Isla Mujeres, Quintana Roo

Playas de Quintana Roo
Typography

Un lugar ideal para pasar sus vacaciones es Isla Mujeres que se localiza a 11 kilómetros al norte de Cancún, es un lugar tranquilo en el que podrás disfrutar de dar un paseo por el centro y aprovechar para comprar tus suvenires o también puedes bucear y esnorquelear.

Isla Mujeres obtiene su nombre del conquistador Francisco Hernández de Córdoba, quien supuestamente se impresionó con el gran número de figurillas femeninas que encontró en los templos de la isla. Actualmente, Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros que buscan descansar, de los buzos profesionales.

Otro sitio interesante que puedes visitar es la zona arqueológica dedicada a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad, que vale la pena visitar por la impresionante vista que presenta, así como su importancia histórica. También puedes visitar las playas que están en la punta norte de la Isla ya que son aguas muy tranquilas y podrás observar hermosos arrecifes de coral. También podrá visitar el Centro de Protección a la Tortuga, un brillante ejemplo de cómo respetar y proteger la vida marina en peligro de extinción. Para los buzos entusiastas, están los arrecifes de El Farito, Punta Norte y el incomparable Manchones, así como la Cueva de los Tiburones Durmientes.

Y en el centro de la Isla encontraras restaurantes y bares. Los ferris de Puerto Juárez y los botes exprés de Cancún llegan al muelle en el poblado principal, encontrándose con coloridas embarcaciones pesqueras, caminos arenosos y abundantes comercios, cafés y restaurantes. Los carritos de golf, motocicletas y bicicletas son las formas más comunes de transporte y los hay disponibles para rentar.

Isla Mujeres es un hermoso lugar para vacacionar y disfrutar de la naturaleza.