México Lindo y Querido - Conoce y viaja por México.

Artículos Destacados

Grid List

Es conocido también como el Retablo de los Reyes su autor y constructor es Jerónimo de Balbás su obra la llevo a cabo de 1718 – 1725. Los materiales que utilizó fueron Madera de Cedro blanco y Ayacahuite con una técnica de estofado un estilo chirriguresco hoy es uno de los grandes atractivos cuando se visita la capital del país.

Una de las tradiciones más fuertes en las casas mexicanas durante la época decembrina son los nacimientos, pero ¿Sabes qué significa cada pieza del nacimiento?

Uno de los objetos populares más famosos de México a nivel mundial es la piñata, pero ¿Conoces el lugar dónde se han hecho por años? Este lugar es Acolman en el Estado de México.

México tiene museos de todo tipo, incluyendo los de sus personajes populares más emblemáticos como el enmascarado de plata.

Cada vez que escribo sobre bellezas naturales de México me sorprendo de lo que nos podemos encontrar en esta tierra bendita, una de ellas es esta la Cascada congelada.

El centro histórico de la Ciudad de México es un lugar maravilloso en materia turística y uno de los lugares clásicos es sin duda la Alameda Central, pero algo que adorna su espectro son sus fuentes, aquí te contamos un poco de ellas.

Hace muchos años, en un pequeño pueblo de México, todos los habitantes se reunían en la iglesia cada año durante el nacimiento de Jesús para dejarle algún regalo.

Cuenta la leyenda que corría el año de 1864 cuando Maximiliano y Carlota recibieron por primera vez la navidad en el Palacio Imperial de Chapultepec recién remodelado al gusto de los emperadores y entre esos adornos que engalanaban el castillo estaba algo jamás visto por los aristócratas mexicanos, un gran pino decorado con listones, velas, frutas y con algo muy especial a sus pies, muchos regalos.

Leyenda de la Ciudad de México, ocurrida durante la época colonial en el Callejón de las Golosas, actualmente Calle República de Haití.

 

En la época en que Maximiliano fue emperador de México y después fusilado en el cerro de las campanas, estuvo temporalmente prisionero en el Convento de la Santa Cruz.

La noche del 1 de noviembre de 1970 en el antiguo barrio de la salud, los niños de ese rumbo recorrían las calles pidiendo su muerto como es la tradición.

Reinaba el rey Xocbitum en la hermosa tierra de Mayapán. Y era en el mes de Tzoz cuando alegres fiestas animaban el país.

Uno de los alimentos más saludables es el pescado y aquí en México Lindo y Querido nos gusta darte opciones para que prepares tu proteína de diferente manera, por esto te traemos esta deliciosa receta de Pescado a la Toronja y miel seguramente tu familia se chupara los dedos.

Uno de los platillos mexicanos más ricos y  por cierto es muy sencillo de preprar. ¿No lo crees? Sigue esta receta y disfruta de su sabor.

Una receta que ya es toda una tradición y que se puede disfrutar con una rica tamaliza, para darle un sabor aún más mexicano.

Es uno de los antojitos más famosos del centro de México, aunque también se encuentran en otras partes del país, con gusto te compartimos la receta de la manitas de puerco.

Esta receta está hecha con uno de los dulces mexicanos más ricos, aquí la compartimos contigo.

Ya se acerca el día de la independencia de México y las familias se juntan para celebrarlo y degustar platillos típicos mexicanos pero ¿por qué no sorprenderlos con esta deliciosa receta? Una sopita de betabel que hará que todos se chupen los dedos.

Advertisement

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

El Clima en

Mexico City Mexico Mostly Cloud (day), 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:1 pm
20%     17.7 km/h     25.936 atm
Forecast
Fri Low: 5 °C High: 24 °C
Sat Low: 7 °C High: 21 °C
Sun Low: 7 °C High: 23 °C
Mon Low: 11 °C High: 23 °C
Tue Low: 7 °C High: 23 °C
Wed Low: 10 °C High: 23 °C
Thu Low: 11 °C High: 21 °C
Fri Low: 7 °C High: 21 °C
Sat Low: 7 °C High: 20 °C
Sun Low: 6 °C High: 17 °C

Artículos Destacados

Grid List

La Riviera Maya es fantástica para todo el mundo, pero si lo que quieres es encontrar lugares donde puedas disfrutar con los más pequeños de la familia, aquí te van, te aseguro que no olvidarás el tiempo que pasaste con tu hijos en estas playas.

Nacido el 17 de abril de 1902 en México, D.F fue escritor, ensayista, poeta, político y diplomático mexicano, quien fue secretario de Educación Pública entre 1943-1946, y 1958-1964, y director general de la UNESCO.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo afirmó que si los mexicanos tomáramos en cuenta la criminalidad general de Estados Unidos, como ellos lo hacen, los viajeros nacionales no irían a ese país. Por lo que pidió a los Estados Unidos  que no desorientara a sus viajeros en cuanto a México se refiere.

Lo primero que tienes que saber sobre esta hermosa ciudad es que San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 y su ubicación es a la orilla del Golfo de México.

 Sample Banner Home 2 Tarjeta MXLQ
 Sample Banner Home 2 Café Sabor a México
Publicidad

Visitas a México Lindo y Querido

47927674
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
3132
3902
22169
875518
61022
115445
47927674

Your IP: 54.167.44.32
2017-12-15 19:41