México Lindo y Querido - Conoce y viaja por México.

Artículos Destacados

Grid List

Es bien sabido que México es un pueblo en su mayoría católico y es por esto que hay muchos monumentos en honor a Cristo que se han convertido en atractivos para el turismo religioso en nuestro país y en Rosarito hay una muestra de esta devoción.

Es una de las tradiciones religiosas más antiguas al sur de la Ciudad de México y tal vez de toda América ya que esta imagen del Niño Jesús labrada en madera en el siglo XVI y conocida simplemente como “El Niñopa” es el epicentro de la religiosidad en los barrios de Xochimilco.

Era un ser adorado y venerado por los antiguos mexicanos, de hecho su nombre en náhuatl, centzontli, significa “el de las cuatrocientas (voces)”. Te presentamos al bello pájaro cenzontle.

Es bien sabido que en la Riviera Maya existen cientos de cenotes que asombran a cualquiera por su belleza y este no es la excepción. A este pedacito de cielo en la tierra se le conoce como el cenote cristalino.

Uno de los atractivos turísticos de la Ciudad de México que disfrutarán chicos y grandes por igual, con sus más de dos mil animales el Zoológico de Chapultepec será un paseo inolvidable.

En Nahuatl, Apoala significa “Donde reparten agua” y como no, si este lugar es un poblado mágico lleno de belleza natural, cascadas, valles, cuevas, historia, peñas, leyendas y costumbres tradicionales.

El Hotel California fue fundado en 1948 por un inmigrante chino llamado el Sr. Wong. Está ubicado en el pueblo de Todos Santos en Baja California Sur, entre La Paz y Los Cabos (74 kilómetros al norte de Cabo San Lucas).

Te preguntarás ¿pero quién es Malverde? La leyenda cuenta que Jesús Malverde fue un bandido que vivió a finales del siglo XIX en la sierra de Sinaloa.

Hace muchos años, en un pequeño pueblo de México, todos los habitantes se reunían en la iglesia cada año durante el nacimiento de Jesús para dejarle algún regalo.

Cuenta la leyenda que corría el año de 1864 cuando Maximiliano y Carlota recibieron por primera vez la navidad en el Palacio Imperial de Chapultepec recién remodelado al gusto de los emperadores y entre esos adornos que engalanaban el castillo estaba algo jamás visto por los aristócratas mexicanos, un gran pino decorado con listones, velas, frutas y con algo muy especial a sus pies, muchos regalos.

Leyenda de la Ciudad de México, ocurrida durante la época colonial en el Callejón de las Golosas, actualmente Calle República de Haití.

 

En la época en que Maximiliano fue emperador de México y después fusilado en el cerro de las campanas, estuvo temporalmente prisionero en el Convento de la Santa Cruz.

Uno de los antojitos que más se saborean en las calle de la Ciudad de México sin lugar a dudas es la “Guajolota” que no es otra cosa que una deliciosa torta de tamal, pero ¿Sábes dónde nació la guajolota?

Uno de los alimentos más saludables es el pescado y aquí en México Lindo y Querido nos gusta darte opciones para que prepares tu proteína de diferente manera, por esto te traemos esta deliciosa receta de Pescado a la Toronja y miel seguramente tu familia se chupara los dedos.

Uno de los platillos mexicanos más ricos y  por cierto es muy sencillo de preprar. ¿No lo crees? Sigue esta receta y disfruta de su sabor.

Una receta que ya es toda una tradición y que se puede disfrutar con una rica tamaliza, para darle un sabor aún más mexicano.

Es uno de los antojitos más famosos del centro de México, aunque también se encuentran en otras partes del país, con gusto te compartimos la receta de la manitas de puerco.

Esta receta está hecha con uno de los dulces mexicanos más ricos, aquí la compartimos contigo.

Advertisement

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Partly Cloudy (night), 10 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:13 am   |   Sunset: 6:23 pm
58%     6.4 km/h     26.003 atm
Forecast
Mon Low: 9 °C High: 24 °C
Tue Low: 8 °C High: 22 °C
Wed Low: 7 °C High: 21 °C
Thu Low: 8 °C High: 18 °C
Fri Low: 7 °C High: 19 °C
Sat Low: 8 °C High: 18 °C
Sun Low: 4 °C High: 11 °C
Mon Low: 3 °C High: 12 °C
Tue Low: 2 °C High: 16 °C
Wed Low: 3 °C High: 7 °C

Artículos Destacados

Grid List

Veracruz, ese rinconcito de México que nos regala un sinfín de atractivos esta vez nos presentó la Playa Antón Lizardo una joya para aquellos que disfrutan de playas semivirgenes.

Nacido el 9 de noviembre de 1910 en Morelia, Michoacán, este gran compositor mexicano es el autor de lo que muchos mexicanos lejos de su tierra consideran un segundo himno nacional, la canción “México Lindo y Querido”.

Todos sabemos que en Paracho Michoacán se elaboran excelentes guitarras acústicas desde hace muchos años pero las ventas habían bajado dramáticamente en los últimos tiempos, sin embargo el éxito de la película “Coco” ha puesto en el mapa nuevamente a este lugar por la fabricación de una guitarra.

Lo primero que tienes que saber sobre esta hermosa ciudad es que San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 y su ubicación es a la orilla del Golfo de México.

 Sample Banner Home 2 Tarjeta MXLQ
 Sample Banner Home 2 Café Sabor a México
Publicidad

Visitas a México Lindo y Querido

48072759
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1468
3222
4690
1039238
83790
122317
48072759

Your IP: 54.82.29.141
2018-01-22 10:08