México Lindo y Querido - Artesanías de Campeche

Artesanías de Campeche

Campeche
Typography

Campeche es un estado hermoso en la que puedes disfrutar de los paisajes, de la gastronomía, de sus costumbres y además puedes aprovechar para llevar un lindo recuerdo de sus increíbles artesanías entre ellas las hamacas indispensables para descasar y que están hechas de fibras naturales.

También encontraras mecedoras con lindos tejidos en algodón, objetos hechos de palma o jipi que son fabricados dentro de la humedad y oscuridad de las cuevas para que el material pueda manejarse fácilmente y además esto permite doblarlos y guardarlos sin que sufran ningún daño, así fabrican bolsas, sombreros, aretes, monederos entre otros objetos.

Podrás encontrar muebles y canastos hechos de la palma conocida como guano, hermosos también. En la capital principalmente las artesanías son hechas de cuerno de toro y de concha de mar con las que se hacen miniaturas de barcos, artes, pulseras, anillos, collares y peines.

Hay alfarería y artículos de piel, así es que seguramente encontraras algo lindo para llevarte de recuerdo de esta linda ciudad.

Campeche es un lugar hermoso para visitar, no dejes de ir.