Guerrero Negro

Baja California Sur
Typography

Este lugar ofrece grandes atractivos para quien lo visita ya que cuenta con impresionantes bellezas naturales y la exportadora de sal, una de las más grandes del mundo.

Exportadora de Sal

Aquí se encuentra la salina a cielo abierto más grande del mundo, pues gracias al clima de la zona la cosecha de sal se facilita al máximo. Se puede visitar pero no de forma masiva por cuestiones de seguridad. Uno de los impresionantes datos que arroja esta salina es la producción y exportación de 7 millones de toneladas al año. En su espléndido terreno se ha protegido a un sin número de aves que ya la han vuelto su casa, un total de 95 especies entre jilgueros, gorriones, cenzontles se pueden ver aquí. Una gran masa de artemia salina constituyen el alimento de estas aves residentes y migratorias, sobresaliendo las especies que solamente aquí encontrará: águila pescadora y halcón peregrino. Guerrero Negro es ya un importante lugar en la conservación de todas estas especies.

Laguna Ojo de Liebre y Guerrero Negro

Quizá el lugar más visitado para ver a la ballena gris. La aventura es inolvidable al subir a una embarcación que se ve mucho muy pequeña a lado del gran cetáceo. Es una experiencia indescriptible el solo ver que un animal de esas dimensiones se deja tocar con cariño como si fuera un bebe. El complejo de lagunas es ya un espectáculo de belleza inigualable con sus dunas de fina y cristalina arena blanca le confieren un marco perfecto.

Playa Malarrimo

La corriente marina que viene de Japón ha traído a esta playa una gran cantidad de objetos raros para haber llegado del mar a la tierra, motores, frascos, cuadros, restos de galeones y modernas embarcaciones le dan su fama a esta playa que de un tiempo a la fecha ha recibido visitas de muchos coleccionistas.

Campamento del Berrendo Peninsular

Esta especie en extinción ya encontró algunos amigos como La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Pesca, la Reserva de la Biosfera Desierto del Vizcaíno Especies Naturales, Desarrollo Sustentable, A.C. y Ford Motor Company unieron sus esfuerzos para poner en marcha el plan de recuperación de dicha especie, mediante la campaña “Salvemos al Berrendo”. El plan es no poner al berrendo en total cautiverio sino que pueda estar en su hábitat y reproducirse sin el peligro que le representa el hombre.