Artículos Destacados

Grid List

En la Ciudad de México, la Zona Arqueológica de Tlatelolco es muy importante debido a que en la Plaza de las Tres Culturas es donde se muestran las etapas más importantes de la historia de México. Tlatelolco, su nombre viene del Náhuatl tlatelli “terraza” o de xaltilolli “punto arenosos”. Fue el centro comercial más importante del México Prehispánico.

Un proverbio azteca dice que aquél que tiene la habilidad de contar los días, tiene la facultad de hablar con los dioses... y es que aunque ningún pueblo mesoamericano desarrolló un sistema práctico de escritura, la cuenta del tiempo era tan importante para ellos que sus calendarios no sólo fueron altamente sofisticados: los calendarios mesoamericanos son un rasgo cultural que se ha transmitido y perfeccionado de cultura en cultura a lo largo de 35 siglos aproximadamente, con ustedes El Calendario Azteca.

El Jaguar Negro o la Estrella del Tigre con esa personalidad nombraron los mayas a la ciudad de Ek Balam, una de las ruinas mayas más importantes encontradas en el estado de Yucatán.

La pirámide Kinich Kak Moo es la base piramidal más grande de México y se encuentra en Izamal que además de tener esta bella zona arqueológica también es un Pueblo Mágico en el que podrás ver sus calles principales pintadas de color amarillo y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Una de las más bellas y visitadas zonas arqueológicas de México, enclavada frente al precioso mar de Quintana Roo está zona arqueológica nos hace soñar en otros tiempos donde los reyes prehispánicos dominaban esta tierra tan bella, aquí les dejamos un poco de Tulum.

El paseo de la Reforma en la ciudad de México tal vez sea una de las arterias que más monumentos presentan en todo México. Uno que es en verdad importante es el que se le levantó al último emperador azteca, nos referimos al monumento a Cuauhtémoc.

En el altar de la iglesia del Convento de las Capuchinas, se encontraba una imagen de Jesús de Nazareno. Era una bellísima imagen elaborada en Guatemala, que, originalmente, estaba destinada para ser venerada en la capilla de la casa de los condes de Santiago Calimaya, situada en la hoy Avenida Pino Suárez número 30.

Es bien sabido que en México la mayoría de la población guarda una gran religiosidad, en un número mayor de católicos, sin embargo las peregrinaciones vienen desde la época prehispánica, que con la mezcla del catolicismo traído por los españoles se fortalecieron y hoy es muy común que mucha gente haga peregrinares muy largos para agradecer un favor o una curación, sin embargo la tradición más añeja es llevar a un niño hacia el altar de la deidad para agradecer su bien llegar a este mundo.

Hace muchísimos siglos en el cerro Curutaran, Juego de Pelota, se enfrentaron para jugar dos dioses: Cupanzieeri y Achuri Hirepe, dios de la noche. Jugaron durante todo el día con mucho brío, pues ambos dioses querían lograr el triunfo.

Esta leyenda mexicana tiene origen en cercanías de Morelos, donde vivía una hermosa joven, pretendida por muchos hombres de la región. Ella se negaba constantemente a los pretendientes hasta que conoció a un enigmático jinete, que se ofreció a llevarla en su caballo hasta su morada. Luego de algunos días finalmente cayó rendida a sus encantos y se casó con el intrigante visitante.

Es la madre de todos los dioses del panteón azteca, una de las principales deidades que trajo ese pueblo al inmigrar al Valle de México.

La mágica cosmovisión de los mexicas está plena de lugares fantásticos. Por ejemplo, Tlacapillachihualoyan, “donde son creados los hijos de los hombres”, ahí donde los dioses se crearon, ahí donde Ometecuhtli y Omecíhuatl formaron la primera semilla de la vida, y ahí donde acudieron Quetzalcóatl y Huitzilopochtli en busca del infinito azul formado de nebulosas de increíble belleza.

El estado de Guanajuato tiene un sinfín de platillos que al probarlos uno degusta sabores tanto españoles como mexicanos, esto como resultado de la fuerte influencia colonial que hay en la región y uno de los platillos más espaciales que puedes probar son las deliciosas Enchiladas Mineras.

Te vamos a dar la receta para que prepares un rico postre mexicano de arroz con leche, muy fácil de hacer.

En México, los elotes son la base o el complemento de numerosos platillos, incluyendo sopas, guisados, frituras, tortas y budines, tamales de cazuela, postres y platillos de repostería como pasteles, panes, y tlaxcales. También se usan para preparar tamales ó atoles. En está ocasión te vamos a dar una receta deliciosa para preparar Pan de Elote.

¿Quién que sea mexicano no ha presumido aunque sea una sola vez el Tequila? Es la bebida que nos marca a nivel mundial y su tradición y originalidad hacen que el paladar más exigente quede sorprendido y satisfecho por su sabor y cuerpo. Así que sin más ahí te va un poco de la historia del Tequila para que sigas con tus mexicanas presunciones cada vez que estas se requieran.

Se tiene noticia que desde hace más de seis mil años ya se consumía cerveza. Los sumerios elaboraban y la consumían en los márgenes de los ríos Tigris y Eufrates.

El maíz es una planta sólo conocida en cultivo, es originaria del continente americano y se ha venido cultivando en el mismo desde hace unos 10,000 años, destacando su importancia como alimento en casi todas las comunidades indígenas americanas desde Canadá hasta la Patagonia. Entre los mayas, los aztecas y los incas, el arte, la religión, la vida social y la económica encontraron en la planta y el fruto motivo de inspiración, estudio y atención.

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Clear (night), 13 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:39 pm
44%     11.3 km/h     26.036 atm
Forecast
Mon Low: 6 °C High: 24 °C
Tue Low: 8 °C High: 22 °C
Wed Low: 7 °C High: 24 °C
Thu Low: 8 °C High: 26 °C
Fri Low: 6 °C High: 26 °C
Sat Low: 11 °C High: 26 °C
Sun Low: 8 °C High: 22 °C
Mon Low: 10 °C High: 23 °C
Tue Low: 10 °C High: 24 °C
Wed Low: 10 °C High: 23 °C
Sample Banner Home 1 Casas en Renta
Advertisement

Artículos Destacados

Grid List

Tulum se localiza a 128 kilómetros al sur de Cancún, este lugar no solamente es un sitio arqueológico sino que también cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa esto hace de Tulum un lugar inolvidable. Debido a su generosa naturaleza este lugar es muy atractivo para bucear.

Emperador de México (Viena, 1832 - Querétaro, México, 1867). Maximiliano era un archiduque de la Casa de Habsburgo, hermano del emperador austriaco Francisco José y yerno del rey belga Leopoldo I.

Cerveza Victoria quiere recordarle a todos que las mezclas mexicanas son las mejores y las que más orgullo nos dan. Diseñada especialmente para aquellos que desean disfrutar del gran sabor y esencia de Victoria pero con un toque único de limón, sal y tomate.

Te damos 3 rutas para llegar a la Ciudad de La Paz, desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47044986
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
364
1695
3432
30109
31464
13522
47044986

Your IP: 54.166.5.230
2017-02-21 05:21