México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

Artículos Destacados

Grid List

Muy cerca del de la ciudad de Toluca a alrededor de 100 Km encontramos esta verdadera maravilla de la naturaleza, dentro del Parque Ecológico El Salto, El Salto de Chihuahua es una cascada de unos 50 metros de altura, tiene una caída que te dejara sin palabras, sus aguas cristalinas que podrás disfrutar ya que abajo se hace una pequeña alberca sin duda una maravilla más que nos regala la naturaleza. 

Uno de los sitios más espectaculares cerca de la Ciudad de México donde puedes hacer un sinfín de actividades es sin lugar a dudas el Lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos. A solo 45 minutos de Cuernavaca y 100 minutos de la capital del país, esta puede ser una opción muy divertida para pasar un fin de semana.

Descubrirá las impactantes formaciones rocosas distribuidas en lo alto de los cerros, que llegan a semejar grandes cactus y figuras que parecieran enigmáticos frailes cubiertos por sus hábitos.

Su nombre significa “en el lugar de la casa de las flores” y fue una de las ciudades importantes del periodo Epiclásico (700-900 d. C.) después del ocaso de Teotihuacán.

Ubicado en la paradisíaca Isla de Cozumel, se le conoce también como "Tumba del Caracol” pues parece una pequeña tumba, además se le dio este nombre a partir de los caracoles que ornamentan la pequeña cúpula del templo.

Localizada en el sur del Estado de México a unos 120 kilómetros de la capital, Toluca, la zona arqueológica de San Miguel Ixtapan, fue un importante centro productor de sal en la época prehispánica según los estudiosos del lugar. Incluso el nombre de Ixtapan en náhuatl significa "Lugar donde hay sal".

Este Ex-Convento se encuentra en la colonia San Ángel, es un recinto que encierra una gran cantidad de secretos, su relevancia es muy importante debido al impacto que tuvo para toda la zona sur de la Ciudad de México.

La casa de Humboldt lleva su nombre debido a que el 5 de Abril de 1803 sirvió de Hospedaje a Alejandro Von Humboldt naturalista alemán., esté lugar era conocido como Casa Villanueva o del Hospital.

Al norte del altiplano central de México, entre la Sierra Madre Oriental, llamada Huasteca Potosina, y las sierras de Zacatecas, se ubica el estado de San Luis Potosí.

Creel es un pueblo mágico de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Bocoyna,  y uno de los más visitados, cerca de Chihuahua y del ferrocarril esta localidad permite aventurarse a la cascada Basaseachi, el lago de Arareco, el Divisero y otros bellos sitios de sus cercanías.

México tiene infinidad de rincones donde uno puede encontrar paz, tranquilidad sin dejar de tener atractivos, los pueblos típicos son una verdadera joya para aquellos que buscan un contacto con lo tradicional, un ejemplo de esto es el pueblo de Candelaria en Campeche.

Tlacotalpan un pueblo típico mexicano de multicolor, caserío de tejados rojos que asoman entre las altas palmeras y la vegetación exuberante. Tlacotalpan destaca como una perla sobre las riberas del Papaloapan. Es una ciudad con puerto fluvial, enclavada en la confluencia de los ríos Papaloapan y San Juan, muy cerca de la costa del Golfo.

Advertisement