México Lindo y Querido - Akumal, Quintana Roo

Akumal, Quintana Roo

Playas de Quintana Roo
Typography

En el corazón de la Riviera Maya a tan solo 37 Km. de Playa del Carmen y tan sólo una hora al sur de Cancún se encuentra Akumal uno de los mejores lugares para visitar en el caribe mexicano por su gran variedad de hermosas playas y servicios turísticos.

Akumal significa en idioma maya "Tierra de tortugas", es todavía uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar, sin embargo, lo que vuelve a Akumal un sitio de encanto y fascinación para los turistas de todo el mundo, es su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos.

Akumal es uno de los sitios más tranquilos de la Riviera maya una bahía somera y protegida, con una tranquila playa y un arrecife cercano.

Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra muy cerca uno de los más grandes arrecifes del mundo además de que a sus alrededores se pueden encontrar más de 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos para el deleite de los buzos. También puede visitar a unos pasos la caleta de Yalku, es un lugar espectacular y casi virgen para practicar el esnorquel, hay de toda clase de peces y por supuesto debes llevar contigo tu equipo para poder disfrutar de ésta caleta.

Otras actividades que se pueden practicar en Akumal son la pesca deportiva, buceo, windsurf, kayak, la exploración de cenotes, los paseos en bicicleta y las caminatas por la jungla, o si lo prefieres, solo sentarse y descansar a tus anchas bajo la sombra de sus inclinadas palmeras.

También puede visitar el Centro Ecológico Akumal que está situado directamente en la playa de Akumal, el centro de información muestra diversos aspectos de la formación medioambiental y es gratuito para los visitantes.

La playa cuenta con confortable hospedaje de villas renovadas, casas, modernos condominios y acogedoras posadas al estilo mexicano y edificios de aspecto morisco, Bauhaus y mediterráneo así como hoteles, condominios y villas de lujo con vista al Caribe, restaurantes y un pequeño supermercado.

Hay dos tiendas de buceo certificadas por PADI, situadas a corta distancia de Las Casitas. Ambas ofrecen equipos de esnórquel y de buceo en renta (por día o por semana).

Akumal es uno de los tesoros de México que no te puedes perder.