México Lindo y Querido - Zonas Arqueológicas de México

Zonas Arqueológicas de México

La Ruta Pucc es una cordillera de cerros bajos y colinas. Ésta ruta va desde Oxkutzcab a Kabah, a lo largo de 41 km, este recorrido incluye los sitios arqueológicos de Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná, Oxkintok, Grutas de Calcehtok y las Grutas de Loltún.

Zonas Arqueológicas de México

Calakmul representa para México, una de las reservas naturales más importantes, no sólo por su extensión territorial, sino por la variedad de especies animales y vegetales que ahí conviven en una zona cuyo clima es privilegiado, albergando a una de las culturas más desarrolladas del México prehispánico: la maya.

Zonas Arqueológicas de México

De origen chontal, los pobladores de otros asentamientos se referían a todos los habitantes de esta antigua ciudad maya como “Itzáes”; de aquí proviene su nombre, Edzná / Itzná: “Casa de los Itzáes”.

Zonas Arqueológicas de México

La historia del México Prehispánico es muy rica y aún no se sabe a ciencia cierta cuantas aéreas de ocupación restan por descubrir solo en el centro de México. Uno de los lugares más cercanos a la capital y de gran interés para el viajero es la Zona Arqueológica Huexotla.

Zonas Arqueológicas de México

Existen evidencias sobre la ocupación de Yagul a partir de la época de Monte Albán l (500 años a.C.). Floreció como centro urbano tras la decadencia de Monte Albán (800 años d.C.). Más tarde tras un corto abandono, Yagul volvió a resurgir para constituirse como una ciudad-estado, en el valle de Oaxaca, la cual prevaleció hasta poco antes de la llegada de los conquistadores españoles.

More Articles ...