El Museo de Arte de Zapopan, situado en el centro histórico de Zapopan, el MAZ ha exhibido importantes colecciones que incluyen obra de artistas como Rodin, Picasso, Tamayo, Kahlo, Rivera, Polke y Tapies; trabajos de fotógrafos destacados como Álvarez Bravo, Ansel Adams y Edward Weston y de artistas de relevancia contemporánea como Xawery Wolski, Pedro Escapa, además de obra de pintores que han trazado la historia de la pintura en México, como José María Velasco o Manuel Rodríguez Lozano, y escultura contemporánea de Jorge Yázpik, Juan Soriano y Miriam Medrez, así como arte para niños del ilustrador inglés Anthony Browne, y del francés Bruno Fourure, de Francisco Toledo y Manuel Marín.

Es el museo de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentra ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria, la dirección es Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán C.P. 04510 México, D.F. Tiene por misión divulgar, promover y fortalecer la cultura científica y tecnológica.

En el año de 1988 abrió sus puertas al público, se ha caracterizado por ser un centro ecológico de gran importancia, ya que ayuda a la preservación de las especies en peligro de extinción.

En Zacatecas hay muchos lugares interesantes que visitar aquí te nombramos solamente algunos: El teleférico de la Ciudad de Zacatecas fue construido de Octubre de 1978 a Mayo de 1979, fecha en que, después de un serie de pruebas realizadas por los técnicos de la compañía constructora, fue entregado para iniciar su servicio al público el 21 de Junio de 1979, aunque fue inaugurado hasta el mes de Septiembre del mismo año.

More Articles ...

Page 1 of 2