México Lindo y Querido - Porque es mejor viajar en avión que en autobús

Porque es mejor viajar en avión que en autobús

Tips de Turismo en México
Typography

Una de las decisiones más importantes a la hora de viajar, es elegir el medio de transporte. Sobre todo en los recorridos de media distancia, cuando podemos desplazarnos tanto en bus o en nuestro propio coche, como en avión, lo que sucede con muchos destinos nacionales.

La mayoría de la gente elige los medios terrestres porque los creen seguros y más baratos, pero ¿de verdad es así? Para todos los medios de transporte buscamos maneras de ahorrar, como ofertas o cupones de descuento, pero también hay otros factores que incluyen en la decisión. En este artículo vamos a describir las ventajas de viajar en avión y explicarte por qué es la mejor opción para ti.

Primero: El precio

Se dice que los boletos aéreos son caros. Por supuesto, hace años lo eran, pero hoy en día hay muchas compañías de vuelo de low cost que ofrecen precios realmente económicos y, además, lanzan varias ofertas que permiten a sus clientes ahorrar incluso más. Por ejemplo, puedes mirar promociones Volaris, una de las aerolíneas más conocidas de nuestro país, que ofrece vuelos a muchos destinos nacionales e internacionales. A veces, puedes comprar boletos a precios muy similares de lo que pagarías si viajaras en bus.

Segundo: El tiempo

Es obvio que viajar en avión es mucho más rápido que en bus. El promedio de velocidad de un avión es de aproximadamente 900 km/h. Para comprar, podemos decir que un viaje de México D.F. a Guadalajara en bus dura 7-8 horas y en avión 45 minutos. La diferencia es impresionante, ¿no?

Tercero: La comodidad

Esto también tiene mucho que ver con el tiempo de viaje. Si estamos sentados la quinta o sexta hora consecutiva, por más cómodo que fuera el asiento en bus, empezamos a sentirnos molestos. Además, las carreteras no son muy buenas y nuestra espalda y lumbar sufre mucho. Los asientos en avión suelen tener más espacio para las piernas y siempre podemos levantarnos y hacer un pequeño paseo.

Cuarto: La seguridad

La seguridad es uno de los factores más importantes. Aunque mucha gente tiene miedo a volar, las estadísticas demuestran que viajar en avión es de lejos más seguro que en cualquier medio de transporte terrestre. Además, es menos probable que te roben o que algunos imprevistos disturben tu viaje. Recuerda, que las turbulencias son absolutamente normales y no influyen en la seguridad del vuelo.

Con todo esto, es muy posible que, si antes no estabas muy convencido, cambies de opinión y planees tu próximo viaje en avión. En este momento, hay muchas compañías aéreas que compiten para ofrecer a sus clientes los precios más bajos en sus servicios. Recuerda siempre comparar promociones de varias líneas en la misma ruta y elige la mejor opción para ti. En esto seguro te ayudarán sitios web que te presentan la mejor selección de promociones y cupones de descuento para tus viajes. Aprovecha estas oportunidades y ahorra en tus boletos aéreos. Viaja rápida y cómodamente y explora nuestro lindo México. Y si quieres viajar a Europa, por ejemplo a España, busca ocasiones y códigos en las páginas españolas.