Mitos sobre la mala suerte en México

Mitos de México
Typography

En México la gente es muy supersticiosa, tal vez esto se debe al pasado prehispánico pues aquellos, los antiguos pobladores de estas tierras eran creyentes de muchas cosas que hoy en día guardan misterios para mucha población, así que aquí te dejamos algunos ejemplos de mitos sobre la mala suerte en México.

Por ejemplo cuando uno presenta alguna idea o un proyecto y a su vez te sientas en la mesa trae como consecuencia el rechazo de proyectos.

Uno de los más famosos son las mariposas negras volando dentro de una casa que significan muerte.

Para evitar visitas no deseadas se debe colocar una escoba detrás de la puerta, pero, si por el contrario ya éstas han hecho acto de presencia, se debe colocar un vaso con agua tapado con un plato, para que se retiren cuanto antes.

Un mito muy conocido es que si ves una lechuza y otras aves nocturnas son indicativo de mal presagio.

La ruptura de un espejo es símbolo de siete años de mala suerte.

Uno de los más extraños es aquel que reza que soñar que pierdes un diente, significa muerte de un familiar cercano.

Otro de casas es este,  Abrir sombrillas dentro de una casa o apartamento, trae mala suerte.

Si vas de vacaciones y eres supersticioso tal vez esto te interese Cuando una persona sale de viaje, no debe regresarse a buscar algo que se le haya olvidado, puesto que esto vaticina mal agüero.

Uno sobre el alma es este de regalar pañuelos, trae a la persona que los recibe muchas lágrimas, sufrimientos y peleas.

Otro de sueños es aquel que dice que soñar con reptiles y toros significa peleas y enemigos alrededor.

Uno muy conocido por los creyentes de la religión católica es aquel donde se colocan dos cucharas cruzadas, con un poco de sal en sus extremos, aleja las nubes cuando va a llover. Y su respectivo rezo a San Isidro Labrador, el encargado de quitar el agua y poner el sol.

Para todos aquellos fanáticos de la limpieza les advertimos que según los mitos el barrer los lunes por la mañana trae mala suerte.

Y el más famoso tal vez sea el cruzarte con un gato negro pues según el mito el minino te dará un día de muy mala suerte.