La importancia de las Flores en México viene desde la época prehispánica y una de las flores más admiradas desde aquella época es la Cacalosúchil.

La gobernadora es un arbusto muy común en los desiertos de Norteamérica, desde el Bajío, en México, hasta la parte más septentrional del desierto de Chihuahua, en los Estados Unidos.

La tortuga bisagra es una especie endémica del valle de Cuatro Ciénegas Coahuila, es una tortuga pequeña –de no más de 20 centímetros–.

Es conocido como guacamayo verde o guacamayo militar y a pesar de su belleza estamos a punto de perderlo ya que es una especie considerada en peligro de extinción.

Este simpático animalito es propio del estado de Campeche aunque se le ve muy frecuentemente en Centro y Sudamérica, es primo muy cercano del mapache, aunque tiene algunas diferencias, aquí te lo dejamos para que lo conozcas un poco más.

Como bien sabemos los animales para las culturas prehispánicas eran de gran importancia, pues además de que les servían de alimento, también eran parte de su profunda cosmogonía, todos y cada uno de estos seres vivos representaba algo para su idiosincrasia, es el caso del venado.

More Articles ...

Page 1 of 4