La Paz, Baja California Sur

Playas de Baja California Sur
Typography

En el transcurso de la historia, la famosa bahía de este destino ha sido visitada por conquistadores, piratas y misioneros.

El primero de los intentos de conquista que sufrió la península sucedió el 3 de mayo de 1535 cuando Hernán Cortés pisó esta tierra a la que bautizó como Bahía de la Santa Cruz. Sin embargo la verdadera colonización sucedería hasta 1720 cuando los jesuitas, con su fuerza espiritual, doblegaron a los pobladores y construyeron la misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz.

En la actualidad la capital del estado de Baja California Sur es un bello destino que ofrece excelentes opciones de recreación, lo mismo para la práctica de actividades ecoturísticas, acuáticas y deportivas, cobijadas por el magnífico escenario de sus rosados atardeceres.

Las caminatas en el famoso malecón Álvaro Obregón, construido en los años veinte y recientemente remodelado, le permitirán disfrutar del atardecer y admirar las esculturas de bronce que embellecen esta moderna y alegre avenida, mientras contempla la bahía. Aquí se encuentra también el muelle turístico para cruceros temáticos con servicios regulares para pasajeros. Frente a esta arteria de cinco kilómetros de longitud se localizan hoteles, discotecas, románticos bares, tiendas de artesanías y de artículos especializados en pesca deportiva y buceo, entre otras.