México Lindo y Querido - Mitos y Leyendas

La casa de Don Diego de Gallinar, alzaba orgullosa sus tres pisos, junto a las humildes casitas de uno solo, que empezaban a formar la calle que prolongaba la de San Francisco y la cual desembocaba en la plaza principal.

A finales del siglo XVIII seis agrimensores españoles se encontraban trabajando entre Lampazos y Santa Rosa, en el estado de Coahuila, ayudados por dos indios de la región.

Está leyenda se da en Aguascalientes, en la época de la Colonia. Se dice que vivía un señor llamado don Bonifacio Gorostiza. Este buen hombre tenía una sobrina llamada Emelina, cuyos padres habían muerto a causa de un tornado que había desolado el pueblo donde vivían con su hija.

Cuenta la tradición oral del estado de Campeche que hace muchos años, en la época colonial de México, vivía en tierras campechanas un señor que era muy rico, tenía una hija que vivía con él, la cual destacaba por su belleza y donaire. Por ser tan bella, el padre la cuidaba en demasía de los pretendientes inoportunos.

San Andrés Cholula se encuentra localizado en el estado de Puebla; entre su rica tradición oral se encuentra una curiosa leyenda que narra que desde hace muchos años, en el Barrio San Miguelito, uno de sus ocho barrios, se encuentra situada una  iglesia que data del siglo XVI, la primera que se erigió en la ciudad. Está ubicada bastante  cerca de la carretera.

More Articles ...

Page 1 of 5