Puerto Arista, Chiapas

Playas de Chiapas
Typography

En el estado de Chiapas puedes encontrar diversos destinos hermosos y uno de ellos es Puerto Arista que son 32 kilómetros de playa a mar abierto, con olas altas, palmeras, gente sencilla y los lejanos picos de la sierra, hacen de este atractivo un refugio para descansar.

En Puerto Arista puedes realizar diferentes actividades como pesca deportiva, paseos en lancha, en cuatrimotos, natación, voleibol playero, además de que cuenta con un área para acampar. Existen palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero y cafetería en las que se puede disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares o amigos.

Además que podrás saborear exquisitos platillos de mariscos que los lugareños preparan con especial estilo. Incluso podrás practicar la fotografía, ya que hay excelentes puestas de sol.

Alrededor encontraras otros lugares como Cabeza de Toro, que es una colorida población a los márgenes de la laguna La Joya, por donde se deslizan los cayucos, que tienen como fondo el sagrado Cerro Bernal y Boca del Cielo, situado en la bocana que comunica a la laguna con el mar. Es importante que tengas mucho cuidado al nadar ya que es mar abierto.

Puerto Arista se localiza a 21 km al suroeste de Tonalá. Para llegar debe tomar la carretera No. 200 y desviarse a la derecha en el km 4. De aquí a Boca del Cielo la distancia es de 19 km hacia el este. No dejes de visitar este hermoso destino.