Dolar Paralelo
Nutricionistas en Maracay
Ginecologos en Maracay
Odontologos en Maracay
Hoteles en Maracay
Floristerias en Maracay

Feria de las Flores de Xochimilco

E-mail Imprimir PDF

Tradiciones mexicanas

Tal vez una de las tradiciones más antiguas que tiene la Ciudad de México y específicamente Xochimilco sea la maravillosa Feria de las Flores.

A pesar de que no se tiene un registro único que nos indique cuando empezó esta tradición si sabemos con certeza que desde la época prehispánica se realizaban reuniones con motivo de festejar un día donde las flores eran las principales protagonistas, pues es muy cierto decir que las chinampas en Xochimilco siempre han estado vestidas de coloridas flores.

Hoy la sede es el Mercado de de Flores y Hortalizas de Cuemanco en donde más de mil 600 locales en donde se ofrecerán miles de variedades de plantas y flores de productores tanto de Xochimilco como de diversos estados de la República.

Las flores que más se ven en este festival son las bugambilias, las rosas, las azaleas, claveles pensamientos, begonias y violetas, sin embargo también se exhiben una gran cantidad de especies frutales y algunas plantas medicinales y comestibles

Durante todo el año se da la producción de las flores y las puedes encontrar en varios puntos de venta como en el centro de Xochimilco llamado "Palacio de la Flor", el mercado ubicado en el bosque del pueblo de Nativitas conocido como "Mercado de Madre Selva", el mercado de "San Luis" ubicado en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco y en el mercado de Plantas, Flores y Hortalizas de Cuemanco". Todos estos lugares además de vender flores son 100% turísticos debido a sus impresionantes tradiciones que son rutinarias para los pobladores del lugar pero sorprendentes para los viajeros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

 

RESERVA TU VIAJE AQUÍ

MXLQ TV/ Feria del Elote y La Tortilla

SIGUENOS EN:

Facebook Page Twitter YouTube

MXLQ TV/ Salsa de Mango con Habanero

Buscar

MXLQ TV/ Bellezas de Coita, Chiapas

Fotos con Causa




Casas de Vacaciones

Safe in México

VISIT MEXICO

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4798
mod_vvisit_counterAyer15783
mod_vvisit_counterEsta Semana110216
mod_vvisit_counterSemana Pasada89480
mod_vvisit_counterEste Mes387076
mod_vvisit_counterMes Pasado364310
mod_vvisit_counterTodas26097279