México Lindo y Querido - Conoce y viaja por México.

Artículos Destacados

Grid List

¿Sabes en que consiste la remodelación del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnica Nacional?

El Estado de México se caracteriza por tener pueblos típicos muy hermosos, uno de estos lugares es Polotitlán, una población con características rurales que te aseguramos que si te gusta caminar por la provincia mexicana y recordar el México de mediados del siglo pasado te gustará.

El maravilloso Mar de Cortés es la casa de la majestuosa Ballena azul, principalmente entre los meses de invierno a la primavera donde cientos de estos amiguitos se dejan ver. Conoce un poco más de este gigante que visita los mares mexicanos.

Continuamos con este paseo por México y sus trajes típicos es el turno del Estado de Hidalgo.

La Laguna Salada es una depresión arenosa que comienza en la inmediación suroeste del cerro El Centinela y se extiende hacia el sur por entre la sierra Cucapá y la sierra de Juárez, dentro del municipio de Mexicali, B. C., México. En la actualidad esta región es la zona más baja de todo el país con una altitud de 5 metros bajo el nivel del mar.

Las Iglesias en México son un tesoro cultural que hasta la fecha vive cotidianamente con su gente, uno de estos ejemplos es la majestuosa catedral de Chalco en el Estado de México.

A finales del siglo XVIII seis agrimensores españoles se encontraban trabajando entre Lampazos y Santa Rosa, en el estado de Coahuila, ayudados por dos indios de la región.

Hace ya mucho tiempo, cuando todo era naturaleza y el hombre no había aún sido creado por los dioses,  en el Cerro de Guizachtlan vivía un Coyote que tenía la piel del color del oro, suave y brillante como las plumas del quetzal.

Cuenta la tradición oral del estado de Campeche que hace muchos años, en la época colonial de México, vivía en tierras campechanas un señor que era muy rico, tenía una hija que vivía con él, la cual destacaba por su belleza y donaire. Por ser tan bella, el padre la cuidaba en demasía de los pretendientes inoportunos.

Hace muchos miles de años, Hach Ak Yum, Nuestro Verdadero Señor, que vive en el plano superior de universo con su esposa, creó a los hombres con barro, dio vida a la selva y a todos los habitantes que la pueblan, y a las plantas que crecen el ella.

Las decisiones del destino, por cierto caprichosas, dieron lugar a que Juan Rodríguez de Villafuerte formara parte de los soldados que se alistaron para ir con Hernán Cortés a la conquista de las Indias.

Cuenta la leyenda que un niño llamado Tepoztécatl, creció muy inquieto, pero respetuoso de los ancianos que lo adoptaron, un día los Tepiles (que eran los mandatarios del pueblo) anunciaron al padre que debido a su edad debía ser sacrificado al monstruo de Xochicalco, al que alimentaban sacrificando ancianos.

Las salsas tienen muchas categorías por frías o calientes, por dulces, picantes, agrias, etc. Sabías que en algunos idiomas, tales como el inglés y el alemán, la palabra salsa se refiere exclusivamente a las salsas de origen mexicano.

Dentro de la deliciosa comida mexicana se encuentran en un lugar muy especial los mariscos y esta vez traemos para ti la receta del riquísimo ceviche estilo Acapulco.

En México las enchiladas son un platillo muy común pero depende en donde te encuentres son los ingredientes que encontrarás dentro de ellas, estas no son de ningún lugar en particular pero las puedes encontrar en rancherías o lugares donde los lácteos son la prioridad.

En esta ocasión te vamos a dar la receta para preparar unos exquisitos Frijoles puercos otro de los caldos más buscados de la comida mexicana.

Uno de los panes mexicanos más representativos de principio de año es sin lugar a dudas la deliciosa Rosca de Reyes y aquí te dejamos la receta por si te animas a prepararla este 6 de enero.

Como es bien sabido los chiles rellenos son parte fundamental de la comida típica de México y existen muchas maneras de hacerlos, pero una que nos encanta es el Chile Relleno de queso y elote.

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Partly Cloudy (night), 19 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:59 am   |   Sunset: 8:8 pm
46%     6.4 km/h     26.003 atm
Forecast
Tue Low: 15 °C High: 30 °C
Wed Low: 13 °C High: 27 °C
Thu Low: 12 °C High: 27 °C
Fri Low: 15 °C High: 26 °C
Sat Low: 15 °C High: 25 °C
Sun Low: 15 °C High: 24 °C
Mon Low: 14 °C High: 22 °C
Tue Low: 15 °C High: 20 °C
Wed Low: 13 °C High: 20 °C
Thu Low: 11 °C High: 18 °C
Sample Banner Home 1 Casas en Renta
Advertisement

Artículos Destacados

Grid List

El Estado de Nayarit tiene playas preciosas y una de esas playas es Bucerias que significa “Lugar de Buzos”, es un sitio pequeño y mágico que se encuentra muy cercano a Puerto Vallarta.

Nacido en Ciénaga del Rincón de Mata, Jalisco, 9 de junio de 1760, fue uno de los abogados que planeó la primera independencia de México, un hito en la historia de la América hispana, sin embargo su plan no salió como él lo esperaba.

Cerveza Victoria quiere recordarle a todos que las mezclas mexicanas son las mejores y las que más orgullo nos dan. Diseñada especialmente para aquellos que desean disfrutar del gran sabor y esencia de Victoria pero con un toque único de limón, sal y tomate.

Lo primero que tienes que saber sobre esta hermosa ciudad es que San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 y su ubicación es a la orilla del Golfo de México.

Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47263454
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
751
2269
5584
240242
51910
81731
47263454

Your IP: 54.146.5.196
2017-05-23 06:52