México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

Es una región volcánica que se encuentra ubicada en el extremo noroeste del Estado de Sonora. Comprende una superficie de 714, 556.5 hectáreas, con las cuales cubre parte de los municipios de Puerto Peñasco, San Luís Río Colorado y Plutarco Elías Calles. Si pudiéramos observarla desde el espacio, esta región se vería como una mancha oscura rodeada de una gran zona de color claro junto a un hermoso mar azul, que acuna a las aguas del Golfo de California.

El Corredor Biológico Chichinautzin es de gran belleza, muy visitado por los que gustan del montañismo, el excursionismo, las caminatas y, por supuesto, de los días de campo. Dicha área protege a los parques nacionales de El Tepozteco y las Lagunas de Zempoala, formando un corredor biológico que asegura la continuidad de los procesos ecológicos.

El  Valle de los gigantes es un paraíso descomunal en donde podemos encontrar cardones o cactus gigantes que lo pueblan, dispone de unos 1200 ejemplares de hasta 17 metros de altura y con muchos años de antigüedad; este hermoso paisaje se encuentra  a  15 Km. al sur del centro de San Felipe y muy cerca del campo turístico Punta Estrella, todo esto en la península de Baja California.

More Articles ...