Foros y Estadios de la Ciudad de México

Ciudad de México
Typography

La capital mexicana también es famosa por recibir los mejores eventos del mundo y cuenta con grandes espacios para ello.

Auditorio Nacional

Con sus 9,599 butacas actualmente ocupa el segundo lugar de asistencia en el mundo entre los foros de su tipo. Sólo es superado por el Radio City Music Hall de New York.  Es un magnifico centro de espectáculos donde se presentan reconocidos artistas nacionales e internacionales y  diversas actividades culturales y recreativas a través de cursos y talleres de formación artística, dentro de sus instalaciones que cuenta también con Teatros y el famoso Lunario un pequeño foro que sirve de alternativa para artistas que buscan mucha más intimidad con su público.

Foro Sol

Otro de los grandes foros de la ciudad es el ya muy famoso “Foro Sol”, fue construido especialmente para el béisbol y era casa de los Diablos Rojos del México, uno de los equipos beisboleros de más tradición en el país. Sin embargo es tan moderno, además de hermoso, que se utiliza para grandes eventos como exposiciones, ferias y conciertos, aquí se han presentado artistas de talla internacional como Santana, The Rolling Stones, entre otros. Cuenta con dos gradas permanentes con capacidad para 30, 000 personas y una explanada central para 25,000 asientos más.

Palacio de los Deportes

Enfrente del Majestuoso Foro Sol se encuentra también otro gran foro conocido como “El Palacio de los Deportes”  este complejo deportivo se construyó como parte de las instalaciones para los juegos olímpicos de 1968, de hecho algunas ocasiones todavía se utiliza para albergar juegos de la liga de básquetbol estadounidense la NBA. Actualmente se usa como recinto de ferias, exposiciones y conciertos importantes nacionales e internacionales aquí se han presentado Metallica, Pearl Jam, The Killers entre muchos más. Su capacidad es de alrededor de 20, 000 personas.

Arena Ciudad de México

Es sin duda la más espectacular de todos los grandes foros de la Ciudad de México, se localiza al norte de la Ciudad y deja a todo aquel que la visita con la boca abierta gracias a su espectacular fachada de pantalla gigante, aqui se han presentado Bruno Mars, Aerosmith, Hombres G, la NBA con juegos de temporada regular y espectáculos para toda la familia como Disney on ICE.

Teatro de los Insurgentes

La ciudad también tiene una gran tradición de teatros uno de ellos es el “Teatro de los Insurgentes” un espacio hermoso, además de que su fachada principal presume el mural hecho por Diego Rivera que plasmó en  la gran figura central (una máscara y unas manos femeninas) representa el arte dramático; en la parte superior aparece Cantinflas dando a los pobres lo que recibe de los ricos. A la derecha símbolos del arte escénico de los pueblos prehispánicos, una figura de Zapata, a la izquierda un resumen alegórico de la historia de México. En él se presenta obras teatrales infantiles por la mañana y por la tarde obras para mayores de 15 años con famosos artistas locales.

Teatro Metropolitan

Con una capacidad de 3,000 personas el bellísimo “Teatro Metropolitan” abre sus puertas a toda clase de representación artística. La música es su visitante más frecuente pues en él se han presentado grupos como Café Tacuba, Fito Páez, Fobia entre otros. Un lugar de hermoso interior que nos regala 2 majestuosos monumentos al arte en sus laterales.

Estadio Azteca

Siendo está una gran ciudad no podrían faltar los estadios deportivos. El más importante sin lugar a dudas es el “Estadio Azteca” único en el mundo pues es sede de dos finales de copa del mundo. Es un lugar majestuoso, el verlo lleno de gente es impresionante pues tiene una capacidad para 105, 000 personaspues lo acaban de remodelar y es la carta fuerte junto con otros estadios del interior de la República para que México pueda albergar otro mundial de fútbol. Cuenta con un restaurante para ver más tranquilo los partidos y un museo del equipo de casa las famosísimas Águilas de América. Sin embargo el Azteca no solo se usa para el fútbol también lo han utilizado para grandes conciertos como el de Michael Jackson y Elton Jonh.

Estadio Olimpico Universitario

El segundo en importancia es el más bello de todos el “Estadio Olímpico México 68”. Enclavado en una bellísima ciudad universitaria este coloso emerge con sus formas espectaculares cerca de la avenida más larga del mundo en línea recta, la “Avenida de los Insurgentes”. Es casa de los Pumas en el fútbol soccer  y en el fútbol americano ambos equipos representan a  la Universidad Nacional Autónoma de México y sus fanáticos son los más orgullosos. Además de albergar unos juegos olímpicos, el estadio de C.U. como también se le conoce a tenido galas internacionales de atletismo y maratones internacionales. Su capacidad es para 60, 000 personas.

Estadio Azul

Otro de los estadios que tiene el distrito Federal es el “Estadio Azul” casa de uno de los equipos más importantes del país “El Cruz Azul”. Es el Estadio más viejo de la ciudad donde todos los antiguos clubes de fútbol tenían su casa. Tiene una peculiar construcción pues fue enterrado, entonces cuando entra a él estas en el segundo nivel del estadio, si quieres estar cerca de la cancha tienes que bajar una gran escalinata. Es el más pequeño de los tres y cuenta con un aforo para 45, 000 personas aproximadamente.

Plaza de Toros "México"

Muy cerca de este estadio se encuentra la bellísima “Plaza de Toros México” la más grande del mundo. Rodeada por hermosas esculturas taurinas en ella puedes ver a los más sobresalientes toreros del momento cuando dan el banderazo de salida a su temporada grande. Mientras que el talento juvenil se rompe el alma para ganarse un lugar el siguiente año en la temporada chica. Su capacidad es de 60, 000 personas cómodamente sentadas.