México Lindo y Querido - Comida Típica

Deliciosa sopa de chacales, los chacales son muy tradicionales en el estado de Chihuahua, principalmente en la época de semana santa, y no son más que maíz cocido y seco.

Preocupados por rescatar todo y cada uno de los sabores del México Prehispánico, esta semana traemos para ti la deliciosa Sopa de Huitlacoche. Para aquellas personas de otros países que no sepan que es el Huitlacoche aquí te damos una breve explicación. El Huitlacoche es un hongo comestible que habita en la mazorca de maíz, es de color negruzco, otorgando su típico color a esta sopa de huitlacoche.

Una deliciosa manera de sincronizar el sabor y tradición de México es esta, pues con esta receta puedes sorprender a paladares muy exigentes pues su sabor es muy especial, nos referimos a la deliciosa Crema de Aguacate al Tequila.

No cabe duda que un caldito siempre es la solución, ya que nos brinda proteínas y minerales, este caldillo durangueño será perfecto para la hora de la comida y para cualquier mañana o mejorar una gripa.

La sopa es uno de los alimentos más socorridos de la historia de la humanidad. La sopa permite una cantidad enorme de variantes, desde un caldo más simple hasta las sopas más refinadas de tortilla, de pescado o de aguacate, ya sea como único platillo o como principio perfecto de comida.

México y su gastronomía son únicos, basta una mirada por el mundo de los vegetales para ver cuántas posibilidades de sabores tiene la cocina mexicana, un rico ejemplo de esto es la Crema de Pepino.

La fabada, cuyo exponente máximo es la asturiana, de la cual ha derivado la versión americana, es un guiso hecho con alubias blancas (fabes en asturiano). La fabada está hecha, en su original, con fabes o alubias secas grandes blancas, puestas en remojo durante varias horas, azafrán y el compango (cerdo, morcilla negra y chorizo).

More Articles ...

Page 1 of 2