México Lindo y Querido - Conoce y viaja por México.

Artículos Destacados

Grid List

La ciudad de Bonampak fue una dependencia de la ciudad de Yaxchilán, ciertamente, y alcanzó su apogeo entre los años 500 y 800 DC. Sabemos que la mayor parte de las pinturas se hicieron en diciembre de 790, ya que los arqueólogos han logrado descifrar un jeroglífico-fecha en uno de las piedras. La razón de su decadencia se desconoce pero la ciudad se perdió en la selva por siglos.

Este hermoso rinconcito de México tiene todo lo típico que busca el viajero, además de ser parte del programa de pueblos mágicos, Tepotzotlán te espera con los brazos abiertos.

Su nombre tiene dos significados, el oficial es “suelo cercado de tapias de piedra”, sin embargo los más ancestros de la zona y que conocen el lenguaje náhuatl dicen que el verdadero significado es “lugar bueno y sereno”.

Santa María del Oro se localiza en la zona sur del Estado de Nayarit. Este lugar es muy interesante por sí mismo ya que cuenta con una de las iglesias más antiguas en donde antes estaba el “Territorio de Nueva Galicia”. La Iglesia de “La Asunción” data del año 1594, vale la pena visitarla. El pueblo fue creado como un pueblo minero de ahí su nombre Santa Maria del Oro.

Esta vez en www.mexicolindoyquerido.com.mx  te vamos a recomendar que si visitas la zona de Coyoacán, aproveches y te des una vuelta por el Museo de Frida Kahlo alojado en la Casa Azul, sitio en donde nació, trabajo y murió la artista.

Las culturas prehispánicas dejaron un sinfín de testimonios de sus sociedades y estilos de vida, en cada una de los sitios arqueológicos que México le regala al mundo siempre hay un nuevo enigma que descubrir. La zona Arqueológica de Ixtlán del Río es una más de estos ejemplos y la única zona descubierta en su totalidad en el estado de Nayarit.

Nos encontrábamos en el campo yermo donde iba a hacerse una siembra. Era un terreno que abarcaba unos montículos de ruinas tal vez ignoradas.

Cuando el dios Tonatiuh gobernaba, en tiempos remotos, los pájaros poseían el don de hablar como las personas.

En Naranjillos había una muchacha muy guapa que acababa de quedar huérfana. Un día, una amiga suya llegó a contarle que habían visto a su madre en el camino del Barrial, cerca del pueblo.

Este convento está ubicado en  Belisario Domínguez y República de Brasil, Centro Histórico, el conjunto original estuvo formado por varios edificios, el noviciado, el edificio principal del convento y el templo.

Kapsis seguía allí como si esperar a ver salir del fondo del mar a la diosa Xtamosbin (tortuga marina).

Hubo un tiempo que Xochimilco padeció una gran sequía y el sol calcinaba todo cuanto tocaba. No había alimentos y los macehuales morían de hambre.

Si eres fanático del sabor del pescado te traemos esta deliciosa y tradicional receta pero con un toque distinto. Aquí los secretos para preparar Bacalao al vino tinto.

Tal vez uno de los platillos mexicanos que más disfrutamos en nuestras mesas sean los deliciosos Chiles Rellenos, los cuales se preparan según el estado en donde te encuentres o donde tu imaginación te lleve, pero de lo que estamos seguros es que son deliciosos. Nosotros te mostraremos la preparación de los Chiles Rellenos de Carne y Queso.

La cocina yucateca es una de las más ricas de México. Y no podíamos dejar de traerte esta receta que hace que sabores el sabor de esta tierra,  la sopa de Lima.

La mayoría de las personas creen que los tacos dorados solo pueden ser de pollo, carne, queso o papa, pero que tal si variamos un poco esta receta y nos consentimos con unos deliciosos Tacos dorados de atún.

Este delicioso y clásico postre de la temporada nos da un toque de dulzura para estas hermosas fechas, además de permitirnos usar ingredientes frescos y acompañarlo de un delicioso café o chocolate caliente.

Te traemos una deliciosa receta que cuando la pruebes querrás repetir el plato una y otra vez, aquí están los secretos para preparar un delicioso Cuete en Salsa de Chile Poblano.

Sample Banner Home 1 Casas en Renta
Advertisement

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Showers, 21 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:8 am   |   Sunset: 8:17 pm
57%     11.3 km/h     26.103 atm
Forecast
Thu Low: 13 °C High: 21 °C
Fri Low: 13 °C High: 21 °C
Sat Low: 13 °C High: 22 °C
Sun Low: 13 °C High: 21 °C
Mon Low: 13 °C High: 21 °C
Tue Low: 13 °C High: 19 °C
Wed Low: 12 °C High: 20 °C
Thu Low: 12 °C High: 21 °C
Fri Low: 12 °C High: 21 °C
Sat Low: 13 °C High: 19 °C

Artículos Destacados

Grid List

Para playas México se pinta solo, otro ejemplo de esto es Costa Careyes, este lugar de bellísimas playas es tocado con la mano de Dios para disfrutar al máximo de sus hermosas playas, incluso se dice que en este lugar solo llueve 30 días al año, lo que te asegura casi por completo que si lo visitas tendrás una hermosa aventura de arena mar y sol.

Este estupendo músico nacionalista mexicano nació en Guadalajara en 1912 y estudió desde muy joven en el Conservatorio Nacional al mismo tiempo que trabajó en cafés tocando el piano para que los visitantes de los mismos se entretuvieran mientras platicaban.

Lo primero que tienes que saber sobre esta hermosa ciudad es que San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 y su ubicación es a la orilla del Golfo de México.

 Sample Banner Home 2 Tarjeta MXLQ
 Sample Banner Home 2 Café Sabor a México
Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47406038
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2094
2606
11003
381087
42639
76697
47406038

Your IP: 54.81.76.127
2017-07-20 20:38