México Lindo y Querido - Biografía de Gustavo Díaz Ordaz

Biografía de Gustavo Díaz Ordaz

Biografías del México del Sigo XX
Typography

Es considerado uno de los peores presidentes de México, esto por lo ocurrido con la masacre que desgraciadamente vivieron los estudiantes en el año de 1968.

Gustavo Díaz Ordaz nació el 12 de marzo de 1911 en  San Andrés Chalchicomula, Puebla.

Muy pequeño se fue a vivir a a Oaxaca donde hizo sus estudios primarios, sin embargo la vida la vida lo llevó a cursar el bachillerato a Guadalajara, regresando a Oaxaca donde terminó su carrera como Licenciado en Derecho en el año de 1937.

Durante su carrera política tuvo varios puestos públicos llegando a diputado y senador del gobierno federal para después despegar en el gobierno de Adolfo López Mateos donde ocupó el cargo de Secretario de Gobernación. Y exactamente en  noviembre de 1963 fue postulado por el PRI como candidato a la Presidencia de la República tomando posesión como presidente el 1° de diciembre de 1964.

Se le recuerda por el trágico suceso de la Plaza de las tres culturas en Tlatelolco donde cientos de jóvenes universitarios mexicanos perdieron la vida debido al ataque del ejército.

Una de las frases más aterradoras en la historia de México salió de la boca de Gustavo Díaz Ordaz. "Estoy orgulloso del año de 1968, porque me permitió salvar al país”, aludiendo a la matanza de estudiantes del 2 de octubre.

Después de terminar su mandato fue nombrado Embajador en  España.

Murió en la Ciudad de México el 14 de julio de 1979.