Tamiahua, Veracruz

Playas de Veracruz
Typography

Del náhuatl. Tla-mia-hua-c; "En las flores de maíz de la tierra"; en huasteco, Tam-yan-ja; "Lugar de mucha agua". Este es un lugar natural de esteros, lagunas, playas, islotes y barras. Sus playas, islas de belleza indescriptible, lagunas y esteros hacen de éste el sitio ideal para practicar el buceo, la pesca o simplemente admirar la naturaleza, que parece tener aquí un lugar predilecto para desplegar su belleza y su misterio.

Su laguna, con una longitud de 85 km de largo por 18 de ancho, constituye la tercera más extensa del país.

En su maravilloso mundo subacuático, ideal para la cría de ostión y camarón. Además de una increíble cantidad de jaibas y almejas, que sumados a los ostiones a la pimienta, huatepe de camarón o camarones enchipotlados, acompañados de las clásicas enchiladas de pipián son tan solo una parte de la gran riqueza gastronómica que posee. En su población existen pequeños hoteles y una gran variedad de restaurantes.

En la laguna o la barra de Cazones podrá visitar islas de gran belleza como La Pajarera, la de los Ídolos y la de Toro; ésta última necesita un permiso especial para acceder a ella.

Algunas de las actividades que puedes practicar son: Buceo, Pesca, Excursiones, Probar sus deliciosos mariscos.

Tamiahua se localiza a 40 km al norte de Tuxpan.

Y puedes llegar por tierra:

Desde la ciudad de México, salga por Indios Verdes, y en 3 horas y media estará en Tuxpan. Desde Puebla, pase por Apizaco y tome la autopista a Huauchinango, allí entroncará la autopista México Tuxpan, desde Puebla hasta Tuxpan el tiempo de recorrido es de 3 horas y media.

A Tuxpan llega la línea ADO, en sus tres modalidades: ADO, GL y Línea UNO. De la ciudad de México el viaje dura 5 horas, 5 horas de Xalapa y 6 horas desde Puebla.

Si viene del norte del País, Ómnibus de México tiene corridas hacia y desde Tuxpan.

Y por avión:

A media hora de Tuxpan se ubica el aeropuerto El Tajín, al que llegan y salen seis vuelos diarios procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y un vuelo diario desde Villahermosa y otro desde Reynosa.

Hay taxis que ofrecen servicio de transporte entre el aeropuerto y Tuxpan. Dando clic aquí puede consultar itinerarios y costos.