México Lindo y Querido - Receta de tacos de jamaica

Receta de tacos de jamaica

Recetas de Antojitos Mexicanos
Typography

La gastronomía mexicana no tiene límites de creatividad, pero no por ser un tanto excéntrica deja de ser muy rica y un ejemplo de esto son los deliciosos Tacos de Jamaica.

Los Ingredientes que necesitas son:

Flor de Jamaica 50gr

Cebolla Morada 200 gr

Laurel

Tomillo

Pimienta Negra Entera

Vino Tinto 100 ml

Azúcar

Sal, Pimienta

Queso Oaxaca  250gr

Tortillas (Blancas, Azules o de Harina, al gusto)

Aceite de Oliva

Y se prepara de la siguiente manera:

Lo primero que debemos de hacer es poner en agua la flor de Jamaica, tal como si fueras a hacer una deliciosa agua, y hierve el agua por unos 5 minutos, luego escurre las flores y no tires el agua, mejor aprovéchala y tómatela.

Luego con muchísimo cuidado pero con fuerza exprime la Jamaica hasta que ya no tenga casi nada de líquido. Luego fileteamos la cebolla morada y la echamos en una sartén previamente caliente con aceite de oliva hasta que se acitrone y luego agregamos la Jamaica y la dejamos unos 2 minutos, luego agregamos el vino tinto y las especias, luego para que no sea tan amargo el sabor échale una pizca de azúcar a la mezcla y bátelo y déjalo en fuego lento hasta que el vino tinto desaparezca, cuando esto se logre quita de la mezcla la hoja de laurel y los granos de pimienta.

Ya con esto listo, solo falta armar los tacos, que lo puedes hacer en un comal con las tortillas de tu preferencia poniéndole la mezcla de la sartén y el queso, dejando que la tortilla se dore.