México Lindo y Querido - Playas

En Yucatán, México se respira vida, esto es fácil de distinguirse, pues los paisajes que nos regala esta tierra son bellísimos y no dan descanso a los ojos, pues el asombro es constante. Uno de estos paisajes es la playa de Sisal, un lugar lleno de historia.

Telchac es un pequeño rincón de la Costa Yucateca que por sus aguas serenas y transparentes, es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos como la natación y disfrutar de un buen descanso.

Su nombre significa “Aquí bajo la Urraca” y es un lugar bellísimo sin lugar a dudas, un tranquilo y relajante puerto y no por esto no es uno de los más importantes del estado de Yucatán, México. Hablamos de Chelém.

Chicxulub en Yucatán, México, su significado en Maya es: "Pozo donde hacen cornudo", fue fundado por los Pech, señores de Chicxulub y Conkal; se desconoce desde cuando existe, pero fue la puerta de salida al mar de la población denominada Chicxulub Pueblo. En 1531 fondeó allí sus naves Montejo "El Adelantado" para convivir con los moradores de Ixil y Chicxulub, cacicazgos de Pech.

More Articles ...

Page 1 of 2