El escribir sobre nuestra bandera es un gran orgullo, pues no hay que olvidar que no hace mucho fue reconocida por todos los pueblos del mundo como la bandera más hermosa que existe, y esto no es una casualidad pues nuestro lábaro patrio tiene mucha historia en ella.

Según la historia, la primera mascara apareció por vez primera en 1933 en Norteamérica, un luchador con un raro tipo de antifaz, que respondía al nombre de Jim Atts el 7 de noviembre de ese año. Masked Marvel surgió un mes después en el Madison Square Garden de Nueva York, con capucha con una calavera pintada en el frente.

Esta ocasión queremos hacer un llamado a todos los que les gustan las tradiciones mexicanas, pues hace mucho tiempo que no se ven niños jugando en la calle como lo hacíamos antes, y es posible recuperar, la calle, las ganas de jugar, por ejemplo canicas, bote pateado, burro castigado, trompo, balero, es juegos mexicanos que hoy ya no se ven tan frecuentemente, vamos a volver a jugar a la mexicana.

Las tradiciones mexicanas como esta está muy arraigada en el pueblo ya que más allá de su significado religioso, que para los católicos es muy importante, representa un día donde la familia y amigos se unen para degustar unos sabrosos tamales y un atole calientito. Nos referimos al día de la candelaria.

En está ocasión vamos a platicarles del famoso Son Jarocho que es el género musical propio de la mitad sur del estado de Veracruz; producto original, de una hermosa región tropical. Tierra abundante en donde han concurrido muchos pueblos desde tiempos muy añejos: indígenas de diversas denominaciones, españoles, portugueses, italianos, negros, franceses, criollos de diferentes lugares.

¿Quién no conoce los tradicionales juguetes mexicanos? ¿Pero sabes desde cuándo existen las muñecas, la perinola y las sonajas entre muchos otros juguetes que nos distinguen en muchas partes del mundo? Aquí en www.mexicolindoyquerido.com.mx te vamos a contar…

More Articles ...

Page 1 of 2