Aeroméxico cobrará por documentar la primera maleta

Noticias de Turismo en México
Typography

Aeroméxico anunció en su sitio web que a partir del miércoles 1 de febrero de 2017 cobrará por la primera pieza de equipaje documentado en clase turista en el momento en que adquieras vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

Si compraste tu boleto de avión antes del 1 de febrero de 2017, quedarás exento de realizar este pago. Sin embargo, si llegases a realizar un cambio de itinerario después de esta fecha, deberás pagar por tu equipaje documentado.

Si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, que genere un cargo adicional, la documentación de equipaje deberá ser pagada. Asimismo, si eres socio Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, tarjetahabiente American Express Aeroméxico Platinum y/o Santander Aeroméxico Infinite también quedarás exentos de este cargo.

El costo que aplicará Aeroméxico son:

Para punto de venta México: 400 MXN

Para punto de venta Estados Unidos: 20 USD

Para punto de venta Canadá: 20 CAD

Precompra aplica hasta 24 horas antes del vuelo

En el aeropuerto:

México: 500 MXN

Estados Unidos: 25 USD

Canadá: 25 CAD

Incluye quioscos

Este cargo no aplicará si eres: Pasajero en vuelo de conexión, Socio de Club Premier Titanio, Platino y Oro, Miembro de SkyTeam con el nivel Elite Plus y Elite, Menor de dos años (infantes) Adquiriste un Gran Plan Shopping
Clientes de American Express Platino y Santander Infinite.