Apantipan, Guerrero

Bellezas Naturales de México
Typography

Cuando será el día en que se nos acaben las bellezas naturales de este país, pues semana a semana encontramos algo nuevo para sorprenderte y mientras eso pasa aquí te presentamos Apantipan, en el estado de Guerrero.

Entre el camino libre que va de Iguala a la capital de Guerrero, Chilpancingo, localizamos una pequeña terracería que te lleva al paraíso. Es un lugar de aguas claras que vienen del Río Balsas.

“El lugar donde hay mucha agua” eso quiere decir Apantipan, y quien puso este nombre no se equivocó pues aquí abunda el vital líquido. Esta belleza fue encontrada gracias a un trabajo que había proyectado CFE para hacer la presa “El Caracol” allá por el año de 1975, sin embargo las acciones tomadas se tuvieron que parar gracias a un descubrimiento subterráneo. Este hallazgo no fue otra cosa que un maravilloso río subterráneo y de una laguna subterránea con aguas cristalinas, eso sin mencionar las cascadas que hay en el lugar.

Para entrar al lugar hay una cueva, sin embargo también te puede nadar en a la orilla de la misma, las aguas son espectaculares.

También existe lo que los habitantes del lugar llaman “El Iguanario” por las cientos de iguanas que ahí habitan donde uno puede hacer un poco de senderismo con las hermosas imágenes que nos dan los cerros aledaños al lugar.

En el lugar puedes comprar comida por si te quieres pasar un buen rato ahí o también puedes llevar tu bracero para que tú mismo cocines.