Biografías Mexicanas

Hijo de Axayácatl y soberano del poderoso imperio azteca, es tal vez uno de los monarcas más conocidos e importantes, nos referimos a Cuitláhuac.

Fue el último emperador azteca. Se cree que nació en el año 8 Técpatl (cuchillo de pedernal, 1496). Descendía por línea directa de la nobleza indígena, su padre fue el soberano Ahuízotl y entre sus ancestros estaban Axayácatl e Izcóatl.

El maravilloso imperio mexica tuvo muchos años de esplendor, sin embargo su decadencia se dio de manera muy rápida debido a que el emperador más majestuoso que tuvo este imperio no tuvo la visión suficiente para darse cuenta de que aquellos que venían con armaduras no eran dioses sino conquistadores.

Nació en el año de 1755, fue un militar y político español que defendió los intereses de la corona y se impuso por mucho tiempo a la sublevación de los insurgentes que buscaban la independencia de México.

María Ignacia Javiera Rafaela Agustina Feliciana Rodríguez de Velasco y Osorio Barba Jiménez Bello de Pereyra Hernández de Córdoba Solano Salas Garfias mejor conocida como María Ignacia Rodríguez de Velasco o simplemente como la Güera Rodríguez (20 de noviembre de 1778 - 1 de noviembre de 1850) fue una criolla que figuró en la sociedad colonial mexicana por su belleza y riqueza, además de brindar su apoyo a la Independencia de México.

Uno de nuestros héroes poco aclamados pero muy bien recordado es el Pípilia, héroe insurgente que nos demuestra el valor y el amor a la patria.

Miguel Domínguez, el famoso Corregidor de Querétaro, nació en Ciudad de México el 20 de enero de 1756. Sus padres fueron Miguel Domínguez Ginuesio y Josefa Alemán Trujillo.

(1849-1873)  Fue un Poeta mexicano nacido en Saltillo, Coahuila, en 1849.

Nació el 19 de febrero de 1820 en Puebla.En 1843 ingresó en la Escuela de Medicina. Al estallar la guerra con Estados Unidos se incorporó a filas combatiendo en las batallas y asistiendo a los heridos.

Hijo de José María Morelos, nació cerca de Valladolid, Michoacán en 1803 y murió en España en 1869. Almonte siempre llevo con orgullo el apellido de su madre, Brígida Almonte, esto se cree, que se deba por ahorrarle problemas clericales a su padre al cual acompaño durante diversas batallas incluso en una de ellas resultó herido.

Poeta, nació el 24 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit, como hijo mayor de siete que tuvieron sus padres, don Amado Nervo y doña Juana Ordaz.

Nació en Colotlán Jalisco 1854, Presidente de México entre 1913 y 1914 militar y político mexicano. A pesar de que era de ascendencia india fue admitido en el Colegio Militar de Chapultepec y salió con grado de teniente.

(Oaxaca, 1882 - Ciudad de México, 1959) Político, pensador y escritor mexicano. Fue el fundador del Ministerio de Educación en su país, desde el cual desarrolló una fecunda y extraordinaria labor, lo que le mereció el sobrenombre de El maestro de la juventud de América.

Pedro Infante Cruz nace el 18 de noviembre de 1917 en  Mazatlán Sinaloa, es el cuarto hijo del matrimonio formado por Delfino Infante y Refugio Cruz de Infante. Sus abuelos paternos fueron Don Eleno Infante y Doña Sinforiana García y los maternos Don Domingo Cruz y Doña Catalina Aranda originarios de Rosario Sinaloa.

Hijo de un militar, Jorge Alberto Negrete Moreno, el charro cantor, nació en Guanajuato, Guanajuato. Fue el segundo de los cinco hijos de Emilia Moreno Anaya y David Negrete Fernández: David (quien fuera su representante y productor), Jorge, María del Consuelo, Emilia, y María Teresa.

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, nació en Santa María La Redonda, México D.F. el 12 de agosto de 1911 y murió el 20 de abril de 1993. Era el sexto de doce hermanos, hijo de Pedro Moreno Esquivel, cartero, y, Soledad Guizar Reyes de Moreno.

El reciente ganador del premio Oscar de la Academia de Cine estadounidense Emmanuel Lubezki Morgenstern nació en la Ciudad de México en 1964.

Diego Luna Alexander es un actor mexicano que nació el 29 de diciembre de 1979 en Ciudad de México.  Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la diseñadora de vestuario Fiona Alexander, lamentablemente su madre murió en un accidente de coche cuando él tenía dos años de edad.

Nació el 24 de mayo de 1928 y es conocido como uno de los periodistas más influyentes de México por décadas. Era también abogado, su ascendencia era judeo polaca, era todo un personaje, aquí te dejamos un poco de Jacobo Zabludosvky.

Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47128295
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1977
1200
7674
108099
64604
50169
47128295

Your IP: 54.204.253.227
2017-03-30 18:38