Sonora siempre se ha caracterizado por la variedad de sus paisajes y lo representativo de sus ciudades y pueblos que aún conservan el sabor y la tradición.

Mejor conocida como la ciudad de los portales, se le llama así ya que es considerada una de los lugares más coloniales del Estado, debido a su arquitectura. Este sitio se localiza en la parte Sureste del Estado de Sonora, limitando al Norte con el Municipio de Rosario, al Sur con el Estado de Sinaloa, al Este con el Estado de Chihuahua y al Oeste con los Municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego. Entre sus más importantes además de la cabecera son: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas.

Este municipio está ubicado en el suroeste del Estado de Sonora, su cabecera es la población de Ciudad Obregón. Colinda al norte con Suaqui Grande, al este con Quiriego y Rosario, al oeste con Guaymas y Bácum, al sureste con Benito Juárez, Etchojoa y Navojoa y su límite natural al sur es el Golfo de California; con algunas de las localidades más importantes, que cuenta, son Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez y Quetchehueca. 

More Articles ...

Page 1 of 5