Bahías de Baja California

Baja California
Typography

Baja California es un estado que nos regala un sin fin de bahías que a su vez otorgan al viajero impresionantes y bellisímas postales naturales.

Bahía de Los Ángeles

Una de las bahías más hermosas de México, es un paraíso, La Bahía está protegida por la Isla Ángel de la Guarda con longitud de 72 kilómetros, que en compañía de más de quince islas de origen volcánico hace que el mar sea calmado y pacífico. Podría decirse que la presencia del poder y belleza de la naturaleza en este lugar están aún intactas porque la mano del hombre no las ha alterado significativamente. Cuenta con alrededor de 600 amistosos habitantes, y ofrece servicio de hoteles, restaurantes, tráiler parks, rampa para lanchas, un museo y una clínica médica. El clima es plácido y cálido gran parte del año, siendo Julio y Agosto los meses más calientes.

Bahías de San Quintín

Son un conjunto de bahías que corren paralelamente la carretera transpeninsular hacia San Quintín. En el municipio de Ensenada, estas bahías comprenden desde el poblado de Colonet hasta la propia bahía de San Quintín, con un clima templado y compuesto por varios ecosistemas, estas bahías han sido un punto importante de actividad humana desde hace miles de años. Los vestigios más antiguos son sedimentos de conchas que reflejan la presencia indígena,  es destino turístico donde se pueden practicar actividades como la pesca deportiva, la cacería y el ecoturismo. A continuación presentamos una guía  de norte a sur que lo llevaran a recorrer las Bahías de San Quintín.

Bahía Colonet

Sirve de abasto para aquellos que se dirigen hacia la Sierra de San Pedro Mártir. Al sur de Colonet, un camino de terracería lleva a la Bahía Colonet, ideal para practicar el surfing y la pesca deportiva.

Punta San Jacinto

Reconocido como importante sitio  para practicar el surfing, tiene como atractivo adicional un buque varado en la playa. Hacia el sur se puede admirar la belleza de playas solitarias y las brillantes aguas de Bahía Camalu y Bahía San Ramón.

Bahía San Quintín y Bahía Falsa

Con una biodiversidad de gran valor, pues en su extraordinaria laguna, sus esteros, playas y dunas se esconden un increíble tesoro de belleza natural que podrá disfrutar. Este sitio es lugar de anidación, descanso y refugio para miles de aves que migran de América del norte. De la misma manera es un excelente destino para la práctica de la pesca deportiva, la cacería cinegética, la observación de flora y fauna, o simplemente para descansar, relajarse y dejarse llevar por las olas de sus hermosas playas, esteros y lagunas.