La Paz

Baja California Sur
Typography

A través de la historia las playas de La Paz han sido visitadas por conquistadores, piratas y misioneros. Hoy es la hermosa capital del Estado y ofrece un sin número de opciones para disfrutar la naturaleza y relajarte.

Catedral de Nuestra Señora de La Paz

En el centro de la ciudad se ubica este hermoso templo del que en su interior resalta el altar dedicado a la virgen que la da su nombre. Fue en 1871 cuando se empezó a edificar este lugar sin embargo ya existían vestigios de su grandeza pues a pesar de que no era catedral sino misión su historia se remonta a 1720.

Serpentario de La Paz

Un estupendo lugar para poder estar cerca de todas y cada una de las especies que habitan la península, pues también hay arácnidos y reptiles de gran valía para el ecosistema peninsular. El objetivo de lugares como este es tener presente la coexistencia y el respeto fundamental que debe de tener el hombre con su medio ambiente.

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y Centro Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”

El primero alguna vez fue la casa de gobierno sin embargo en la actualidad este hermoso edificio es parte fundamental para que la cultura y el arte en la zona. El segundo es un moderno complejo cultural donde se pueden encontrar una gran variedad de manifestaciones artísticas. El teatro de la ciudad se encuentra aquí además de las bibliotecas pública e infantil. También tiene una galería de arte y el interesantísimo Museo de la Ballena Gris.

Carnaval de La Paz

Con más de 100 años de existencia y por el cual pasan artistas locales, nacionales e internacionales, la última semana de febrero o los primeros días de marzo La Paz está de fiesta con diferentes espectáculos. La quema del mal humor, coronación al Rey de la Alegría, coronación al a reina del Carnaval, entregas de reconocimiento a lo mejor de la poesía. Uno de los mejores espectáculos de este carnaval es el combate naval con fuegos artificiales.