La cocina mexicana tiene algo muy especial en su textura, en su sabor, aquellos que la prueban quedan enamorados de su exquisita originalidad y esto es alcanzado en su máximo esplendor por las fabulosas especias y condimentos con los que se cuenta para preparar un sinfín de deliciosos platillos.

En México no hay ninguna duda de que se come de manera excelente, incluso los extranjeros disfrutan de la gastronomía del país cada vez que lo visitan, pero ¿Sabes que comían en el México Prehispánico? ¿Crees que han cambiado mucho las cosas o simplemente solo mejoramos con el tiempo las bases que nos dejaron nuestros antepasados? Averígualo aquí.

Un ingrediente fundamental en la cocina mexicana desde la época prehispánica es el Chile. Hoy y a lo largo de la historia, el chile es relacionado con México, su gente y nuestra forma de comer, incluso en muchos países del mundo piensan que toda la comida mexicana tiene un sabor picante, aunque esto claro que es un error.

La Comida Oaxaqueña posee una gran variedad de platillos, que van desde los más sencillos hasta los más elaborados, son ricos como su folklore, tradiciones y costumbres. Es el resultado de un proceso en el que se conjuntan ingredientes y experiencias de diversas etapas históricas de la entidad. Es una gastronomía sazonada y enriquecida por el tiempo.

Es importante resaltar que la cocina mexicana tiene carácter propio y diferenciado de las otras cocinas del mundo. Parte de su valor está en el número de ingredientes que utiliza, en su amplia gama de sabores, colores y texturas, en la presentación de los platillos y en las técnicas de cocina que le son propias.