México Lindo y Querido - Conoce y viaja por México.

Artículos Destacados

Grid List

Es considerada una de las zonas arqueológicas más importantes del Occidente de México.

El Recinto de Homenaje a don Benito Juárez, en Palacio Nacional, fue inaugurado oficialmente el 18 de julio de 1957 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines. Está instalado en el mismo lugar en el que don Benito Juárez vivió en sus últimos años como presidente.

La Sabana es un asentamiento ubicado en Acapulco, Guerrero, con arquitectura monumental, con respecto a los demás sitios contemporáneos, posee diversas representaciones en piedra, estelas lisas, así como varios entierros.

San Sebastián del Oeste se ubica a tan solo 60 kilómetros de Puerto Vallarta, es una población de origen minero que tuvo sus mejores momentos en los días de la Colonia, cuando alcanzó los 20,000 habitantes.

Su nombre significa “sobre el gran camino o el camino grande”. Esta zona arqueológica se ubica al noroeste de Guanajuato.

Este fantástico ritual sus orígenes se remontan hasta la época prehispánica es conocido mundialmente debido a que en el 2009 fue nombrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un árbol, de bello color gris, que tenía la capacidad de predecir el futuro, en cierta ocasión predijo que un terrible monstruo llegaría a la comunidad. Ante lo dicho, los habitantes se prepararon militarmente para su llegada, y los guerreros se apostaron en puntos estratégicos para defender a su pueblo.

Habiéndose ido ellos, salió de la roca con un arco y flechas y tiró a un animalejo y lo mató echándoselo a la espalda, lo llevó ante su padre, y llegó antes que sus hermanos, los cuales al venir, quedaron maravillados de verlo.

Coatepec es un cerro que debe su nombre a una serpiente, pero no a cualquier serpiente sino a una que estaba "cubierta con plumas verdes", que muchos años atrás, en la época prehispánica, habitó en una cueva del cerro de Cuatlapanca (cabeza partida) y cuando se mudó a otra montaña dejó grabadas las huellas de sus pies y manos en las rocas de su antigua casa.

Una de las bestias prehispánicas más temidas dentro de la mitología de los pueblos es sin lugar a dudas este perro de agua, es según las leyendas una de las bestias míticas más impresionantes que han salido del fondo de ríos y lagunas, aquí su leyenda.

Cuenta la leyenda mexicana que en los tiempos de los indígenas, cuando la vida era muy difícil y el hombre tenía que luchar contra inmensas bestias salvajes para poder alimentarse, ocurrió un acontecimiento que cambióla vida de esa comunidad. En cierta ocasión salieron los hombres de ese gremio a cazar un gran mamut para el abastecimiento de varios días; mientras las mujeres y los niños se quedaban en la cueva en compañía de los ancianos.

Cuenta la historia que a la muerte de “Iztacoyotl” (coyote blanco), rey de Cuextlán, en el año de 1501 por una mordedura de serpiente, en un lugar que se llamó “coatl mancotl (víbora en el brazo, hoy Cuámanco municipio de Tepetzintla).

Te vamos a dar la receta para que prepares unas ricas flautas de barbacoa, te vas a chupar los dedos.

El chile es un elemento muy importante en el continente americano. Los países pertenecientes denominan de diferentes formas al Caspicum (denominación científica); en México se realiza una clasificación básica: chiles frescos y picantes jalapeños y serranos, frescos grandes poblanos y anaheim, secos picantes California, anchos, pasilla, negros, en conserva jalapeños y chipotles, entre innumerable cantidad de clases (cascabel, cuaresmeño, juahillo, morita, habanero, mulato, chamboroto, etc.).

Los postres mexicanos son una delicia, algunos son tan famosos que sus recetas han perdurado a través de los siglos, un ejemplo de esto es las riquísimas guayabas en almíbar.

Los antojitos mexicanos son únicos para muestra un botón. Este antojo es una rara mezcla de frescura y sabor, te estamos hablando del Coco preparado en el estado de Sinaloa.

Los fríjoles es uno de los alimentos más antiguos que el hombre conoce y ha formado parte importante de la dieta del ser humano desde hace miles de años.

Los aztecas y los mayas sabían del sabor y la importancia de esta fruta mexicana. Su nombre viene del náhuatl, “ahuacaquahuitl, lo que hoy conocemos como el sabroso Aguacate.

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Mostly Cloud (day), 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:10 am   |   Sunset: 7:58 pm
25%     22.5 km/h     25.902 atm
Forecast
Fri Low: 15 °C High: 28 °C
Sat Low: 12 °C High: 29 °C
Sun Low: 10 °C High: 30 °C
Mon Low: 10 °C High: 29 °C
Tue Low: 11 °C High: 28 °C
Wed Low: 12 °C High: 26 °C
Thu Low: 12 °C High: 27 °C
Fri Low: 14 °C High: 22 °C
Sat Low: 10 °C High: 22 °C
Sun Low: 10 °C High: 22 °C
Sample Banner Home 1 Casas en Renta
Advertisement

Artículos Destacados

Grid List

Con su arena blanca y su suave oleaje la mejor playa de la Bahía de San Carlos y tal vez de todo el estado de Sonora recibe al visitante con sus transparentes aguas.

Quien no recuerda a “La Abuelita de Cine Mexicano” Sara García extraordinaria primera actriz que nació el 8 de septiembre de 1895 en Orizaba, Veracruz, México. Hija de Felipa Hidalgo Ruiz e Isidoro García Ruiz, ambos andaluces. Fue la décimo primera hija y la única sobreviviente ya que sus otros diez hermanos fallecieron.

Cerveza Victoria quiere recordarle a todos que las mezclas mexicanas son las mejores y las que más orgullo nos dan. Diseñada especialmente para aquellos que desean disfrutar del gran sabor y esencia de Victoria pero con un toque único de limón, sal y tomate.

Lo primero que tienes que saber sobre esta hermosa ciudad es que San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 y su ubicación es a la orilla del Golfo de México.

Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47202974
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
6530
4402
23575
163476
73161
66122
47202974

Your IP: 54.161.114.92
2017-04-28 23:42