Izamal es un  Pueblo Mágico de México en el Estado de Yucatán, llamada también “ciudad de las tres culturas” por el sincretismo entre lo maya, español y contemporáneo, se localiza en el estado de Yucatán a 72 Km. al oriente de la ciudad de Mérida. Este poblado con su exquisita arquitectura y adoquinados callejones, expresa el sincretismo entre la herencia maya y la influencia Española.

Orizaba, pueblo mágico y tranquilo como toda la provincia veracruzana conserva con fuertes raíces sus grandes tradiciones, siendo una de los lugares preferidos de los turistas como sitio de descanso pues además ofrece al viajero grandes oportunidades comerciales por las numerosas e importantes industrias y su abundante producción de caña de azúcar, tabaco, cereales y frutas de excepcional calidad, así como el típico chayote, de donde los orizabeños tomamos nuestro apodo: chayoteros.

De origen purépecha esta tierra tiene muchísimo que ofrecer al viajero que llega a ella, desde bellezas naturales hasta monumentos coloniales que hacen de este pueblo mágico un lugar muy interesante y divertido.

Dentro de la región central del hermoso estado de Veracruz se localiza Xicochimalcalco hoy simplemente conocido como Xico que con sus típicas casitas de teja y sus calles de adoquín y piedra, además de la vista del Cofre de Perote enamoran a más de uno cuando lo visitas.

Todos Santos se encuentran al norte de Los Cabos y sur de La Paz, en la parte sur de Baja California Sur. Por su belleza colonial, valor histórico y bellas playas, Todos Santos es uno de los pueblos mágicos de México.

Siguiendo la carretera Panamericana, a 18 km de San Cristóbal de Las Casas, la comunidad de Navenchauc, dependiente de Zinacantán, yace en el fondo de un valle rodeado de un relieve típicamente calcáreo. Sus casas, sus huertas y sus invernaderos comparten el escenario con un llano colmado por las lluvias durante buena parte del año y convertido entonces en una laguna, a causa de las dificultades de desagüe de este valle cársico.

Uno de los pueblos típicos más famosos de Nayarit es sin duda Acaponeta. Su nombre quiere decir “Lugar junto al rio donde crece el frijol enredado en la caña de carrizo". Es un lugar de mucha fama también por sus flores gardenias y lo más importante según sus propios habitantes es que este lugar es la cuna del poeta Ali Chumacero.

More Articles ...

Page 1 of 2