Comondú

Baja California Sur
Typography

Es un oasis en el desierto en el que surgen otros pequeños lugares de gran riqueza natural y cultural. El ecoturismo es algo común por este lugar además de que aquí se encuentran los puertos de San Carlos y López Mateos donde en invierno es vista la ballena gris. Comondú es un lugar ideal para la pesca deportiva y una de sus bahías, la de San Juanico ofrece una de las mejores experiencias surf que tiene México.

Ciudad Constitución

Por la carretera transpeninsular a 147 kilómetros al suroeste de Loreto y a un poco más de 200 kilómetros al norte de La Paz, es el corazón agrícola del estado además que también una gran parte de su población se dedica a la ganadería. Es en medio del desierto donde se encuentra Ciudad Constitución sin embargo no dejarás de encontrar gente orgullosa de cómo con trabajo y dedicación transformaron el Vergel y lo dejaron con una gran gama de servicios para el visitante. Hoteles, trailer park, tiendas de autoservicio, centros de diversión entre otras cosas.

Los criaderos de avestruces son otro destino que debes visitar y estos se localizan a solo diez minutos de Ciudad Constitución. Y es precisamente aquí en estos criaderos donde se concentra la producción nacional de este tipo de carne para su exportación y comercialización en el país. Y siguiendo con las grandes producciones otro sitio interesante para visitar es Los invernaderos Comondú, un interesantísimo lugar donde se producen hasta  1 millón 200 mil cajas de las variedades de tomate grape, bola y en racimo, mismas que se exportan a gran parte de los Estados Unidos.

Lo más divertido de esta región llega con la Expo Comondú que tiene una duración de 15 días en el mes de julio. Ya puedes imaginarte la diversión y cultura que ahí se vive con presentaciones y exposiciones artesanales, industriales, artísticas, pesqueras, deportivas y eventos especiales, una muy grata experiencia.