México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

Artículos Destacados

Grid List

Cada vez que escribo sobre bellezas naturales de México me sorprendo de lo que nos podemos encontrar en esta tierra bendita, una de ellas es esta la Cascada congelada.

México tiene un sinfín de bellezas naturales pero esta que te mostraremos es algo simplemente único ya que se logró por la erupción más joven del mundo, te presentamos la iglesia sepultada por el Paricutín en Michoacán.

El nombre original de este parque es Francisco Villa pero se le conoce como parque de los venados debido a una estatua que está en el interior.

México es tierra de una de las siete maravillas del mundo moderno, el famoso Templo de Kukulkan que se localiza en la gran ciudad Maya de Chichen Itzá.

En la cosmogonía azteca eran tan importantes los dioses como las diosas, una de las más veneradas era Coyolxauhqui la diosa de la luna.

Este Dios Azteca conocido como Tonatiuh o Tonatiuhtéotl es el Dios del Sol, también fue conocido como el Quinto Sol, esto pensaron los mexicas ya que creyeron que cuando el cuarto Sol fue expulsado este dios azteca asumió su lugar siendo el quinto sol.

Es conocido también como el Retablo de los Reyes su autor y constructor es Jerónimo de Balbás su obra la llevo a cabo de 1718 – 1725. Los materiales que utilizó fueron Madera de Cedro blanco y Ayacahuite con una técnica de estofado un estilo chirriguresco hoy es uno de los grandes atractivos cuando se visita la capital del país.

Fue restaurado en el año de 1981 pero su construcción data de 1629 toda una joya arquitectónica del barroco que viste la Avenida Hidalgo esquina Pedro Loza, en la bellísima perla de occidente.

Su nombre es Templo del Espíritu Santo y fue fundado por religiosos jesuitas pertenecientes a la compañía de Jesús.

Uno de los objetos populares más famosos de México a nivel mundial es la piñata, pero ¿Conoces el lugar dónde se han hecho por años? Este lugar es Acolman en el Estado de México.

Es considerada la población donde empezó la historia de dos mundo que se fundiría para siempre creando el mundo novohispano en América, pues fue en este sitio donde Hernán Cortés puso el primer pie para la conquista del mundo mesoamericano.

Este Pueblo Mágico se localiza a 25 kilometros de la ciudad de Puebla. Atlixco cuenta con una población arriba de los cien mil habitantes, destaca la arquitectura novohispana.

Advertisement