México Lindo y Querido - Conoce y viaja por México.

Artículos Destacados

Grid List

Ubicado en la Ciudad de Campeche es una de las construcciones más representativas de la ciudad.

Aquello que alguna vez solo fue una misión, hoy es un lugar muy atractivo para todo aquel que busca relajarse, tener contacto con la naturaleza y la historia de Baja California Sur.

No importa que tan antigua sea la civilización siempre había tiempo para darle gusto al cuerpo y venerar a alguna deidad por los favores recibidos, en el caso de los mexicas este personaje era Xochipilli, El Dios de los placeres de la vida.

Un lugar simplemente espectacular y para que te cerciores que que no mentimos a este cenote también se le conoce como el Edén.

Este lugar se localiza a los pies del Monumento a la Revolución y en los sótanos de lo que alguna vez se pensó que sería el gran Palacio Legislativo del gobierno de Porfirio Díaz, alberga al Museo Nacional de la Revolución.

Esta Torre Insignia conocida también como Torre Banobras es un rascacielos del arquitecto Mario Pani Darqui, se localiza sobre la avenida Ricardo Flores Magón esquina con Avenida Insurgentes, en la unidad habitacional Tlatelolco en la Ciudad de México. Albergó las oficinas de la SEP.

Los dioses estaban muy contentos por haber creado la tierra, el agua, el fuego y la región de los muertos (Mictlán).

Los mitos en México cuando nace un bebé son muy comunes pues las abuelitas siguen teniendo algunas ideas que no se les puede quitar de la cabeza tan fácilmente, una de ellas es que se le va a caer la mollera al bebé.

Mucho tiempo antes de la conquista de México por los españoles, vivía en este país un poderoso rey, padre de siete príncipes. Todos, como hijos de serrallo, tenian, poco más o menos, la misma edad.

Cuenta una hermosa leyenda que, los pobladores de Aztlán, al norte de lo que hoy en día es México, tuvieron que abandonar su hogar en busca de la tierra prometida por los dioses. Se cree que los aztecas cuyo nombre significa los pobladores de Aztlán, comenzaron a emigrar en el Siglo VI (Siglo Seis).

Hace muchos años, en los tiempos del esplendor maya, vivía en la ciudad de Kabah, cerca de Uxmal, una vieja hechicera, que deseaba tener un hijo que la acompañase en la vejez.

Los mitos en México son cosas de todos los días pero los de las abuelitas toman gran importancia y más cuando estas historias se refieren a un recién nacido, así que aquí te dejamos los mitos más comunes que las abuelas mexicanas dicen cuando llega un bebé.

Una receta que ya es toda una tradición y que se puede disfrutar con una rica tamaliza, para darle un sabor aún más mexicano.

Es uno de los antojitos más famosos del centro de México, aunque también se encuentran en otras partes del país, con gusto te compartimos la receta de la manitas de puerco.

Esta receta está hecha con uno de los dulces mexicanos más ricos, aquí la compartimos contigo.

Ya se acerca el día de la independencia de México y las familias se juntan para celebrarlo y degustar platillos típicos mexicanos pero ¿por qué no sorprenderlos con esta deliciosa receta? Una sopita de betabel que hará que todos se chupen los dedos.

Desde tiempos inmemoriales se comen los tacos en México y los hacemos de todo, esta vez te traemos una receta que se realizaba desde la época de los grandes imperios indígenas.

Si eres fanático del sabor del pescado te traemos esta deliciosa y tradicional receta pero con un toque distinto. Aquí los secretos para preparar Bacalao al vino tinto.

Advertisement

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Mostly Cloud (night), 16 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:32 am   |   Sunset: 7:11 pm
75%     11.3 km/h     26.070 atm
Forecast
Thu Low: 12 °C High: 22 °C
Fri Low: 11 °C High: 23 °C
Sat Low: 12 °C High: 24 °C
Sun Low: 11 °C High: 25 °C
Mon Low: 11 °C High: 21 °C
Tue Low: 8 °C High: 23 °C
Wed Low: 5 °C High: 16 °C
Thu Low: 6 °C High: 20 °C
Fri Low: 9 °C High: 21 °C
Sat Low: 8 °C High: 21 °C

Artículos Destacados

Grid List

Este destino es un lugar maravilloso para todo aquel que busca confort pero también un gran contacto con la naturaleza ya que Huatulco lo tiene todo, desde hoteles Gran Turismo hasta pequeñas posadas donde pasarás la noche de una forma casual y divertida.

Te vamos a contar un poco de la vida de un presidente mexicano que se podría decir que fue más largo su nombre que su mandato, ya que solo gobernó por 45 minutos.

Lo primero que tienes que saber sobre esta hermosa ciudad es que San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 y su ubicación es a la orilla del Golfo de México.

 Sample Banner Home 2 Tarjeta MXLQ
 Sample Banner Home 2 Café Sabor a México
Publicidad

Visitas a México Lindo y Querido

47709332
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
331
4194
19557
661986
76410
108263
47709332

Your IP: 54.167.250.64
2017-10-20 01:37