México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

En México tenemos varias especies de animales en peligro de extinción una de ellas es el Mapache de las Tres Marías, que se encuentra en el archipiélago de las Tres Marías.

Uno de los árboles más conocidos en la flora mexicana es la “Palma Mexicana” este tipo la puedes observarla en cualquier malecón de nuestras playas, su nombre científico es robusta y se le da este nombre por ser la de mayor porte dentro de su especie. Es de la familia Arecaceae y su origen es del Noroeste de México y California.

Hace millones de años, cuando la Península de Yucatán estaba sumergida, vivía en el océano una familia de peces llamados brotulidos, formada exclusivamente por especies de aguas marinas profundas, adaptadas perfectamente a lugares de oscuridad absoluta.

Con una estatura muy pequeña y el cuerpo redondeado, la espalda arqueada como características principales, el Yuc o venado rojo es uno de los símbolos de la fauna yucateca, aunque también es visto en otras partes de México, lamentablemente cada vez con menos frecuencia.

El garrapatero asurcado o pijuy es una especie ampliamente distribuida por el continente americano. Se halla desde Texas, hasta el norte de Chile y Argentina.

Tal vez junto con el águila sea el animal más representativo de México, y esto no es casual, se debe a la gran importancia que los antiguos mexicanos les dieron a las maravillosas serpientes que abundan en nuestro territorio, por eso hoy aquí te dejamos un poco de la serpiente y su relación en el México Prehispánico.

En nuestro país se le daba el nombre de chichihualtzapotl, que en náhuatl significa Zapote Nodriza, este nombre se le daba antes de la conquista Española, y era un fruto relacionado con la fertilidad.

More Articles ...