Es el perro mexicano por excelencia, su característica principal es la de no tener pelo que cubra su cuerpo, lo que para algunas personas es síntoma de fealdad para otras es síntoma de originalidad y belleza, la realidad es que el Xoloitzcuintle es y seguirá siendo uno de los animales más importantes del país. Aquí te dejo un poco de su historia su historia.

Esta semana te vamos a mostrar una especie un tanto rara, es un félino que vive en el continente americano, desde Texas hasta Argentina y Chile, por supuesto que también habita nuestro país. Este amiguito también llamado leoncillo o gato nutria tiene el cuerpo alargado, de 55 a 67 cm de longitud sin contar la cola, la cabeza pequeña con orejas pequeñas y redondas, las patas cortas y una cola muy larga. Aquí te dejamos al extraño pero hermoso Jaguarundi.

Siempre que se habla de los zopilotes, acude a la mente la imagen de grandes pájaros negros de aspecto desagradable, plumas ásperas y mal olor, que se alimentan de cadáveres y vuelan tan alto que parecen pequeñas manchas en el cielo.  Sin embargo, existe una variedad muy diferente llamada zopilote rey (Sarcoramphus papa), especie tropical de níveo plumaje que hasta hace algunos años era posible encontrar desde el centro de México hasta el norte de Argentina.

México y su maravillosa biodiversidad le regala al mundo un sinfín de especies que iluminan los paisajes, este es el caso del Agave titanota.

Más concretamente, el zorrillo manchado o mofeta manchada pigmea. Es el único carnívoro endémico del territorio continental de México. Es el carnívoro más pequeño de México y uno de los de menor tamaño del mundo, esta especie tiene unas glándulas anales que segregan un líquido odorífico de olor desagradable, que expulsan cuando se sienten amenazados.

Es un pez completamente ciego, pero en su cabeza que es muy grande cuenta con numerosos órganos sensoriales muy desarrollados que suplen su sentido de la vista, lo que le ayuda a desplazarse. Esta especie en las cavernas de Yucatán y pertenecen al género Ophisternon.

La flora mexicana es tan rica que hay para todos los gustos y hay un árbol muy común en zonas montañosas que viste de manera espectacular los paisajes, nos referimos a la Abies religiosa.

More Articles ...

Page 1 of 2