Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Romeritos Navideños

E-mail Imprimir PDF

Comida Típica Mexicana

Recetas Mexicanas

Vamos a comenzar a darte algunas ideas para la cena de Navidad y comenzaremos con los deliciosos y tradicionales Romeritos:

Los Ingredientes que necesitas son:

1 1/2 kilo romeritos

8 nopales tiernos

4 papas

200 gr. de camarón seco

4 huevos

1 cucharada harina o pan rallado

2 cucharadas caldo de camarón

125 gr. chile ancho

125 gr. chile pasilla

1 lata puré de tomate (la más grande)

Sal

Pimienta

Orégano

1 cucharadita canela en polvo

1/2 cucharadita clavo en polvo

Y se prepara de la siguiente manera:

1. Primero se limpian los romeritos quitándoles la raíz y tallo blanco que es muy duro; se lavan y escurren y se ponen a hervir 20 minutos en agua con sal y una pizca de carbonato, se escurren de esa agua, enjuagan.

2. Después se limpia el camarón seco, se les quita la cabeza y patas; se apartan los más grandes y se les quita el cascarón lo más posible, se ponen a dar un hervor de l0 minutos y se cuelan. Los camarones secos más chicos se ponen en una charola de horno y se meten a horno suave una media hora para que se sequen bien y se puedan moler. Al salir del horno deben enfriarse completamente antes de molerse.

3. Los camarones se muelen muy finito y se mezclan con harina, pan rallado o con la taza de puré de papa (el puré hace que las tortas de camarón queden muy esponjadas y suaves).

4. Hay que batir las claras de huevo a punto de nieve, se agregan las yemas una a una y después se revuelve el camarón molido ya preparado. En aceite muy caliente se van friendo las tortitas de camarón tienes que dorar por todos lados, se sacan y dejan escurrir. Se van a agregar al revoltijo hasta el final para que no se desbaraten.

5. Ahora hay que preparar el mole; (si son los chiles secos, se asan, limpian, remojan y muelen) en caso de que sea el mole se pone a freír en suficiente manteca de cerdo (o aceite, al gusto) sin dejar que se queme y amargue, se agrega el puré de tomate, se sazona con caldo de camarón y se deja freír hasta que la grasa brote a borbotones. Se le agregan los romeritos, los nopales, partidos y cocidos (muy bien escurridos y sin baba), las papas partidas en cuadritos, los camarones secos, el clavo y canela molidos, sal, pimienta orégano y un poco de agua y se deja cocinar a fuego suave, agregando las tortitas de camarón, veinte minutos antes de servir. Y ahora sí a disfrutar de una exquisita cena de navidad.

 


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Actualizado ( Martes, 24 de Enero de 2012 22:34 )  

Esto es México en un Minuto

México en un minuto Ciudad Maya de Palenque

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

México en un minuto El Palacio de Bellas Artes

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Buscar

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21641
mod_vvisit_counterAyer22061
mod_vvisit_counterEsta Semana79542
mod_vvisit_counterSemana Pasada134982
mod_vvisit_counterEste Mes445280
mod_vvisit_counterMes Pasado523772
mod_vvisit_counterTodas27101947