México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

La zona Arqueológica de Guiengola en Oaxaca, México por su ubicación, forma y sistema constructivo, se cree que era un sitio fortificado donde se resguardaban y defendían los zapotecas de los ataques de grupos hostiles. También es probable que fuera el centro administrativo del reinado zapoteca en el istmo al momento de la conquista española.

En el estado de México se encuentra el Valle de Acambay, donde se yergue la meseta de San Miguel, una formación sobre la que los antiguos otomíes construyeron lo que hoy conocemos como el sitio arqueológico de Huamango, que significa “Lugar de Vigas” o de “Madera sin Labrar.”

Dzibilnocac es una zona arqueológica ubicada en la ciudad de Campeche, tiene un nombre maya que significa “Bóveda Pintada” (ts’ibil-cosa o algo pintado, nokak-bóveda), o bien “Gran Tortuga Pintada” (ts’ibil-cosa o algo pintado, nohocn aak-gran tortuga). Las primeras evidencias de ocupación humana registradas hasta la fecha en el sitio datan del Preclásico medio, es decir, entre los años 500 y 50 a. C.

More Articles ...