Nombran al amaranto el nuevo patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México

Noticias de Turismo en México
Typography

Debido a su excelente calidad nutricional y beneficios para la salud, recientemente el amaranto fue declarado como Patrimonio Cultural intangible de la Ciudad de México, en específico la “Alegría de Tulyehulaco”.

Recuerda que el amaranto tiene un gran contenido de minerales y vitaminas naturales A, B, C, B1, B2, B3, es fuente de ácido fólico, te proporciona niacina, fosforo, calcio entre otras. Es recomendado consumir amaranto para tratar afecciones como la osteoporosis, cáncer de colon, hipertensión arterial, estreñimiento, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática y encefalopatía hepática.

No se declara solamente patrimonio cultural intangible la semilla, sino toda la cultura y la memoria histórica que está detrás del cultivo para que el amaranto sea un dulce exquisito dijo Eduardo Vazquez  Martín, Titular de la Secretaria de Cultura.

El Patrimonio Cultural Intangible surgió en la década de los 90, el amaranto fue reconocido en la categoría de “La Abstracción Humana” como alimento de los dioses y de los humanos.