Ferias y Fiestas de Aguascalientes

Aguascalientes
Typography

Como en todo el territorio mexicano, Aguascalientes tienes sus fiestas tradicionales como la famosa Feria de San Marcos, sin embargo el estado ofrece aún más y por supuesto que te invitamos a vivirlo.

Feria de San Marcos

Año tras año Aguascalientes se prepara para celebrar su Feria Nacional de San Marcos con más de 175 años ha logrado convertirse en la más importante del País a través de su colorido, alegría, su comida, sus trajes típicos, sus peleas de gallos, sus corridas de toros entre muchas cosas más. Una parte importante de este espectáculo son las peleas de gallos ya que desde 1847 se sujetaron a reglamento. El Palenque actual fue construido a mediados de los 70´s y en honor al gran compositor aguascalentense lleva por nombre Federico Méndez. También la fiesta taurina ha llegado a ser sin duda el espectáculo que se ha arraigado más profundamente en el pueblo aguascalentense. La primera Plaza de Toros se inauguró en 1896, construida en un periodo de 48 días, debido a que sus carteles son de gran calidad en 1974 se construyó una nueva plaza, la Monumental de Aguascalientes que en 1992 se le tuvo que hacer algunas modificaciones para darle la capacidad de acoger a 15,000 espectadores.

Fiestas Tradicionales de Aguascalientes

La Feria de la Asunción se lleva a cabo del 01 al 15 de Agosto, en este evento se exponen los productos que la región produce como: uva, durazno, dulces elaborados, guayabas y vinos de mesa (de frutas) y para culminar este festejo hay un desfile de carros alegóricos con adornos frutales.

El Festival de la Uva y el Vino nuevo se festeja en la primera semana de Septiembre participan empresas vitivinícolas  de la Ciudad y del Estado. En este evento podrás disfrutar de danzas, desfiles y de muchas más diversiones.

La Feria de los Muertos se lleva a cabo durante la última semana de Octubre y la primera semana de Noviembre se realiza en terrenos contiguos al Panteón de la Cruz. Como es bien sabido en México se tiene un gran folklore por esta tradición.

La Feria del Señor del Encino se realiza del 04 al 14 de Noviembre es una fiesta de carácter religioso, pero rodeada de diversiones populares y del entusiasmo de la gente del lugar se lleva a cabo en los alrededores del Jardín del Señor del Encino.

La festividad de la Virgen de Guadalupe se lleva a cabo del 04 al 12 de Diciembre en el Jardín de Guadalupe es una fiesta en todo su esplendor podrás disfrutar de la rica comida, de juegos pirotécnicos, juegos mecánicos y muchas cosas más.