Es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México. La ciudad de Tajín se cree que fue la capital del imperio Totonaca y llegó a su apogeo en la transición al Posclásico conocido también como Período Epiclásico mesoamericano, entre los años (600 y 900 d.c), cuenta con varias Canchas de Pelota y basamentos piramidales.

Teotihuacán el "lugar de los dioses" es una zona arqueológica ubicada a 40 Km. de la ciudad de México, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Fue la ciudad conocida más grande de la época precolombina en América, y el nombre Teotihuacán es usado para referirse a la civilización de esta ciudad dominante, la cual incluyó gran parte de Mesoamérica.

En el México prehispánico existen un sinfín de preguntas que no se han podido contestar a ciencia cierta, por lo cual esos misterios que también son parte de la vida cotidiana del país se han vuelto mitos arqueológicos con varias explicaciones, sin embargo ninguna de ellas es correcta al cien por ciento, este es el caso del Astronauta de la zona arqueológica de Palenque.

La fabulosa y misteriosa cosmogonía maya es aún estudiada en todo el mundo y sin embargo hoy podemos conocer las características de sus más importantes Dioses, uno de ellos de gran relevancia es Ak Kin, considerado el Dios del Sol.

More Articles ...

Page 1 of 2