México Lindo y Querido - Las otras playas de México

Las otras playas de México

Playas de México
Typography

Las Otras Playas...aquí en www.mexicolindoyquerido.com.mx te presentamos un recorrido a paradisiacos lugares turísticos que no son tan concurridos por Turistas. México tiene lugares que invitan a cualquier viajero a disfrutar de maravillosos sitios. Aquí te dejamos algunos lugares que podrías recorrer, al mismo tiempo de no gastar mucho y disfrutar al máximo.

Olas Altas

Olas Altas fue la primera playa turística de Mazatlán, y se encuentra al lado del Malecón; es única debido a que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año, dando la apariencia que las rocas cambian de posición. Se localiza en el "Viejo Mazatlán", y es la favorita de muchos visitantes quienes se deleitan en experimentar una probadita del Mazatlán de hace 40 años atrás. Ha sido testigo de innumerables hechos históricos de nuestro puerto, desde muelle, donde embarcaban y desembarcaban mercancías de todo el mundo, hasta refugio de tropas amigas y enemigas. Actualmente es uno de los rincones preferidos de quienes gustan de la tranquilidad y el sol a pleno. Debe su nombre a las grandes olas que revientan en ella, por lo que muchos nadadores le tienen enorme respeto y son muy cuidadosos al nadar en ella. No obstante es la delicia de los surfers.

En esta playa se pueden tomar deliciosos baños de sol y ricos baños de mar, además de admirar incomparables puestas de sol. Hay algunos cafés en el malecón donde se puede relajar y disfrutar una cerveza fría o un refresco.

Bahía de Chamela

Bahía de Chamela se localiza en el municipio de La Huerta y forma parte de la Zona Costa Alegre del estado; se caracteriza por sus escenarios de belleza indescriptible en su extensa longitud de 10 km , comprendida por varias playas llamadas El Negrito, Felicillas, Las Rosadas y Chamela, que es la principal. Morada de aves marinas y terrestres, dispone de más de diez kilómetros de variados escenarios marítimos y fluviales. La tranquilidad de sus playas para el gozo de los pequeños y los roqueríos para el buceador son las cualidades de la Bahía de Chamela.El conjunto de pequeñas islas como: La Colorada, Cocinas, San Andrés, Pajarera (reserva de aves y lugar ideal para el buceo), Novilla, Esfinge, San Pedro, San Agustín, La Negrita, son todas ellas de accesible vista en lancha y sin duda representan un atractivo más de la bahía. A lo largo de la bahía encontrarás lugares para comprar artesanía regional con piezas elaboradas en conchas y caracoles, además podrás disfrutar la exquisita fruta tropical y deliciosos platillos de mariscos de la región, así como las bebidas tropicales típicas de la bahía.

Para visitar las islas existe el servicio de embarcaciones que puedes contratar a lo largo de la bahía o en el pueblo de Chamela. Si te gusta bucear, podrás descender libremente en las aguas de la bahía, ya que tienen una transparencia de hasta cuatro metros, pero con manguera y equipo especial se puede llegar a descender hasta 40 m de profundidad.

Puerto Arista

Este sitio es el destino de playa más visitado en el estado de Chiapas, gracias a su agradable clima durante todos los días del año. Su flora consta de flor de laguna, palma de escoba, bejuco de tazcal, limoncillo, mulato, tamarindo, coyol, madre de sal, zapote de agua, cocoteros, botoncillo, mangle blanco y mangle colorado y en fauna gaviotas, pelícanos, patos, garzas y albatros. Los 32 kilómetros de playa a mar abierto, con olas altas, palmeras, gente sencilla y los lejanos picos de la sierra, hacen de este atractivo un refugio para descansar del bullicio de la vida en la ciudad. En Puerto Arista se pueden realizar la pesca deportiva, paseos en lancha, en cuatrimotos, natación, voleibol playero, además de que cuenta con un área para acampar. Existen palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero, cafetería y discoteques en las que se puede disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares o amigos.
Aprovecha para paladear los frescos pescados y mariscos que los lugareños preparan con especial estilo, y también para practicar la fotografía, por las maravillosas puestas de sol que ahí se presentan; es el lugar ideal para quienes buscan el sencillo placer de estar en contacto con la naturaleza, observando las olas, las aves marinas y la rústica vida de los pescadores, disfrutando de la playa a mar abierto y el estero. Sus alrededores ofrecen también tranquilidad y belleza, como en Cabeza de Toro, colorida población a las márgenes de la laguna La Joya, por donde se deslizan los cayucos, que tienen como fondo el sagrado Cerro Bernal y Boca del Cielo, situado en la bocana que comunica a la laguna con el mar. Es conveniente que tomes todas las precauciones necesarias al nadar, ya que es mar abierto y el servicio de salvavidas funciona únicamente los fines de semana y en periodos vacacionales.

Bahía de Cacaluta

Bahía de Cacaluta se ubica al suroeste de la bahía de Santa Cruz. Posee uno de los aguajes más importantes para el entorno natural del Parque Nacional Bahías de Huatulco, por lo que está protegida ecológicamente. La integran las playas de Cacaluta, de agua templada, profunda y oleajes fuertes, ideal para el sur y windsurf; y Arroyo, poco concurrida por su blanca arena revuelta con grava y restos de coral. Su agua tranquila y cristalina, y su vegetación de selva baja, son hogar para aves como gaviotas, garzas, codornices; peces como marlín, vela y atún; y mamíferos como el tejón, armadillo, mapache, jabalí, venado, iguanas y tortugas, entre muchos otros más.

La bahía Cacaluta tiene como principal característica su forma abierta que semeja un corazón. Frente a ella hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa. Esta bahía tiene un gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreacional. Tiene clima sub-húmedo, ventilación confortable y su vegetación está integrada por selva baja caducifolia y manglares; en ella existe una porción de agua dulce, importancia para el entorno natural del mismo parque.

Para llegar a ella, se recomienda hacerlo por vía marítima, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz. En sus playas es posible acampar con permiso del parque.