México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

Al tener México una gran historia sus museos también cuentan con un gran acervo y uno de estos ejemplos es el Museo de los Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente” donde se exhiben los murales recuperados a lo largo de más de un siglo de excavaciones en la zona arqueológica. Fue inaugurado en julio de 2001 como Museo de la Pintura Teotihuacana y reestructurado en 2006, cuando se le cambió de nombre.

Un lugar que no te puedes perder y te da la oportunidad de conocer una de las cosas más mexicanas de éste país es el viaje por el mundo de Jose Cuervo, agavera y tequilera que nos da un recorrido por su casapara conocer más sobre ésta región, Tequila.

La colección está compuesta principalmente por objetos prehispánicos, aunque posee un pequeño acervo etnográfico, con indumentaria indígena y cestería. Cuenta también con objetos coloniales y litúrgicos, restos óseos y fósiles. Destaca la colección de pinturas de Lucio Lagos. El contenido está dividido en cuatro áreas.

México se distingue por tener grandes museos uno de esos es el Museo de La Cultura Maya en la ciudad de Chetumal es el más completo y más grande en la Riviera Maya. Gracias a sus artefactos genuinos, reproducciones y la ayuda de lo último en tecnología multimedia, podrá descubrir todo acerca de la civilización Maya.

En 1992, con tres pisos como salas de exhibición para su colección permanente, el Museo del Vidrio abrió sus puertas al público con la misión de rescatar, preservar y difundir la historia del vidrio en México, así como promover una cultura de aprecio al vidrio e incentivar la producción artística con este material.

Durante la guerra de independencia, los héroes que la provocaron no tenían de otra más que reunirse clandestinamente en sus propias casas, este fue el caso de Ignacio Allende que en los muros de su casa se gestaron varias de las ideas que después resultaría en la lucha de independencia, hoy te presentamos La Casa de Allende.

More Articles ...