Agua Selva, Tabasco

Bellezas Naturales de México
Typography

México con su gran diversidad nos tiene sorpresas bellísimas y una de ellas es Agua Selva en el estado de Tabasco. Esta belleza natural no deja lugar a dudas de que nuestro país tiene aún muchísimos sitios turísticos que no son tan conocidos a nivel mundial sin embargo su belleza es impresionante.

Ubicado en la sierra de Humanguillo a solo 140 kilómetros de Villahermosa y a 2 horas en lo que se refiere a tiempo, Agua Selva espera a todo aquel turista que le guste la aventura.

Es un fantástico complejo hidrológico representado por la formación de un gran número de cascadas y ríos, además de una zona arqueológica con características de la cultura zoque, en la comunidad de Malpasito. Cerca de 60 petrograbados se localizan en los ejidos de Malpasito, Villa Guadalupe, Chimalapa y Francisco Mújica. En estas rocas se representaron personajes, animales y diseños geométricos, algunos de ellos de carácter simbólico, relacionados con ritos de fertilidad y cacería.

Algunos de los lugares que no te puedes perder cuando visites esta belleza natural son las Cascadas de Las Flores y Velo de Novia. Además que aquí puedes practicar el Ciclismo de montaña, Eco-arqueología, Escalada, Etnoturismo, Rappel y Medicina tradicional.

Te puedes hospedar en albergues rústicos, hay dos zonas de cabañas rústicas y dos sitios permanentes de acampado que puedes conocer mejor si te ayuda uno de los guías nativos de la zona.

A 1,200 metros sobre el nivel del mar se localiza El Mirador, desde donde se aprecia el hermoso paisaje de impresionantes esculturas naturales en árboles y rocas, además que te puedes encontrar armadillos, mapaches, tepezcuintes, ardillas y gran variedad de reptiles, aves e insectos