México Lindo y Querido - Conoce y viaja por México.

Artículos Destacados

Grid List

Su nombre significa “en el lugar de la casa de las flores” y fue una de las ciudades importantes del periodo Epiclásico (700-900 d. C.) después del ocaso de Teotihuacán.

Muy cerca del de la ciudad de Toluca a alrededor de 100 Km encontramos esta verdadera maravilla de la naturaleza, dentro del Parque Ecológico El Salto, El Salto de Chihuahua es una cascada de unos 50 metros de altura, tiene una caída que te dejara sin palabras, sus aguas cristalinas que podrás disfrutar ya que abajo se hace una pequeña alberca sin duda una maravilla más que nos regala la naturaleza. 

Uno de los lugares más emblemáticos de México, El Museo de las Momias de Guanajuato abre sus puertas para que te maravilles o aterrorices con lo que ahí puedes ver.

Ubicado en la paradisíaca Isla de Cozumel, se le conoce también como "Tumba del Caracol” pues parece una pequeña tumba, además se le dio este nombre a partir de los caracoles que ornamentan la pequeña cúpula del templo.

En México tenemos varias especies de animales en peligro de extinción una de ellas es el Mapache de las Tres Marías, que se encuentra en el archipiélago de las Tres Marías.

Uno de los sitios más espectaculares cerca de la Ciudad de México donde puedes hacer un sinfín de actividades es sin lugar a dudas el Lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos. A solo 45 minutos de Cuernavaca y 100 minutos de la capital del país, esta puede ser una opción muy divertida para pasar un fin de semana.

En la ciudad de Cunduacán, “lugar de olla, pan y culebras”, cabecera del municipio tabasqueño del mismo nombre, que forma parte de la subregión llamada de la Chontalpa, en el estado de Tabasco, existió una horrible mujer que se dedicaba a la brujería, a la magia negra.

De Ana María Josefa Ramona Huarte Muñoz Sánchez de Tagle, guapa, joven, morena, y rellenita, se enamoró de José Joaquín de Iturbide, sin llegar a pensar que, algún día, por azares del muy caprichoso destino, llegaría a ser emperatriz, no sólo de Valladolid, sino de todo México.

Cuentan los que vivieron hace mucho tiempo, que había un hombre que no creía en la palabra de sus antepasados.

La casa de Don Diego de Gallinar, alzaba orgullosa sus tres pisos, junto a las humildes casitas de uno solo, que empezaban a formar la calle que prolongaba la de San Francisco y la cual desembocaba en la plaza principal.

Cuenta la leyenda que todo esto ocurrió en la Costa Grande de Guerrero.

Durante el quinto Sol, bajo la adoración de Quetzalcóatl, los dioses se reunieron y decidieron estable¬cer una nueva especie humana que poblara la tierra. Quetzalcóatl se dirigió a Mictlantecuhtli y le dijo que venía en busca de los huesos que estaban bajo su custodia. Este no que¬ría entregárselos por lo que le pidió superar una prueba.

Uno de los ingrediente más famosos de la comida mexicana son las salsas y esta ocasión traemos para ti una de las más deliciosas, la extraordinaria Salsa Borracha.

Para hablar de la gastronomía poblana es importante resalta que el maíz es la base de sus platillos además de los frijoles y chiles, con los que se elaboran ricos platos, que dependiendo de la zona, cuentan con un sabor especifico. En esta ocasión te vamos a dar la receta para que prepares las tradicionales Chanclas Poblanas.

Un clásico y delicioso pastel de zanahoria es perfecto para cualquier evento, además de natural y nutritivo, es rico, te dejamos la receta para que lo degustes en cualquier época del año, ya que la zanahoria es accesible para todos en cualquier estación.

La cocina mexicana es una delicia en lo que se refiere a platos fuertes, pues además de tradicionales tienen un sabor que no hallarás en ningún lugar del mundo, muestra de ello es esta receta que traemos para ti esta semana, el delicioso Mole negro de Oaxaca.

El nopal tiene una enorme importancia en la gastronomía mexicana. Después de quitarle sus espinas, la fruta del nopal es uno de los principales recogido por los indígenas para el consumo, gracias a su sabor único. A los mexicanos les gusta probarlo con huevos, en ensaladas, con carne, en sopas o cremas hay muchas formas de disfrutar el nopal en está ocasión te damos una receta de Crema de Nopalitos.

En www.mexicolindoyquerido.com.mxnos gusta darte recetas originales y en esta ocasión no podía ser la excepción es por eso que traemos otra forma de preparar la tinga, así que disfrútala y compártela con tus seres queridos.

Sample Banner Home 1 Casas en Renta
Advertisement

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Fair (night), 17 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:0 am   |   Sunset: 8:18 pm
72%     6.4 km/h     26.003 atm
Forecast
Fri Low: 14 °C High: 30 °C
Sat Low: 15 °C High: 27 °C
Sun Low: 15 °C High: 22 °C
Mon Low: 14 °C High: 23 °C
Tue Low: 14 °C High: 20 °C
Wed Low: 14 °C High: 20 °C
Thu Low: 13 °C High: 20 °C
Fri Low: 12 °C High: 22 °C
Sat Low: 12 °C High: 22 °C
Sun Low: 12 °C High: 19 °C

Artículos Destacados

Grid List

Uno de los paraísos turísticos de México sin lugar a dudas es Cancún y uno de los rincones más atractivos de este paraíso es una caletita llamada Playa Delfines.

Demián Bichir Nájera nació el 1 de agosto de 1963 y es Hijo de Alejandro Bichir y Maricruz Nájera. Sus hermanos Odiseo Bichir y Bruno Bichir forman junto con él una importante familia de actores en México.

 Sample Banner Home 2 Tarjeta MXLQ
 Sample Banner Home 2 Café Sabor a México
Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47343131
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1100
3143
12781
311747
56429
75158
47343131

Your IP: 23.20.242.166
2017-06-23 06:49