Artículos Destacados

Grid List

El paseo de la Reforma en la ciudad de México tal vez sea una de las arterias que más monumentos presentan en todo México. Uno que es en verdad importante es el que se le levantó al último emperador azteca, nos referimos al monumento a Cuauhtémoc.

La capital michoacana es una de las ciudades más bellas del continente americano, tiene historia y es uno de los lugares donde más cultura hay en México. Por todo esto y más Morelia es una de las grandes ciudades del país.

Santiago de Querétaro, es la ciudad más importante y capital del estado mexicano de Querétaro además de cabecera de la municipalidad del mismo nombre, se ubica al noroeste de la Ciudad de México.

Es una de las ciudades más hermosas del continente americano, Mérida tiene de todo lo que el viajero necesita, es un lugar mágico donde el viajero puede y debe de rendirse ante su belleza. Sus atractivos naturales así como sus espectaculares monumentos históricos son el mejor pretexto para pasártela muy bien en el sureste mexicano.

La diversión en México no para, y menos si es gratis, en el Centro Histórico, en particular el Zócalo, ha sido sede de diversos conciertos, presentaciones y sinfónicas que permiten sana diversión sin pagar un peso.

El escribir sobre nuestra bandera es un gran orgullo, pues no hay que olvidar que no hace mucho fue reconocida por todos los pueblos del mundo como la bandera más hermosa que existe, y esto no es una casualidad pues nuestro lábaro patrio tiene mucha historia en ella.

En el altar de la iglesia del Convento de las Capuchinas, se encontraba una imagen de Jesús de Nazareno. Era una bellísima imagen elaborada en Guatemala, que, originalmente, estaba destinada para ser venerada en la capilla de la casa de los condes de Santiago Calimaya, situada en la hoy Avenida Pino Suárez número 30.

Es bien sabido que en México la mayoría de la población guarda una gran religiosidad, en un número mayor de católicos, sin embargo las peregrinaciones vienen desde la época prehispánica, que con la mezcla del catolicismo traído por los españoles se fortalecieron y hoy es muy común que mucha gente haga peregrinares muy largos para agradecer un favor o una curación, sin embargo la tradición más añeja es llevar a un niño hacia el altar de la deidad para agradecer su bien llegar a este mundo.

Hace muchísimos siglos en el cerro Curutaran, Juego de Pelota, se enfrentaron para jugar dos dioses: Cupanzieeri y Achuri Hirepe, dios de la noche. Jugaron durante todo el día con mucho brío, pues ambos dioses querían lograr el triunfo.

Esta leyenda mexicana tiene origen en cercanías de Morelos, donde vivía una hermosa joven, pretendida por muchos hombres de la región. Ella se negaba constantemente a los pretendientes hasta que conoció a un enigmático jinete, que se ofreció a llevarla en su caballo hasta su morada. Luego de algunos días finalmente cayó rendida a sus encantos y se casó con el intrigante visitante.

Es la madre de todos los dioses del panteón azteca, una de las principales deidades que trajo ese pueblo al inmigrar al Valle de México.

La mágica cosmovisión de los mexicas está plena de lugares fantásticos. Por ejemplo, Tlacapillachihualoyan, “donde son creados los hijos de los hombres”, ahí donde los dioses se crearon, ahí donde Ometecuhtli y Omecíhuatl formaron la primera semilla de la vida, y ahí donde acudieron Quetzalcóatl y Huitzilopochtli en busca del infinito azul formado de nebulosas de increíble belleza.

Una de las bebidas más deliciosas que nos regala la tierra mexicana es este exquisito café que aún hoy en día se prepara en las casas y que lo encuentras seguro en restaurantes, ferias y festivales de México.

En México no hay ninguna duda de que se come de manera excelente, incluso los extranjeros disfrutan de la gastronomía del país cada vez que lo visitan, pero ¿Sabes que comían en el México Prehispánico? ¿Crees que han cambiado mucho las cosas o simplemente solo mejoramos con el tiempo las bases que nos dejaron nuestros antepasados? Averígualo aquí.

La Comida Oaxaqueña posee una gran variedad de platillos, que van desde los más sencillos hasta los más elaborados, son ricos como su folklore, tradiciones y costumbres. Es el resultado de un proceso en el que se conjuntan ingredientes y experiencias de diversas etapas históricas de la entidad. Es una gastronomía sazonada y enriquecida por el tiempo.

Los Pescados y mariscos en todo México son una delicia, existen diferentes formas de prepararlos, sin embargo hoy te traemos una muy sencilla y deliciosa, Mojarra a la mantequilla.

Los antojitos mexicanos son una delicia y parte fundamental de la cocina mexicana, sin embargo muchas personas no comen en la calle es por esto que ahora te traemos la receta para hacer una tacos de pastor en tu casa.

Pozole, en el idioma náhuatl "POZOLLI" significa espuma. En efecto, los granos de maíz más grandes y blancos (denominados cacahuazintle o reventón) al hervir se abren como flor y forman una espuma.

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Sunny, 22 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:39 pm
22%     17.7 km/h     26.003 atm
Forecast
Mon Low: 6 °C High: 24 °C
Tue Low: 7 °C High: 21 °C
Wed Low: 7 °C High: 23 °C
Thu Low: 8 °C High: 25 °C
Fri Low: 7 °C High: 25 °C
Sat Low: 8 °C High: 23 °C
Sun Low: 7 °C High: 23 °C
Mon Low: 8 °C High: 23 °C
Tue Low: 8 °C High: 23 °C
Wed Low: 7 °C High: 20 °C
Sample Banner Home 1 Casas en Renta
Advertisement

Artículos Destacados

Grid List

Tulum se localiza a 128 kilómetros al sur de Cancún, este lugar no solamente es un sitio arqueológico sino que también cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa esto hace de Tulum un lugar inolvidable. Debido a su generosa naturaleza este lugar es muy atractivo para bucear.

Emperador de México (Viena, 1832 - Querétaro, México, 1867). Maximiliano era un archiduque de la Casa de Habsburgo, hermano del emperador austriaco Francisco José y yerno del rey belga Leopoldo I.

Cerveza Victoria quiere recordarle a todos que las mezclas mexicanas son las mejores y las que más orgullo nos dan. Diseñada especialmente para aquellos que desean disfrutar del gran sabor y esencia de Victoria pero con un toque único de limón, sal y tomate.

Te damos 3 rutas para llegar a la Ciudad de La Paz, desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47044226
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1299
1373
2672
30109
30704
13522
47044226

Your IP: 54.163.164.67
2017-02-20 20:02