México Lindo y Querido - Biografía de Jacobo Zabludosvky

Biografía de Jacobo Zabludosvky

Biografías del México Actual
Typography

Nació el 24 de mayo de 1928 y es conocido como uno de los periodistas más influyentes de México por décadas. Era también abogado, su ascendencia era judeo polaca, era todo un personaje, aquí te dejamos un poco de Jacobo Zabludosvky.

Sus padres fueron David Zabludovski y Raquel Kraveski quienes emigraron de Polonia en 1926 y vieron crecer al pequeño Jacobo en el pintoresco barrio de la Merced en la Ciudad de México. Luego se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 de julio de 1967. Forma parte de una familia importante en la historia del México contemporáneo pues su hermano es nada menos que Abraham Zabludovsky, pintor y arquitecto reconocido a nivel nacional y mundial.

Es padre de tres hijos Abraham, Jorge y Diana todos hijos también de su esposa, Sarah Nerubay Lieberman.

A Jacobo se le recuerda por su noticiero 24 Horas pero hay que recordar que antes de eso fue en 1950 productor y director del primer noticiero profesional en el país. El Noticiero 24 Horas estuvo al aire por casi tres décadas el año que salió del aire fue en el año 1998. Jacobo fue sacado del aire pero pensaba que su hijo Abraham Zabludovsky, tomaría su lugar en el noticiero estelar al no ser así decide renunciar a Televisa en el año 2000, empresa de la que fue para mucha gente literalmente un soldado.

Trabajo también en los diarios Novedades y Ovaciones y de los semanarios Claridades y El Redondel, además de que desde el año 1959 es redactor de planta de la revista Siempre. En el Universal aparece su Columna Bucareli, cuyo eslogan es: "Aparece los lunes, sólo los lunes, pero todos los lunes."

Es reconocido también porque era el periodista que lograba varias exclusivas pues tuvo frente a sus micrófonos a gente como Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara, Salvador Dalí, Mario Moreno “Cantinflas” o María Félix por mencionar a unos cuantos.

Pero también es recordado por muchos mexicanos como un hombre cercano al sistema y que trabajaba para que las noticias se dieran como el Gobierno Priista lo quería y no como realmente sucedía, como aquel 2 de Octubre de 1968 donde después de la masacre del gobierno mexicano a estudiantes en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco Jacobo abrió su noticiero con la frase "Hoy fue un día soleado... en Tlatelolco ocurrió un zafarrancho con algunos heridos“.

Este 2 de julio del 2015  nos encontramos con la noticia de que Jacobo había fallecido de un derrame cerebral, tenía 87 años.

Un hombre que conocía de arriba abajo su profesión y que tenía una gran cultura, que cautivaba con sus pláticas, dicen los que lo conocieron, en fin un personaje histórico de nuestro México Lindo y Querido.

Banner_Atractivos_anunciate_biografías_2