En muchas partes del país se ejecutan danzas de Hueues, Huehuenches y otras modalidades que derivan de los que antiguamente se dedicaban al Dios Viejo, Dio del Fuego y del Año, Huehuetéotl. De éstas, la más conocida es la del "Los Viejitos" del grupo Tarasco o purépecha que ocupa la región lacustre de Michoacán, con centro en el Lago de Pátzcuaro, y en la Sierra alrededor de Uruapan.

En la ciudad de Zacatecas tiene una de las festividades ya con mucha tradición en México, Los Tastoanes para el estado es uno de sus acontecimientos históricos más importantes, se celebra en el mes de julio.

Las tradiciones mexicanas de la Semana Santa ha convertido a este lapso del calendario en una serie de festividades que han surgido de la imaginativa y creatividad del pueblo que ha llevado su fe a los límites de la celebración incluso con los personajes que supuestamente debían ser castigados, este el caso de la tradición llamada, La quema del Judas.

Una de las tierras que más tradiciones nos regala sin lugar a dudas es el maravilloso estado de Michoacán, desde tiempo muy antiguas la gente de esta región se ha dedicado a darle arte y estilo a la vida con distintas manifestaciones, como lo son las danzas o las ceremonias, además de crear artesanías y entre estas esta la creación de instrumentos musicales que para guitarras las de Paracho, Michoacán.

More Articles ...

Page 1 of 5