México Lindo y Querido - Aventura y Naturaleza en Veracruz

Aventura y Naturaleza en Veracruz

Veracruz
Typography
Vacaciones en Veracruz

El Estado es uno de los destinos de mayor importancia en el país por el gran abanico de posibilidades que ofrece tanto para los amantes del deporte extremo como para los aficionados amateur de los deportes en zonas ecológicas.

El ecoturismo y turismo de aventura en el Estado es el más importante del país sobresaliendo descenso de ríos, ciclismo de montaña, buceo, pesca, rappel, caminata, canotaje y camping además de que puedes  disfrutar de maravillosos paisajes.

¿Quizás te preguntes que puedes hacer en Veracruz? La respuesta tiene muchas opciones como son la pesca deportiva, paseos escénicos en lancha, veleros y lanchas, jet sky, sky acuático, kayak, cabalgata, espeleología, safari fotográfico, observación de aves, parapente, tirolesa, montañas, valles, grutas, barrancas, selvas, cascadas, playas, esteros, lagos, bosques, pantanos y todos los lugares propios para el turismo de naturaleza y aventura.

Dentro de la gama de ríos en donde se puede practicar el descenso en río esta:

Río Filobobos (Tlapacoyan) que tiene tres recorridos en los cuales se puede practicar el kayak o la balsa que son el Tramo Alto Filo, que por supuesto es el más difícil de lograr y con más pendiente, en este reto hay extraordinarios paisajes, fosas naturales para clavados y nacimientos de agua que llegan a crear cascadas con alturas de hasta 20 metros. Para los niveles II Y III el Tramo Filo- El Encanto es lo mejor en él hay la oportunidad de observar una zona de fósiles incrustados en lajas de roca caliza, toboganes naturales y bellos paisajes. En el Tramo El Encanto-Palmilla el explorador sale desde la cascada El Encanto y recorre un espectacular y estrecho cañón de unos 200 metros y un ancho de 4 metros en su punto más estrecho.

También hay ríos que seguramente te quitaran el aliento con las aventuras que puedes realizar en ellos.

Esta el Río Pescados o La Antigua en él hay 17 rápidos y al final le ofrece al aventurero baños de aguas termales o temascal y una variada cocina regional. Se recomienda acampar un día. Otro de los ríos que te ofrecen este tipo de experiencia es el Río Actopan que se encuentra entre Valles y Barrancas aquí se permiten un descenso de menor riesgo y se puede salir desde la cascada conocida como El Descabezadero. Este río es ideal para la práctica del Kayak. En el Río Agazapan a solo 45 kilómetros de Xalapa cuenta con un SPA natural, desde donde puede salir a los rápidos que llegan al Río La Antigua.

En Coatzacoalcos se realizan distintos deportes, sobresaliendo el maratón de la  motonáutica en el mes de marzo y el torneo de pesca en julio.

En la Laguna de Catemaco con 12 pequeñas islas y múltiples opciones para el velero, natación y pesca deportiva es otra alternativa. En la zona de Costa Esmeralda se encuentran las Ciénega del Fuerte, donde se pueden recorrer estrechos canales utilizando lanchas de fondo plano. De esta manera se bordea una bella y tupida zona de manglares donde habitan especies de gran variedad. Hay otros lugares con similares experiencias como por ejemplo la Laguna de Tamiahua donde se puede recorrer esteros e islas, trasladándose hasta la Barra de Cazones, mar adentro donde se puede apreciar el paisaje de típicas embarcaciones y la rica biodiversidad. El Parque Arrecifal Veracruzano cuenta con aguas cristalinas, ideales para el buceo y para admirar los hermosos corales y peces que ahí habitan.