Ensenada

Baja California
Typography

Conocida como la "Cenicienta del Pacífico", su clima es mediterráneo, y tiene un ambiente hospitalario y su amabilidad han hecho de Ensenada un destino favorito entre visitantes nacionales y extranjeros, así como el segundo puerto en importancia para cruceros en México.

Ensenada te ofrece una variedad de infraestructura de hospedaje que va desde modernos y cómodos hoteles de primera clase hasta espacios para acampar. Este lugar es la más grande municipalidad de México y tiene los más variados microclimas de Baja California. Ensenada ofrece al visitante el mar, la montaña, el valle y el desierto; le llena los sentidos con pintura rupestre, olas y ballenas, misiones centenarias y en su Valle de Guadalupe los mejores vinos de México.

Ensenada posee entre sus sitios interesantes una gran variedad de cultura por ejemplo el visitante puede disfrutar del “Museo de Historia” un recinto que narra la historia de “Nativos de Baja California” y “Exploradores Europeos y Misioneros”.

Otro sitio es el “Museo Histórico Regional” que nos ofrece una muestra permanente de  “Pueblos y Culturas de Mesoamérica” instalada en un edificio histórico que fungió como cuartel y luego como cárcel entre 1886- y 1986. La “Ex-Aduana Marítima” nos regala exhibiciones contemporáneas e históricas en el edificio que albergó la Aduana. El “Museo de las Ciencias” también conocido como “Caracol” te ofrece una interesante muestra dedicada a la astronomía, física, paleontología de la Baja. Una fascinante exhibición de artefactos de la comunidad rusa así como artesanía local de 1905 es lo que le ofrece al visitante el “Museo Comunitario Del Valle De Guadalupe”.

Pero Ensenada también tiene muchos espacios para el arte y eso lo demuestran sus múltiples galerías como la Galería De La Cuidad, Galería La Esquina De Bodegas, donde encontrarás cosas que seguramente te asombrarán.