharadita canela en polvo

1/2 cucharadita clavo en polvo

Y se prepara de la siguiente manera:

1. Primero se limpian los romeritos quitándoles la raíz y tallo blanco que es muy duro; se lavan y escurren y se ponen a hervir 20 minutos en agua con sal y una pizca de carbonato, se escurren de esa agua, enjuagan.

2. Después se limpia el camarón seco, se les quita la cabeza y patas; se apartan los más grandes y se les quita el cascarón lo más posible, se ponen a dar un hervor de l0 minutos y se cuelan. Los camarones secos más chicos se ponen en una charola de horno y se meten a horno suave una media hora para que se sequen bien y se puedan moler. Al salir del horno deben enfriarse completamente antes de molerse.

3. Los camarones se muelen muy finito y se mezclan con harina, pan rallado o con la taza de puré de papa (el puré hace que las tortas de camarón queden muy esponjadas y suaves).

4. Hay que batir las claras de huevo a punto de nieve, se agregan las yemas una a una y después se revuelve el camarón molido ya preparado. En aceite muy caliente se van friendo las tortitas de camarón tienes que dorar por todos lados, se sacan y dejan escurrir. Se van a agregar al revoltijo hasta el final para que no se desbaraten.

5. Ahora hay que preparar el mole; (si son los chiles secos, se asan, limpian, remojan y muelen) en caso de que sea el mole se pone a freír en suficiente manteca de cerdo (o aceite, al gusto) sin dejar que se queme y amargue, se agrega el puré de tomate, se sazona con caldo de camarón y se deja freír hasta que la grasa brote a borbotones. Se le agregan los romeritos, los nopales, partidos y cocidos (muy bien escurridos y sin baba), las papas partidas en cuadritos, los camarones secos, el clavo y canela molidos, sal, pimienta orégano y un poco de agua y se deja cocinar a fuego suave, agregando las tortitas de camarón, veinte minutos antes de servir. Y ahora sí a disfrutar de una exquisita cena de navidad.

 


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Martes, 24 de Enero de 2012 22:34 )  

Receta de Café de Olla

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto. Momias de Guanajuato

México en un minuto. La Fuente del Danzante

Buscar

Fotos con Causa




Wishlist Entertainment


Próximamente


Sonidos de México



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8851
mod_vvisit_counterAyer26413
mod_vvisit_counterEsta Semana8851
mod_vvisit_counterSemana Pasada199774
mod_vvisit_counterEste Mes8851
mod_vvisit_counterMes Pasado726385
mod_vvisit_counterTodas30034185