México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

En lo que fue el Antiguo Claustro de San Agustín hoy reside uno de los espacios culturales más interesantes del centro de México y por supuesto el más importante de la Ciudad de Querétaro, nos referimos al Museo de Arte de Querétaro.

Inaugurado en febrero de 1991, el Museo Amparo es una de las principales obras que, dentro del orden cultural, ha creado la Fundación Amparo. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, alberga dentro de bellos edificios coloniales de los siglos XVI y XVIII, un vasto acervo de arte prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo de México. Con la firme convicción de que el arte es un lenguaje estético mediante el cual el ser humano ha intentado representar y aprehender al mundo, el Museo Amparo propone llevar a sus visitantes a un encuentro con nuestras raíces.

Enclavado en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, el Museo Na Bolom o Casa del Jaguar como sería su traducción al español es también una biblioteca y fundación, además de ser un espacio que también tiene hospedaje para el viajero con 14 habitaciones.

More Articles ...