México Lindo y Querido - Mitos y Leyendas

Se dice que cuando una mujer está amamantando a un recién nacido, las serpientes y culebras, así como reptiles habituales en las rastrojeras, ranchos, pueblos y zonas donde hay mucha vegetación, pueden llegar hasta la casa de la misma y por las noches succionar el pezón del seno de la madre, porque el olor atrae a estos animales.

Uno de los más grandes mitos que hay en México es aquel que reza que si le pones saliva a la herida esta mágicamente se cura, eso estamos seguros que lo hemos oído todos gracias a la recomendación de abuelitas y madres protectoras, pero ¿es cierto que se cura la herida al aplicar saliva sobre ella?

En México la gente es muy supersticiosa, tal vez esto se debe al pasado prehispánico pues aquellos, los antiguos pobladores de estas tierras eran creyentes de muchas cosas que hoy en día guardan misterios para mucha población, así que aquí te dejamos algunos ejemplos de mitos sobre la mala suerte en México.

Se dice que las brujas salen a buscar bebés, ya que estas se alimentan de su sangre, cierto o no, es un mito que se conoce en todos los pueblos. Aquí la historia de donde se desprende este mito.

Es bien sabido que en México la mayoría de la población guarda una gran religiosidad, en un número mayor de católicos, sin embargo las peregrinaciones vienen desde la época prehispánica, que con la mezcla del catolicismo traído por los españoles se fortalecieron y hoy es muy común que mucha gente haga peregrinares muy largos para agradecer un favor o una curación, sin embargo la tradición más añeja es llevar a un niño hacia el altar de la deidad para agradecer su bien llegar a este mundo.

Es costumbre extendida y mito, entre la población rural, el considerar que en numerosas ocasiones en que el niño enferma es provocado porque le “han hecho mal de ojo”.

More Articles ...

Page 1 of 2