México Lindo y Querido - Biografía de José Rubén Romero

Biografía de José Rubén Romero

Biografías del México del Sigo XX
Typography

Este escritor y político mexicano vio su primera luz en Cotija de la Paz en el año de 1890. Participó en el movimiento revolucionario , también fue comerciante, hasta que empezó a hacerse cargo de algunos puestos oficiales, los cuales lo llevaron a ser parte del servicio exterior mexicano y esto a su vez lo llevo a convertirse en cónsul general en Barcelona, ministro plenipotenciario en Brasil y embajador de México en Cuba.

En lo que se refiere a su espacio como escritor Romero destaco en dos movimientos, primero fue parte importante de la novela costumbrista y de la novela revolucionaria. Tal vez sus libros más importantes fueron Apuntes de un lugareño (1932), contiene recuerdos de infancia y juventud. Pero su primera novela lo puso en un nivel superior, escrita en el año de 1936 “Mi caballo, mi perro y mi rifle” es una muestra del descontento del autor por el conflicto revolucionario.

Pero sin lugar a dudas sus dos obras cumbre son Rosenda (1946), su estilo sencillo y directo se llena de poesía para recrear el ambiente provinciano de su tierra natal. Y “La vida inútil de Pito Pérez”, esta última incluso actores como Germán Valdés “Tin-Tan" o Ignacio López Tarso la llevaron a la pantalla grande.

Muere en la ciudad de México el 4 de julio de 1952.

Banner_Atractivos_anunciate_biografías_2