México Lindo y Querido - Biografía de Anthony Quinn

Biografía de Anthony Quinn

Biografías del México del Sigo XX
Typography

Actor mexicano que nació un  21 de abril de 1915 en Chihuahua, de padre Irlandés y madre mexicana.

De muy pequeño soñaba con algún día ser arquitecto, pero la vida y la necesidad lo llevaron a los Estados Unidos a trabajar como pintor, pero no solo laboró de eso sino que el joven Quinn fue tan activo que le entró a trabajar de carnicero, boxeador y predicador, además de dibujante. Con tan solo 11 años de edad ganó una competencia estatal de escultura con el busto de Abraham Lincoln.

Unos años después ganó una beca para estudiar arquitectura con el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, con quien mantuvo una estrecha relación. Y fue este personaje quien le pagó la cirugía para corregirle un impedimento al hablar y quien le recomendó que tomara clases de actuación.

El primer trabajo realmente importante de Quinn dentro del mundo del celuloide fue la película "Parole", de Lew Landers y se pueden llamar que sus primeras cintas relevantes fueron dos películas de Cecil B. De Mille, "Buffalo Bill" de 1937 y "Corsarios del Caribe" de 1938.

Fue en los primeros años de la década de los 40´s que decide nacionalizarse estadounidense y en 1947 Elia Kazan se fijó en él en una representación en Broadway de "Un tranvía llamado deseo".

En el año de 1951 hace el papel que lo impulsa en Hollywood Eufemio Zapata y al año siguiente gana un Oscar por su papel en ¡Viva Zapata! la película protagonizada por Marlon Brando. Recibió dos Oscars, el segundo fue por su interpretación del pintor Paul Gauguin en El loco del pelo rojo (Vincente Minnelli, 1956).

A pesar de hacer un gran número de cintas, se le recuerda muchísimo por sus participaciones en las películas Lawrence de Arabia, Barrabás y Zorba el griego.

Ya en el 2001 una neumonía acabó con la vida de este gran actor que falleció en la ciudad de Boston el 3 de junio.

Banner_Atractivos_anunciate_biografías_2